Productor Musical
-
Hola, nose si poner esto aca o en "Musica", si va en "Musica" haganme el favor de moverlo, gracias.
Estoy empezando a aprender guitarra, y me va bien.. Lo que queria saber, como es el tema para ser productor musical, o "solista".. Se estudia, o hay alguna carrera sobre esto?
Por ejemplo si yo armo una banda de rock, la cual compongo yo... Que tendria que hacer despues? Presentar el trabajo a las companias discograficas, y hay que poner plata o algo?... La verdad, no tengo mucha idea del tema, pero me gustaria mucho meterme en esto.
Gracias. -
El que produce siempre tiene que tener un capital para producir obviamente y creo que hay carreras... pero el solista o la bandita que toca en lugares no necesita hacer eso sino que les produzcan... ahora si hay excepciones donde bandas se producen así mismas,pero como dije, son excepciones.
-
Creo que lo mejor sería mover el tema a Músicos.
La EMBA tiene una carrera de producción musical. Podés fijarte el plan de estudios, quizás te interese. Si querés ser instrumentista, podés estudiar en la EMPA.
Tus canciones/instrumentales los podés registrar en la Dirección Nacional de Derecho de Autor. También lo podés hacer mediante SADAIC (pero ésta ya es una sociedad).
Una vez que tenés tus temas, podés subirlos a, por ejemplo, Jamendo, que es una comunidad de música libre con streaming y descarga gratuita. -
lo q preguntas no tiene sentido!! para estar en una banda de rock tener q tocar o cantar y meterte ocn tus amigos y hacer una banda! si no tenes amigos q hagan eso fijate cuando piden algun vocalista o lo q sea par auna banda, vas probas q onda y listo.
de q compania hablas no tiene sentidoooooo