Todo Sobre Piazzolla
-
Hablemos Sobre el Astor Piazzolla
e intercambienos partituras -
de piazolla si yo me acuerdo q en 4to grado tuvimos que votar el nombrbe de la sala de musica y nosotros organizabamos la votacion y tenia q representar a piazolla y ganamos y aprendi mucho de Don Astor pero lamentablemente no me acuerdo
mi tio un dia vio a la esposa y se saludaron -
Bueno... ¿como andan?
les comento, Piazzolla escribio aproximadamente 5000 temas y grabo cientos de discos, por lo que es bastante complicado hablar sobre mejores discos, de todas maneras si te tengo que recomendar te digo:
1)the central park concert
2) libertango
3)la camorra
4)concierto de nacar
Hay muchos discos mas, pero esos son bastantes marcados, es decir, marcan diferentes epocas y formas de escribir de Piazzolla.
Que los disfrutes!!! - gracias che...Mensaje original de Astor_s
Bueno... ¿como andan?
les comento, Piazzolla escribio aproximadamente 5000 temas y grabo cientos de discos, por lo que es bastante complicado hablar sobre mejores discos, de todas maneras si te tengo que recomendar te digo:
1)the central park concert
2) libertango
3)la camorra
4)concierto de nacar
Hay muchos discos mas, pero esos son bastantes marcados, es decir, marcan diferentes epocas y formas de escribir de Piazzolla.
Que los disfrutes!!!
vamos a ver q consigo -
De casualidad justo entre a una pagina de guitarristas y tiene una articulo sobre Piazzolla
http://www.iespana.es/guitarreando/h..._piazzolla.htm
Tiene algo de info igual calculo que debe haber toneladas de info en la web, habra que buscar. Tambien hay partituras en esa pagina.
Mi viejo es amigo de la ultima mujer de Astor y se la encontro en un Restaurant la semana pasada y nos invito a comer, es una persona muy agradable y simpatica, maneja la fundacion Astor Piazzolla entre otras cosas y difunde su musica por Europa (Se lo valora mas alla que aca por lo visto).
A pesar de eso debo reconocer que se poco y nada de el o de su musica, pero voy a investigar ya que lo poco que escuche me parece muy interesante, un capo.
Saludos -
asi es, lamentablemente mientras piazzolla vivio nunca pudo ser querido totalmente en la argentina, es mas, hasta recibio diferentes atentados.
Es por esto su incurcion en otros paises, ademas de vivir toda su infancia en Nueva York, lo que hizo que amara ese lugar, y amara su musica, el jazz.
y en cuanto a la mujer de astor, es muy importante el labor que hace con la fundacion,
ademas la admiro por aguantar tanto tiempo al lado de Astor
Chao -
piazzolla es mas que un grande, es uno de los creadores de cosas que asimilamos hoy en dia y no nos damos cuenta, creo que el tipo se equipara tranquilamente con los mas grandes junto a bach, si dudarlo y es un orgullo que sea argentino, y alla sentido el buenos aires contemporanio del cual escribia siempre sus obras.
yo recomiendo el del central park, es el de mejor calidad.
despues suite troiliana es excelente igual que libertango.
hay miles de cosas para escuchar de piazzolla
hariamos bien nosotros que somos argentinos en escuchar y admirar al que para mi fue el mas grande musico de todos los tiempos.