Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Influencia (Jazz)

Participa en el tema Influencia (Jazz) en el foro Música.
Me estoy iniciando en el Jazz, mataria q me dieran una orientacion para no caer ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Influencia (Jazz)
    Me estoy iniciando en el Jazz, mataria q me dieran una orientacion para no caer en basura. Solo conozco algunos guiatarristas, Metheny, Montgomery, Stern, y nada mas. Por donde empezar?
    +

0
    Me gusta

| Más

Si bien el termino "Jazz" es muy amplio -es como decir "rock", hay muchisimos sub estilos, swing, new orleans, big band, bop, hard bop, cool, latin, avant garde, etc etc- se podria decir que hay una epoca "clasica", que normalmente se sobreentiende como jazz, entre los 50s y 60s, del swing al bebop.
    Yo te recomiendo que escuches a Miles, Coltrane, Parker, Monk, Bill Evans,Duke, Stan Getz, es decir, los que marcaron un antes y un despues. Por decantacion vas a llegar a escuchar otras cosas si te gustan estas calculo. Salutes
    Me gusta este mensaje

Tratá de escuchar lo esencial como para poder identificar los distintos estilos, y cuando encuentres el que te guste, vas a encontrar miles de cosas para seguir investigando. Hay demasiada música. Demasiada.
    Me gusta este mensaje

pat metheney es un groso pero conicido con los muchachos, preferible empezar desde abajo, con lo escencial, principalmente Miles Davies.

yo por ejemplo empece con Sinatra y de ahi empece a buscar... hasta que me enamore de un fanatico del jazz y me llego todo en bandeja
    Me gusta este mensaje

TE recomiendo tambien que escuches A dizzy gillespi capo de capos, tambien podes escuchar algo chick corea , y sino una opcion meida pirada, Vital Tech Tones de Scott henderson (te vuela la tapa de los sesos), y sino hablando de lo nacional un par de bandas, como la Sebastian peysere trio, o escalandrum......

PD: Joshua red
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 389 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB