Rock is dead?
-
ola, ayer se me ocurrio una idea k me vino como golpe a la cabeza, el rock realmente esta muerto?
osea, dentro de los miles de subgeneros k aprecieron y se podrian llegar a considerar "originales" no veo ninguna cabida como para crear algo relamente nuevo. Ace anios k el genero se "renueva" de mesclas y mesclas (punk hardcore moledico - new power metal death y no se k - etc etc etc) y como que ya se mesclo todo con todo y ya no keda k mesclar por lo cual la originalidad keda sujeta solo al hecho de k se mescle con un genero exterior, (rock electroniko - rock + regge - etc) y esas combinaciones tambien ya fueron explotadas todas.
entonses k keda? por lo menos al genero del rock no le veo mucha mas posibilidad de originalidad...capaz por una limitacion de intrumentos y del sistema de notas con k se rige la musica humana.
No se, capaz delire jodido, pero ai esperansas para el rock? -
naaaaaaaaaaa, no digas eso!!!
no te escucho, no te escucho, no te escucho...
hablando en serio... por supuesto que hay esperanzas!
El rock crece por ciclos, tiene sus idas y vueltas... además de las nuevas mezclas con estilos modernos como el dance o el rap, tb hay muchas vueltas a lo clásico y a su vez estos retropestivas se combinan con otros estilos... realmente es un quilombo.
El hecho es que todo esto crea nuevas corrientes, no te olvides que el rock está muy muy ramificado desde sus principios, tiene banda de influencias inderectasa lo largo de su historia, y sin embargo sigue manteniendo su esencia... cuando escuchás rock, sabés que es rock! mas alla de la rama que sea y la combinación de estilos que pueda tener, te das cuenta que es rock! Rock! ROCK!
es algo que nunca va a morir... va a seguir creciendo eternamente o, por lo menos, mientras yo viva
el problema creo es la década, la generación... lamentablemente tengo que decir que no escucho una banda que me rompa la cabeza, literalmente, desde el `95 aprox. No hay muy pocas bandas nuevas que la rompan, no digo que no sean buenas, pero como que se consume mucho más otros estilos de música.
saludos
ROCK RULEZ! -
Hola!! Mira, para mi pasa con todos los estilos eso de que surgen nuevas categorias, un ejemplo claro es el de la cumbia..ahora esta la cumbia samurai, la cumbia rapera... que es cualquiera!! y no por que esten estas nuevas categorias la gente dejo de escuchar la original cumbia...
Saludos!! -
Y, sí, seguimos citando a Neil Young: My, my, hey, hey, rock and roll is here to stay.
El rock no está muerto, ni creo que vaya a morir. Solamente está en una de esas etapas en que no viene pasando nada muy novedoso. Lamentablemente, la moda musical (y no musical también) es reciclar cosas viejas. Entonces todos terminan copiando el sonido de alguna gran banda anterior. Ponele, a mí me gusta The Strokes, pero más me gusta la Velvet Underground.
De todos modos, creo que el rock perdió mucha fuerza después de que se mató Cobain y se separaron Soundgarden y Faith No More. Creo que el único factor de toda esa movida que sigue hacien música tremenda es Pearl Jam, y para colmo ellos prefieren quedarse en un segundo plano. Cuando se terminó el grunge y Faith No More se disolvió, el rock se estancó. Vino el ñu metal y al principio había curiosiddad para ver qué iba a pasar, pero resultó una mierda. Después vino toda esta movida del garage rock, con los White Stripes y compañía y parecía que iba a pasar algo, pero fue lo mismo que el ñu metal: miles de bandas clon y solamente dos que valen la pena.
Yo no pierdo la fé, de todos modos. Sé que un día va a aparecer un Johnny Rotten, un Kurt Cobain nuevo que va a armar un quilombo padre.
Mientras esperamos, siempre podemos poner un disco de Led Zeppelin, de los Rolling Stones y otro de los Beatles mientras pensamos que el rock no merece morir.