Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Temas de Jazz o Alguno con saxo?

Participa en el tema Temas de Jazz o Alguno con saxo? en el foro Música.
Me gustaria saber temas de jazz o con algo dee saxo para bajarme... que me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 11/01/2004 a las 18:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Temas de Jazz o Alguno con saxo?
    Me gustaria saber temas de jazz o con algo dee saxo para bajarme... que me recomiendan???

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/164801-temas-de-jazz-o-alguno-saxo.html
    | Más
  • Dra. StrangeLove escribió el 11/01/2004 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira, a mi me gusta mucho el jazz pero el estilo Ella Fitzgerald.

Hay un tema que a mi me gusta mucho, por lo simple quiza pero me gusta. Es de Brandford Marsalis, se llama "Mo' better blues"...es de la pelicula de Spike Lee y ese tema es con un saxo, una trompeta que le contesta y un piano de fondo.

Sino tenes al gran "Bird" o sea Charlie Parker con algunos clasicos de jazz en saxo, "perdido", "sweet georgia brown", "they can't take that away from me", etc...proba, bajate y escucha.

Sino de jazz no se mas porque la onda "fusion" no me gusta mucho y ademas lo poco que conozco es trompeta. En viento podes bajarte algo de Miles Davis (trompeta), mi preferido de este es el clasico "So What"...este tema me gusta mucho. Otro con trompeta es Dizzy Gillespie pero mucho no escuche de el.

Y sino en un soul medio "callejero" tenes a Jr. Walker & the all stars que estos tienen buenos temas en saxo como "Cleo's Mood" o "Shotgun"...

En fin, espero haberte ayudado y cualquier cosa avisame que te paso algunos temas que tengo si no llegas a conseguir.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Blue Note escribió el 12/01/2004 a las 00:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es un poco amplio lo que pedis (estilo en particular de jazz? alto? tenor? soprano?, etc) pero voy a tratar de aportar algo.

Lo que tenes q escuchar si o si son los 3 grandes del saxo, Lester Young, su "discipulo", Charlie Parker, y el "discipulo" de este, John Coltrane. Aca te tiro unos ejs, pero cualquier standard de ellos estaria mas q bien.

SWING: Lester Young (tenor) "A foggy day", "I can´t get started", "Tea for two", "There will be never another you", "Let´s fall in love", "Stardust", "Willow weep for me".
    Tambien podes escuchar a Coleman Hawkins (tenor),

COOL JAZZ/WEST COAST: Gerry Mulligan, el saxo baritono por excelencia. Tambien cualquier standard.

BEBOP: cualquier standard de Charlie "Bird" Parker (Saxo Alto), como dijo Dra.Strangelove. Ejs: "Body and soul", "Cherokee", "Groovin´high",
    "All the things you are", "Blue bossa", "Ornithology", "Donna Lee",
    "Out of nowhere", "Parker's mood", etc etc
    Tambien la epoca bopera de Coltrane (tenor) ej. los discos Lush life, Blue Train, Soultrane, etc . Temas: "Lush life", " Like someone in love", "Moment´s notice", "Blue train", "Locomotion", "Lazy bird", "Good bait"

HARD BOP/ POST BOP/ MUSICA MODAL: la epoca "clasica" de Davis, de la epoca de Miles ahead, Kind of blue, Sketches of Spain, Sorcerer, Seven steps to heaven con "Trane", Lee Konitz (Alto), Cannonball Adderley (Alto), Wayne Shorter (tenor), George Coleman (tenor)
    La epoca mas jugosa de Coltrane... discos como Giant Steps, My favourite things, Impressions (no tengo mas ganas de escribir temas, como veran)

AVANT GARDE/FREE: Ornette Coleman (Alto) y otra vez Coltrane (este tipo hizo desde bop hasta la musica mas "loca" y experimental, siempre con gran pasion y musicalidad. Es por eso que "Trane is the man"). No te recomiendo esto si todavia no tenes el oido "ablandado" porq es muy muy raro y loco. Primero, escucha cosas mas tranqui. Pero si queres chusmear, podes escuchar estos discos. Aca el tipo se va a la mierda (pero como!)

A Love Supreme
    Ascension
    Meditations
    Stellar Regions
    Interstellar Space

LATIN JAZZ: Paquito D'Rivera (tenor), Gato Barbieri (tenor)

Despues tenes en una onda "revival" bop a Branford Marsalis (el hermano de Wynton, tenor, alto, baritono)
    A Michael Brecker (tenor), mezcla de fusion, funk, hard bop, muy pero muy recomendable. Escuchar algo de los Brecker brothers.

lo que no tenes que escuchar: KENNY G !!!

Hay millones de cosas para escuchar, creo q con esto tenes para rato y espero q te sirva de algo, porq si no, acabo de hacer el post mas largo ever, al pedo.
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 12/01/2004 a las 06:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Faltó uno muy importante: Stan Getz.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/01/2004 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchas Gracias a todos!
    les dije saxo porque no tengo mucha idea de eso entonces no sabia que habia tantos estilos
    voy a bajarmelas y despues les cuento

Slds
    Me gusta este mensaje
  • vickyt@ escribió el 12/01/2004 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Excelentes Dra StrangeLove y Fender x las recomendaciones
    Un grande Charlie "Bird" Parker y Coltrane...
    Bahh muchos de los q nombraron son excelentes en su estilo...
    Tambien tenes a Sonny Rollins (tenor), Benny Carter (tenor), Dexter Keith (tenor) , Coleman Hawkins (tenor), mas los antes mencionados..
    Es cosa de fisgonear un poco...

Dsp a ver unos temas q para gusto personal son buenos...
    David Sanborn & Oleta Adams - Nobody Does it Better
    Gerry Rafferty - Baker Street

Tambien muchas canciones de grandes bandas estan acompañadas por un saxo... por decirte Pink Floyd ( con Us and Them y Money) y a veces en alguna version de Wish you were here q hace Roger Waters... (q no es la clasica y comun q se escucha)
    Otro q tambien me gusta mucho es David Sanborn q ya t lo mencione q tiene muy lindos temas...

Dsp t digo bien mas o menos los temas...
    Saludos

Vicky
    Me gusta este mensaje
  • Blue Note escribió el 12/01/2004 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo mejor que hizo Sanborn debe haber sido contratar a Marcus Miller
    Me gusta este mensaje
  • vickyt@ escribió el 13/01/2004 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jaja si puede ser... pero bue... algunos temas zafan y mas si estan acompañados por una excelente voz...

otro tema q tiene un muy lindo saxo es
    Playground Love de Air...
    Hay bocha mas pero a medida q me acuerdo pongo...
    Me gusta este mensaje
  • Blue Note escribió el 13/01/2004 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y ya que esta conseguite algo del saxo cachondo de Fausto Papetti. Si no te llega a gustar, las tapas estan buenas, no tienen despredicio...

muejejej
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/01/2004 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias a todos!!!! ya me baje bastantes temas y estan todos muy buenos....... (Y)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3699 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB