123 ... Último

Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

• 5,546
      • 07/11/02
    13/06/2005
    #1 Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

Esta es una pregunta que me viene dando vueltas en la cabeza, hace ya un tiempo, para ser más exacto a fines del año pasado, en la fiesta aniversario de Psicofxp.com, cuando escuche una gran cantidad de temas relacionados a lo que se intenta debatir en este thread.

Sinceramente, no tengo nada contra los que hacen o escuchan este tipo de música, solo que simplemente a mi no me convence ni me atrae de ningún tipo, bahh hay algunos temas "comerciales" que me gustan un poco más, pero creo que los tengo contados con los dedos de una sola mano.
    Lo que estoy buscando acá es un debate civilizado, así que si desean armar bardo, vinieron al lugar equivocado y los invito a irse por la puerta principal.

Hay que adminitir que en los ultimos años, más en el ultimo, este tipo de música a crecido mucho y es mucha la gente que la escucha, por desgracia como le paso a todo estilo de música a mi parecer, la masividad simempre deforma el género y hace bastante decadente, por lo menos lo masivo, hay que rescatar que siempre hay cosas que sobreviven y no hay que entrar en la generalización.

Ahora lo que yo he notado en la música electronica es que siempre la mayoría se baso en remasterizar, remixar o hacerle cosas a temas ya compuestos. Va desde la música clásica hasta el POP, por lo que siempre había oido.
    Pero justamente, en la fiesta de Psicofxp.com, fué donde comenze a oir en temas "rock", dentro de todas sus variantes, desde temas de Nirvana, Metallica, Bob Marley, Pink Floyd, The Rolling Stones, etc. y muchas más que ahora no me vienen a la mente.
    La cuestión es que como la mayoría sabe estos estilos músicales, en su mayoría no son muy compatibles, digo en su mayoría, por que siempre hay una excepción a la regla, y además de que te guste el rock no quiere decir que no te guste la música electronica, el mejor caso de eso a nivel nacional, es El Indio Solari, que es uno de los iconos vivientes del rock nacional, y siempre sale algún comentario con respecto a esta música, y por sus comentarios, noto que escucha bastante y conoce.

Pero la cuestión a la que lleva esta pregunta que me estoy haciendo, es por que no pueden ser más originales y basarse primero en la composición completa sin la necesidad de contar como base un tema ya compuesto.
    Y segundo, justamente cuándo la mayoría de los que escuchan ambos, géneros no se llevan del todo bien por que tomar justamente los temas de este estilo músical.

Sinceramente yo personalmente, y mi intención no es ser despreciativo, pero siento que me arruinaron temas que marcaron historia o donde su letra y música no merecian ser maquiavelamente manoseados para agregarle sonidos eloctronicamente.
    Me da la sensación que para dar a concer sus obras necesitan de la popularidad que se ganaron ciertas bandas o solitas o de temas increiblemente importantes que dieron su aporte de un sentido al mundo de la música.
    Y me parece muy injusto, más que nada para usar temas de otros compusieron, más que nada, éticamente no va con mi personalidad, más allá de que se paguen o no los derechos correspondientes.

Me da esa sensación, que la música electronica que con los temas que usan de otros, más allá del rock, no tiene creatividad o como quieran llamarlo.

¿Qué piensan uds?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 7567 Visitas

• 1,048
      • 02/02/05
    13/06/2005
    #2 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

Si vamos al tema de que la musica electronica se basa en temas de otros grupos peor es en el caso de la cumbia que arruinan temas grosos o de buen gusto con ese ritmo pedorro. Gustos son gustos, yo odio la cumbia y pienso como pueden escuchar ese tipo de musica, seguro que vos pensas lo mismo de la musica electronica, por eso vuelvo a repetir.... es cuestion de gustos.
    PD: me gusta la musica electronica a full, jeje.

• 6,731
      • 03/11/04
    14/06/2005
    #3 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

se.... ahora remixaron lithium... me enoje :fuck_u:

igual la prefiero miles de veces antes que la cumbia... pero como este thread NO es para hablar de cumbia, si no que de musica electronica.. voy a contar mi experiencia con esa musica... y bueno antes cuando era un pendejo era lo unico que escuchaba, vivia con la desaparecida ENERGY clavada en el dial... escuchaba dj dero, westbam, mr X & mr Y... y otros tantos nombres que ya no recuerdo, pero gracias a dios, en unas vacaciones en lo de mi primo un dia me dijo "veni pibe, te voy a hacer escuchar mi musica"... jeje y ese fue un pasaje de ida... ahi conoci desde el punk ramonero hasta la psicodelia de floyd, pasando por el reggae de marley y el grunge de nirvana y pearl jam.. sin olvidarme del hard de acdc y de los guns... en fin, un poco de todo.. y eso me hizo meterme de lleno en la musica que hoy escucho y que no cambiaria por nada... asi que bueno.. aunque siempre estuve rodeado de cumbia y electronica... no creo que nada se le acerque al rock... ni ahora ni nunca

• 5,806
      • 11/01/05
    15/06/2005
    #4 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

Pero la musica electronica no es solamente Dj Dero o Junior Vazquez arruinando buenos temas. Se encuentrna cosas creativas y copadas en la musica electronica, no todos son DJs currando temas.
    Sin ir mas lejos, estudien al papa de la musica electronica, el franchute Jean Michel Jarre que en la decada del 70 dio catedra de cretividad usando tecladitos o Kraftwerk que son una masa.

