Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

"Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

Participa en el tema "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons " en el foro Música.
Un amigo me hizo el siguiente pedido hoy. Y si bien alguna vez escuché Dream ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Q wena campera! escribió el 05/12/2004 a las 14:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "
    Un amigo me hizo el siguiente pedido hoy. Y si bien alguna vez escuché Dream Theater y "esa onda" estoy medio alejado (por cansancio) del ambiente. Qué le recomendaría al muchacho ustedes que están más al tanto?

cristian dice:
    te decía si conocías alguna banda onda dream theater...

con temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons o mejores

Sören Kierkegaard dice:

Estoy un tanto alejado del ambiente heavyprogre. Pero Symphony X cuchaste?

cristian dice:

no tiene q ser ese "tipo" de música

hace mucho, algún tema suelto

no me entusiasmó

puede ser cualquier otra cosa

algún violero

alguna cosa de jazz

pero NO temitas de 3-4 mins

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/215893-temas-largos-medio-eclecticos-tipo-change.html
    | Más
  • pituflex escribió el 05/12/2004 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

supper´s ready de genesis
    six degrees of inner turbulence de dream theater (CD 2)

son los primeros que vinieron a la cabeza pero hay muchos mas
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 05/12/2004 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

No entiendo como sería un tema "ecléctico", pero si es por largo, y progresivo, se me vienen a la cabeza varios de Iron Maiden: The Rime Of The Ancient Mariner, Fear Of The Dark, Sign Of The Cross, No Prayer For The Dying. Y varios (casi todos, je) de Rush: Xanadu, Tom Sawyer, etc.
    Me gusta este mensaje
  • [SaNdMaN] escribió el 05/12/2004 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

estem... algunas observaciones.... Iron Maiden Rock Progresivo?!, nada que ver che... me parece que estamos mezclando géneros... Fear of the dark es cualquier cosa menos lo que busca este chico...

Mmm... Si ecléctico quiere decir "épico", quizás, podrías probar con Rhapsody... Digamos, tiene ese sondio "de movie de superhéroe", si se quiere... Pero los temas no son largos...

Quizás algun CD de Stratovarius, tiene temas largos, pero no lo catalogaría como progresivo...

Y, si tu amigo es fan de dream theater, hay varios temas que son dentro de todo largos (trial of tears, stream of consciousness).... También el side project "liquid tension experiment", de los mismos de DT, tiene temas largos...

Pero reitero, mes es jodido aplicar el concepto de "ecléctico" a una música....
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 05/12/2004 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

Sandman, el concepto de progresivo, como cualquier clasificación que se le dé a la música, es completamente subjetivo. Y tiene mucho que ver con el contexto. El disco Abbey Road de The Beatles era considerado rock progresivo en su época. Y Fear Of The Dark me parece -es mi opinión, obviamente- un tema de rock progresivo, por el contexto de la música en el año que salió (1992), y por la estructura musical. Pero bueno, es una discusión al re pedo.
    Me gusta este mensaje
  • pituflex escribió el 05/12/2004 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

si queres algo MUY eclectico, Frank Zappa.PUNTO.

Hot Rats es buenisimo por decir uno de sus millones de discos (aunque yo solo escuche este y es muuuyyy bueno)

EDIT:

ahh y eso de iron maiden progresivo :O_O: :O_O:
    Me gusta este mensaje
  • Q wena campera! escribió el 06/12/2004 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

Bueno. Zappa le mencioné pero no le cabe que sea TAN limado tampoco.

Está buscando algo así casi como un concierto, se entiende? Es un apasionado de la música clásica (fanático de Mahler) y me da la sensación que unas de las cosas que le gustó de A Change of Seasons es que tiene una onda medio composición clásica por la estructura.

Y no tiene que ser progresivo necesariamente, puede ser otro género. Le voy a hacer probar Snow de Spock's Beard.
    Me gusta este mensaje
  • Q wena campera! escribió el 06/12/2004 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

eclecticismo
    1. m. Escuela filosófica que procura conciliar aquellas doctrinas que considera las mejores de diversos sistemas.
    Me gusta este mensaje
  • Drow escribió el 06/12/2004 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

no se que buscaras la verdad pero en otro estilo musical la la mini rock opera como la llaman " Jesus of Suburbia" es un tema de 9 minutos dividida en 4 secciones "jesus of Suburbia" "City of The Damned" "I dont Care" y tales from another broken homes"
    es de green day , yo diria que tiene bastante de los who este tema pero es interesantisimo los cambios de ritmo y como estan conectadas las partes...
    Me gusta este mensaje
  • pituflex escribió el 07/12/2004 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: "Temas largos, medio eclécticos, tipo a change of seasons "

Originalmente publicado por Drow
    no se que buscaras la verdad pero en otro estilo musical la la mini rock opera como la llaman " Jesus of Suburbia" es un tema de 9 minutos dividida en 4 secciones "jesus of Suburbia" "City of The Damned" "I dont Care" y tales from another broken homes"
    es de green day , yo diria que tiene bastante de los who este tema pero es interesantisimo los cambios de ritmo y como estan conectadas las partes...
    para mi un tema de 9 minutos es algo normal ya jajaj largos para mi seria de 14 minutos en adelante....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 1001 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB