Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Tommy - The Who

Participa en el tema Tommy - The Who en el foro Música.
hola como les va miren estuve leyendo mucho sobre este disco despues de la salida ...

Buscar en este tema:

•  
    Drow escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tommy - The Who
    hola como les va miren estuve leyendo mucho sobre este disco despues de la salida del ultimo cd de green day ya que green day en su ultimo disco hiso
    la opera pero del punk rock y la verdad la idea me pego mucho esta muy copado
    y queria saber que tal esta tommy (ya se que el estilo es muy diferente) pero la verdad habre escuchado unos 6 o 7 temas de the who y me gustaron, y los medios lo ponen a the who como pioneros en esta idea...
    queria pedir su opinion sobre este disco y si se consigue , nacional importado
    o lo que sea. YA SE QUE HICIERON LA PELICULA Y TODO PERO NO ME INTERESA LA BANDA DE SONIDO DE AHI NI LA PELI. solo el disco de los who
    saludosss
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tommy - The Who

"Tommy" se considera la primera "Opera de Rock" que tuvo exito.
    Cuenta la vida y la caida de Tommy, un chico ciego, sordo y mudo. Un excelente disco, una muy interesante concepcion por parte de Pete Townshend. Yo le encuentro similitudes con otra gran opera del rock, The Wall, si bien esta salio tiempo despues que Tommy.

¿Green Day hizo un disco conceptual en su ultimo disco? ¿El que tiene American Idiot?

The Who son mods (modernos). (We are the mods, we are the mods, we are, we are, we are the mods!)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tommy - The Who

Creo que luego sacaron un album doble quadrophenia, del cual hciceron una mala pelicula en los 80 cambiando algunos temas.
    El video de Tommy esta en Parque Rivadavia hay que ver la pelicula para entender la musica.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tommy - The Who

si el disco "american idiot" es un disco conceptual y tambien se esta planiando hacer una pelicula... y el personaje de ahi se llama st. jimmy (y jesus of suburbia, el mismo personaje pero antes del cambio de personalidad, ) , es muy lindo album el mejor de la banda
    no se guien por los singles.
    les comento que escuche el disco tommy lo baje y todavia no me puse tanto con las letras lo que si musicalmente es bueno pero me dio la impresion de ser todo igual. poca variedad
    cuando lo escuche bien bien les doy una critica como la gente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tommy - The Who

Yo no tuve la oportunidad de ver la pelicula ni escuchar el disco, pero segun me comentaron es excelente y se compara con The Wall.
    Otro que hace un genero parecido (no con peliculas precisamente) es Meat Loaf. Tiene temas largos que cambian mucho. Pueden llegar a teatralizarse algunos, porque hay discos que son conceptuales.
    Fuera de genero, un disco conceptual buenisimo es Operation: Mindcrime de Queensryche. Escuchenlo que es excelente.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tommy - The Who

como se llama ese disco de the wall que tanto nombran???
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tommy - The Who

Quadrophenia me parecio simpatica dentro de todo (la pelicula). Obviamente el disco es mejor.
    La pelicula de Tommy es un viaje, despues de escuchar el disco recomiendo mucho que la alquilen.

En cuanto a operas de rock modernas, la verdad en este momento no se me ocurre ninguna, pero las dos mejores bandas actuales a mi entender cuyos ultimos discos fueron conceptuales son Tool y Nine Inch Nails. Sin temor pongo la creatividad de estas bandas a la altura de obras conceptuales pasadas...

The Wall de Pink Floyd, magnus opus de Roger Waters (bajista y cantante de Pink Floyd), para muchos EL disco conceptual, cuenta en dos cds la caida en la locura de una supuesta estrella de rock (mezcla de Syd Barrett y el propio Waters). Un muy lindo disco, y de este disco es el super conocido tema "Another brick in the wall, part 2" que estoy seguro que todo el mundo habra escuchado alguna vez.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 396 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB