| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Me estoy iniciando en el Jazz, mataria q me dieran una orientacion para no caer en basura. Solo conozco algunos guiatarristas, Metheny, Montgomery, Stern, y nada mas. Por donde empezar? | |
| | #2 (permalink) |
| Si bien el termino "Jazz" es muy amplio -es como decir "rock", hay muchisimos sub estilos, swing, new orleans, big band, bop, hard bop, cool, latin, avant garde, etc etc- se podria decir que hay una epoca "clasica", que normalmente se sobreentiende como jazz, entre los 50s y 60s, del swing al bebop. Yo te recomiendo que escuches a Miles, Coltrane, Parker, Monk, Bill Evans,Duke, Stan Getz, es decir, los que marcaron un antes y un despues. Por decantacion vas a llegar a escuchar otras cosas si te gustan estas calculo. Salutes | |
| | #3 (permalink) |
| Tratá de escuchar lo esencial como para poder identificar los distintos estilos, y cuando encuentres el que te guste, vas a encontrar miles de cosas para seguir investigando. Hay demasiada música. Demasiada. | |
| | #4 (permalink) |
| pat metheney es un groso pero conicido con los muchachos, preferible empezar desde abajo, con lo escencial, principalmente Miles Davies. yo por ejemplo empece con Sinatra y de ahi empece a buscar... hasta que me enamore de un fanatico del jazz y me llego todo en bandeja | |
| | #5 (permalink) |
| TE recomiendo tambien que escuches A dizzy gillespi capo de capos, tambien podes escuchar algo chick corea , y sino una opcion meida pirada, Vital Tech Tones de Scott henderson (te vuela la tapa de los sesos), y sino hablando de lo nacional un par de bandas, como la Sebastian peysere trio, o escalandrum...... PD: Joshua red | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| jazz y light-jazz? recomendaciones please? | Positive Light | Música | 8 | 25.08.2008 22:47 hs. |
| [DEBATE] Que influencia tiene el promedio? | Samsung | Estudios | 10 | 18.10.2005 11:25 hs. |
| Influencia de los videojuegos | KIBO | Humor | 4 | 14.06.2004 00:31 hs. |
| lo bueno,lo malo y la influencia | Briant | Discusiones Generales | 1 | 22.11.2003 11:30 hs. |
| Chill Out - Acid Jazz - Jazz fusion | gekkog | Música | 31 | 20.11.2003 02:09 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||