Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Quiero escuchar jazz

Participa en el tema Quiero escuchar jazz en el foro Música.
Hola gente, les cuento que vengo de andar escuchando blues hace rato y como bien ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Quiero escuchar jazz
    Hola gente, les cuento que vengo de andar escuchando blues hace rato y como bien saben, el blues y el jazz estan altamente vinculados desde a sus origenes.
    Quiero empezar a escuchar algo mas contundente asocioado al Jazz, pero tengo poco conocimiento sobre musicos que sobresalen en la materia.

Se que Jazz a la vez es un termino muy amplio, ya que hay varios generos o estilos.
    Exactamente no se que es lo que me gusta..porque no se como llamarlo.

Tampoco es algo tan nuevo para mi, he escuchado algo de jazz, bandas en vivo, festivales y demas yerbas. He visto a Javier Malosetti en vivo, tengo un par de discos de Salinas. De todas formas no conozco tanto y quiero meterme bien adentro y escuchar todo lo que haya.

Que me recomiendan para empezar a escuchar? Me caben mucho esas bandas que convinan piano, guitarra e improvisacion a morir. Ese jazz "rapido" es espectacular, que CREO que entra en la categoria de "Modern Jazz", puede ser?

Bueno, espero que puedan guiarme.
    Un saludo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quiero escuchar jazz

el jazz "rapido" que decis me parece que es el bebop. Escuchate algo de Charlie Parker, John Coltrane, Miles Davis, Thelonius Monk, Wes Montgomery... hay bocha de musicos grosos del estilo. De lo que es jazz mas actual me gusta mucho Pat Metheny, Bill Frisell, Joe Diorio, Mick Goodrick, George Benson, etc
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quiero escuchar jazz

Bueno, es verdad lo que decis el Jazz y el Blues estan relacionados aunque son dos generos diferentes...Por otro lado es dificil recomendar QUE escuchar ya que el Jazz es muy amplio, hay una gran diversidad de sub-estilos como Swing, Big band, Free-jazz, Cool, Modal-jazz, Bebop, Hard-bop, Neo-bop, Latin-jazz, Gypsy-jazz, Hot Club, Charleston, etc, etc.

Con un poco de sentido comun, si te gusta el Blues, te recomendaria escuchar Jazz con un poco de "raices" como Wes Montgomery, Jimmy Smith, Larry Young, Grant Green, Richard "Groove" Holmes, "Brother" Jack McDuff, Charlie Christian, Lou Donaldson ETCETERA, ETCETERA ...musicos de Jazz pero con ese toque "Bluesy" en su forma de tocar (personalmente a mi me encanta)
    Tambien algo de lo que es Swing clasico o algo de Cool Jazz esta bueno como para "empezar"... Lester Young, Duke, Lennie Tristano, Paul Desmond, Tal Farlow, Kenny Burrell, Gerry Mulligan, Stan Getz, Chet Baker, Bud Shank, Count Basie, Benny Goodman, ETCETERA, ETCETERA.

El Bebop en si no es Jazz "rapido" sino que los fraseos se tocan al doble del swing y tienen ese sonido "piribiripipi". Es el estilo que "invento" Charlie Parker y que llevo la improvisacion a otros niveles. Antes de Parker se improvisaba mas sobre la melo y mucho mas "tranqui". Parker revoluciono todo e influencio a casi todos los que lo siguieron. En esa onda te recomiendo tambien escuchar a Dizzy Gillespie, el primer Coltrane, el primer Miles Davis, Monk, Oscar Peterson, Dexter Gordon, Coleman Hawkins, y nuevamente ETCETERA, ETCETERA y de la nueva camada (los "new lions" del jazz) que intenta volver al sonido bebop tradicional, Wynton Marsalis, su hermano Branford, Nicholas Payton, Joshua Redman, Roy Hargrove, etc.

De lo que es mas moderno mucho no te recomiendo sobre todo porque si venis escuchando cosas mas "simples" por ahi te espantas y no queres saber nada. Hay cosas interesantes como otras que para mi por lo menos cuestan mucho digerirlas.

Lo mejor para mi seria que empieces a escuchar Swing clasico o con toques de blues como para "acostumbrar" la oreja y despues ir ampliando horizontes (si, lo se...sobre gustos no hay nada escrito) pero si te mandas a escuchar a Ornette Coleman o a Eric Dolphy de una no creo que quieras seguir investigando jaja

Saludos y recorda que el Jazz es un viaje de ida

pd: Diegodc a Joe Diorio y a Mick Goodrick (y ya que esta a Sid Jacobs) los tenia como "docentes"...pero nunca escuche algo de ellos fuera de sus videos/cds instructivos...algo para recomendar?

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quiero escuchar jazz

Escuchá a Djando Reinhardt, Charlie Parker, Art Tatum (piano)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quiero escuchar jazz

Ok, muchas gracias, ya estoy empezando a investigar! Me parece que tengo para rato.
    Espero que pueda encontrar el estilo que ando buscando.

Salu2 y gracias

PD: recien me avivo que cree el thread con la cuenta de mi hermano..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quiero escuchar jazz

Gracias por todas esas recomendaciones, de paso me sirvio y no dudo que a mucha gente que pase por aqui tambien.
    Salud!....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Quiero escuchar jazz

Perdón por desvirtuar:

Alguno escuchó la banda de sonido de una serie de anime llamada Cowboy Bebop?.
    Porque yo la tengo completa ya que casi todas las canciones me parecen muy buenas y quería asegurarme que ese estilo sea Bebop o es otro para seguir buscando canciones de esa onda.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quiero escuchar jazz

De syd jacobs no conozco nada, fui a una clinica que dio el tipo aca pero no escuche ningun disco. De diorio hay un disco muy lindo que es todo bossa nova hecho en solo guitarra y de goodrick escuche cosas pero no te se decir que.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quiero escuchar jazz

Algo que suene como los temas jazzeros de Stevie Ray Vaughan, Riviera Paradise, Stang's Swang, Tin Pan Alley ?? Por cierto, temasos mall!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Quiero escuchar jazz

podria haberlo hecho yo el post, toy en la misma me sirvio mucho .. gracias Blue Note hay para rato ahi!!

para aportar algo, de lo poco q esucche de Jazz si quieren limarse con solos de batería escuchen a Buddy Rich y Gene Krupa (el cd q escuche es "(1955) Krupa & Rich") q tiene muucho
    salu2+
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 3429 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB