Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Yes viene a la Argentina (Rock Progresivo)

Participa en el tema Yes viene a la Argentina (Rock Progresivo) en el foro Música.
:mal2: Paso a avisarles a todos que en Noviembre esta avisado que Yes va a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 03/09/2003 a las 09:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Yes viene a la Argentina (Rock Progresivo)
    :mal2:
    Paso a avisarles a todos que en Noviembre esta avisado que Yes va a venir a tocar a la Argentina... :doyvuelta
    Honestamente no sé cuál es la formación actual...aunque seguro que John Anderson está en la voz y Wakeman ya no toca más con ellos...
    Si alguien se copa con el rock Progresivo que escriba....
    O si quieren intercambiar material de :
    Pink Floyd
    Emerson, Lake and Palmer
    Yes
    Genesis (etapa Gabriel principalmente)
    Jetrho Tull
    Focus
    Wakeman
    Zeppelin
    Beatles
    Guillermo Cides
    King Crimson
    Etc!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • alboroto escribió el 03/09/2003 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo lei en otro foro que Wakeman volvio hace un tiempo a Yes, aunque la verdad no tengo idea de si es asi.
    no se sabe todavia donde van a tocar no??
    me interesaria ir por mas de que no soy muy adepto al genero...escuche algun que otro disco Focus, Yes, Jetrho Tull pero nada mas...
    Rush no es rock progresivo tambien? esa banda si que me gusta y mucho, el año pasado iban a venir pero se pincho
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/09/2003 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Rush creo que es metal progresivo...
    a mi particularmente no me termina de gustar...
    Pero si te gusto Rush te recomendaría a Liquid Tension o a Dream Theater que son dos bandas excelente de metal progresivo..

En cuanto a Wakeman...no estoy seguro.....sería hermoso verlo tambien a él....pero no sé.....tampoco sé dónde se presentaran...pero seguro que es un estadio...esta banda siempre llena todo....

Yo soy totalmente enfermo del progresivo...recomiendo su consumo...jejejej

Saludos y gracias por responder
    Me gusta este mensaje
  • ^Mystify^ escribió el 03/09/2003 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

rush para mi es rock progresivo, dream theater es metal progresivo, pero creo que por el echo de que sean progresivas, contienen muchos generon musicales.
    Me gusta este mensaje
  • alboroto escribió el 04/09/2003 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si, para mi tambien rush es rock progresivo, pero en sus primeros trabajos (y quizas los mas reconocidos) tiene una onda bastante heavy...

con el tema de Yes, en cuanto sepan algo nuevo posteen si pueden plis
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/09/2003 a las 09:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Comparto con Mystify que Rock Progresivo engloba demasiadas cosas como para estar seguros de qué entra y qué no...Seguramente tengan razón..y Rush sea rock Progresivo...yo escuché un par de discos y nada más..
    En cuanto me comenten algo de la venida de Yes lo posteo...Saludos
    Me gusta este mensaje
  • CoolRocker escribió el 06/09/2003 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sep
    En realidad creo q tanto los Dream Theater,Rush y Yes se consideran a si mismos progresivos.El tema es q por ejemplo,Dream Theater en algunos de sus trabajos se volco mas hacia el metal,pero sin dejar de ser progresivos(checkear Awake,When Dream and day Unite,Six degrees of inner Turbulence)y en otros se tiraron mas al formato cancion muy influenciados por bandas como Pink Floyd(Falling Into Infinity),incursionaron en el formato de obra conceptual(Scenes from a memory)y practicamante inventaron el metal progresivo con una obra
    brillante(Images and Words)
    Tambien les recomiendo q checkeen los cds de Transatlantic(su lider es Mike Portnoy,baterista de DT)y Mullmuzler(con James LaBrie,cantante de Dt)hay otros proyectos como Explorers Club(en el q participa Steve Howe,y muchos musicos de la escena progresiva)y Los tributos del sello Magna Carta,del q destaco el se le hizo a Rush,llamado Working Man.
    chauchasssssssss
    Me gusta este mensaje
  • burton139 escribió el 06/09/2003 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El tema para mi es que tanto Rush como Theater tienen distorción en sus temas, entonces uno relaciona distorción con el término "metal". Pero no es la distorción la que hace que cierta música sea metal, sino cómo se utiliza la distorción. Theater tiene arreglos y cortes muy thrash, que cuando las escuchas parece que se metio Kirk Hammet a tocar. En cambio Rush es para meterle más potencia a sus riffs. Ambas bandas son progresivos, y te das cuenta por la virtuosidad de sus integrantes que tienen unas ambiciosas ideas musicales. Los miembros de Theater se conocieron en Berklee, la mejor universidad de música. Todos músicos de conservatorio. Petrucci para mi es mucho mejor que el gordo Malmsteen; Portnoy y Myung hacen cosas increíbles...
    Encima son muy parecidas estas bandas por el ritmo de Portnoy (batero de Theater) que es un deja vu al estilo de tocar que tiene Peart (batero de Rush). Portoy fue votado el mejor doble pedal del mundo.... Pero para mi a Theater le falta personalidad, cosa que a Rush no. Geddy, ya con esa cara graciosa le da todo lo que necesita a Rush...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • CoolRocker escribió el 06/09/2003 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No creo q les falte personalidad,a una banda q reinvento el genero,pero en fin...son puntos de vista
    Me gusta este mensaje
  • ^Mystify^ escribió el 06/09/2003 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

comparto la mayoria de las cosas que dicen aca, pero mike portnoy no es lider de dream theater ni ahi, teniendo los musicos que tiene, salvo el cantante son todos muy muy grosos en serio.
    esa banda no tiene lider
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 1342 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB