Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

The Wall y sus significados

Participa en el tema The Wall y sus significados en el foro Música.
Hola a todos Supongo que mucha gente de aca habra visto esta obra maestra del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    diegodc escribió el 21/02/2004 a las 14:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 The Wall y sus significados
    Hola a todos

Supongo que mucha gente de aca habra visto esta obra maestra del cine escrita por Roger Waters. Sin embargo, el mismo Alan Parker dijo que ni el pudo terminar de entender la pelicula que estaba dirigiendo, que el unico que la entendio del todo era Waters
    Uds que opinan? Que significados le encontraron a The Wall?

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/175181-the-wall-y-sus-significados.html
    | Más
  • The Walrus escribió el 21/02/2004 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y hay varias cosas.
    por ejemplo
    esta todo el tema de la educacion y maltrato a loc hicos,
    las madres castradoras de aquellas epocas
    la guerra, esto era un tema que realmente preocupaa muchisimo a Waters...
    otra cosa interesante es la analogia que hacen al principio, en donde vienen todos los "jovenes" corriendo, y se va intercalando con imagenes de soldados entrando en combate muy interesante eso

es lo primero que me v iene ala cabeza ahora pero hay mil cosas las tenia todas anotadas yo una vez tuve que hacer algo similar para el cole en su momento

ue pelicula por diooos

quiero verla por vez numero 150 ahora
    ja

saludos
    Me gusta este mensaje
  • jazzman escribió el 21/02/2004 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

quiza haya cosas que son jodidas de comprender por el tema de que la pelicula es muy personal, pero en general se entiende bastante. Yo, igualmente la vi hace mucho, y la tendria que ver de nuevo para dar una opinion mas certera.
    Me gusta este mensaje
  • diegodc escribió el 21/02/2004 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo tengo la version en dvd y en uno de los extra que trae, el chabon explica que la primera parte es de cosas que le pasaron a el. Hasta la mitad mas o menos, la parte donde se afeita todo es lo que le paso a syd barret. Cuando el tipo sale a dar el show y hace como esa agrupacion medio nazi, el chabon explicaba que le paso que en una epoca se transformo en un montruo en el escenario y trataba mal a sus fans, o algo asi.
    Igual no lo vi completo eso, vi 10 o 15 minutos. Me tengo que poner bien a verlo
    de cualquier manera, tiene mil comparaciones que hay que verlas bien
    Me gusta este mensaje
  • The Walrus escribió el 21/02/2004 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esto es algo que encontre por ahi:

The Wall is about a fictitional rock star named Pink, and how he Builds a psychological wall arund himself. Most all of the songs are about different events and people that contribute to "the wall". By the end of the first album the wall is built up around him. And the seocond album is the events that occour while the wall is around him, and how psychotic he is, and the end of the second cd he mentally prosecutes himself in "the trial" and the wall come tumbeling down.
    Another Brick in the Wall, which is what i think your refering to by "Brick in the Wall", is just about events in his life that have added to the building of the wall. Hey You however is not in the movie and im not so sure what it means. It is the first song on the second CD and therefore the first song after the wall is built. The CD is awesome, if you havnt watched the movie, you def need to do that.
    La pelicula THE WALL trata sobre una estrella de rock (de ficcion), llamada Pink, que va construyendo una pared psicologica alrededr de el mismo, la mayoría de las canciones tratan sobre ciertos eventos y / o personas que van contribuyendo ala "formacion" de esta "pared". Hacia el final del primer disco, la pared ya esta construída a su alrededor, y el segundo album trata sobre los eventos que ocurren una vez que la pared ya esta construida, y sobre que tan psicotico Pink es. El final del segundo disco veendri a ase r algo asi como su propio veredicto, o su propia ejecucion, en lo que vendria a ser un "juicio".
    Ahora, por "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared"), a lo que hace referencia es a que cada uno de estos eventos o personas (su madre, profesores, la guerra etc etc) son los ladrillos que van a yudando a la construccion de esta "pared". ero por ejemplo. HEY YOU, es el primer tema del segundo cd, es decir el primer tema despues de que la pared se termina de ocnstruir, pero sin embargo no aparece en la pelicula.

bueno esto estaba en esta url: http://experts.about.com/q/555/3069671.htm
    espero sirva..
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/02/2004 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

esto me confunde

The wall es un soundtrack de una pelicula, y roger waters quien es? y Pink Floyd es de verdad??'
    Me gusta este mensaje
  • The Walrus escribió el 21/02/2004 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

The Wall claro esta es un disco de Pink floyd, y la musica de ese disco esta en la Pelicula de Alan Parker llamada de misma manera (The Wall)

Roger Waters es integrante de Pink Floyd,
    y en mi opinion el alma creativa del grupo a partir de sus letras

slaudos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/02/2004 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de The Walrus
    The Wall claro esta es un disco de Pink floyd, y la musica de ese disco esta en la Pelicula de Alan Parker llamada de misma manera (The Wall)

slaudos
    Gracias!! nunca habia entendido bien
    Me gusta este mensaje
  • diegodc escribió el 21/02/2004 a las 23:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si mal no recuerdo, el disco se grabo antes de la pelicula.

un dato curioso que quizas algunos no saben.
    el nombre Pink Floyd viene de dos musicos de blues que a waters y gilmour les gustaba. Eran los apellidos (los nombres no me acuerdo), fulano Pink y mengano Floyd
    algo asi como Marilyn Manson
    Me gusta este mensaje
  • jazzman escribió el 22/02/2004 a las 06:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de The Walrus
    Ni hablar, pero el Pink Floyd "pos-Waters" creo que tambien tiene lo suyo, por lo que reconozco que Gilmour no era solo un adorno.

Mensaje original de diegodc
    si mal no recuerdo, el disco se grabo antes de la pelicula.

un dato curioso que quizas algunos no saben.
    el nombre Pink Floyd viene de dos musicos de blues que a waters y gilmour les gustaba. Eran los apellidos (los nombres no me acuerdo), fulano Pink y mengano Floyd
    algo asi como Marilyn Manson
    El dato esta bien, pero a medias, ya que los nombres vienen de musicos que le gustaban a Syd Barrett (que hubiese sido de pink floyd si este capo no se hubiera destruido tanto con la falopa?).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2233 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB