Consulta/Concejo Guitarra o Piano para tocar Clasica?

• 777
      • 28/05/09
    26/06/2012
    #1 Consulta/Concejo Guitarra o Piano para tocar Clasica?

Buenas, que tal. Les queria pedir algun concejo sobre el tema de comenzar a tocar musica clasica (A mi me gusta, preferentemente la del periodo del romanticismo/romanticismo tardio, o por ahi). La verdad es que siempre me gusto la musica instrumental, por ejemplo, las bandas sonoras de peliculas/juegos hechas con una sinfonica, pero ultimamente comenze a escuchar mas musica de compositores clasicos y me atrae mucho la idea de aprender a interpretarlas. El problema radica en el instrumento.

Yo se tocar la guitarra. No soy steve vai, pero me defiendo un poco para no estar dedicado full time. No tendre la mejor digitacion pero no soy demaciado lento. Se algo de escalas, como la melodica y la pentatonica (osea, la base de la base de la base), y puedo improvisar algunos riffs mas bien basicos, pero no puedo, por ejemplo, sacarlos atravez de todo el mastil. En fin, me gustaria aprender a leer partituras de clasica y, por ejemplo tocar clasica en la guitarra.

EL otro tema es que me gusta mucho, pero mucho, el piano. Creo incluso que me gusta mas que la guitarra. Si me hubieran dado a elegir, habria terminado tocando el piano. No se, veo que, para este tipo de musica, tiene mas "alma", un sonido mas piola, mas "completo" y muchas mas variantes en cuanto a notas y combinaciones se refiere.

La pregunta seria algo asi como ¿Es mas facil pasarme a leer partituras en al guitarra o empezar a aprender piano ya que directamente el padecimiento es el mismo?
    Mi profesor de guitarra me enseño/me trato de enseñar "algo" de leer partituras cuando arranque de pibe, pero la verdad nunca le encontre la vuelta (Capas por que era muy chico, tenia 11 años y no me interesaba aprender notas, solo queria tocar los temas mas populares como rock o cosas asi).

Otra pregunta, recien vuelvo de averiguar en una casa de musica. Una guitarra con una buena digitacion, como para concierto, una "romantica" esta algo asi de 1600 $, y un piano electrico (el mas barato) 3900$ ¿Son estos precios correctos o se van de mambo?

Y por ultimo ¿Me convendria entrar en un conservatorio para ver que onda o con saber algo de un instrumento deveria ser autodidacta?

Desde ya muchas gracias. Un saludo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 151 Visitas

• 2,847
      • 13/09/09
    26/06/2012
    #2 Re: Consulta/Concejo Guitarra o Piano para tocar Clasica?

piano