• 112
      • 05/02/05
    20/07/2005
    #5 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

primero q nada, me gusta la "musica" electronica, pero no como musica, es decir, no la considero un genero de musica, la veo como soniditos q suenan y se te pegan la mayoria y pasas horas tarareando.

no creo q haya falta de originalidad, como bien dijeron, no son solo DJ Dero arruinando temas, creo q sacan soniditos bastante lindos algunos.

mi opinion, y repito para q no crean q armo bardo, es MI opinion solamente la opinion de un mortal:

los soniditos electronicos dentro de todos esos soniditos estan cargados de mensajes subliminales y incitaciones.

como musica, mil, yo soy fan del brit pop

• 153
      • 21/09/03
    20/07/2005
    #6 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

como electronica, podemos decir q hasta el rock es electronico, no??

O me van a decir q en las pedaleras hay enanitos manejandola y haciendo q una guitarra tenga distorsion???

En todo caso, es musica xq hasta donde yo tengo entendido es compuesta y escrita, no son sonidos tirados al azar y ademas tiene TEMPO...

Bueh... Creo q es musica muy tecnica tal vez q necesita ser analizada desde lo tecnico y no desde lo q se escucha.

• 607
      • 19/11/03
    20/07/2005
    #7 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?
    Cita Escrito por J. Constantine
    Pero la musica electronica no es solamente Dj Dero o Junior Vazquez arruinando buenos temas. Se encuentrna cosas creativas y copadas en la musica electronica, no todos son DJs currando temas.
    Sin ir mas lejos, estudien al papa de la musica electronica, el franchute Jean Michel Jarre que en la decada del 70 dio catedra de cretividad usando tecladitos o Kraftwerk que son una masa.

Aca tiraron la posta. Coincido 100%. No confundamos "Musica Electronica" con "punchi-punchi". Hay ME muy "listener-friendly" y no enfocada hacia lo bolichero.

Mas moderno tb escuchen algo de Masters at work, Jazzanova, Thievery corporation, De-Phazz, Count Basic, Greyboy Allstars, etc.

Como siempre todo termina en que lo mas importante es la musica y no el rotulo generalizador que le pongamos.
      • 153
      • 21/09/03
    20/07/2005
    #8 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

Me acorde de algo... Q te parece Noel Gallagher participando en los CDs de los Chemical Brothers????

Componiendo temas para ellos, poniendo su voz dentro de esos soniditos o cosas asi... Es todo musica y si sos cerrado en ese sentido, vas a recibir mas de una puteada... :P

Cita Escrito por M4rche
    primero q nada, me gusta la "musica" electronica, pero no como musica, es decir, no la considero un genero de musica, la veo como soniditos q suenan y se te pegan la mayoria y pasas horas tarareando.

no creo q haya falta de originalidad, como bien dijeron, no son solo DJ Dero arruinando temas, creo q sacan soniditos bastante lindos algunos.

mi opinion, y repito para q no crean q armo bardo, es MI opinion solamente la opinion de un mortal:

los soniditos electronicos dentro de todos esos soniditos estan cargados de mensajes subliminales y incitaciones.

como musica, mil, yo soy fan del brit pop
      • 112
      • 05/02/05
    20/07/2005
    #9 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

chemical brothers no lo veo como banda electronica, igual q varias otras q parecen bandas electronicas pq hacen 1 o 2 temas electronicos.

sin ir mas lejos, duran duran es una banda de la puta madre, sin embargo creo q se cago entera por hacer ese maldito odioso y feo tema "sunshine"

george michael otro musico de puta madre y para adaptarse a la junventud hueca de ahora hizo el "tema" flawless.

q asco por dios.

ademas si noel gallagher quiere componer para chemical brothers, q lo haga, a quien le importa, si es lo q quiere, a mi no me gusta. no me parece musica.

Cita Escrito por juanml
    Me acorde de algo... Q te parece Noel Gallagher participando en los CDs de los Chemical Brothers????

Componiendo temas para ellos, poniendo su voz dentro de esos soniditos o cosas asi... Es todo musica y si sos cerrado en ese sentido, vas a recibir mas de una puteada... :P
    Y no soy cerrado, no me gusta solo Oasis, tambien escucho otras bandas q me parecen geniales q te vuelan la cabeza como Coldplay, Radiohead, Travis, U2

son increibles.
      • 153
      • 21/09/03
    20/07/2005
    #10 Re: Música Electronica: ¿Falta de creatividad?

Q confundido q estas, che....

Chemical Brothers, grupo de musica electronica x excelencia, ahora no es musica electronica.

George Michael siempre uso sintetizadores, no lo uso en la epoca del tema Faith, y ni hablar de Duran Duran.

Consejo y tarea para la casa para M4che: Leer un poco de historia de la musica de los ultimos 20 años.

Yo conozco el ambiente de la musica electronica (no me gusta ese tipo de musica) pero conozco gente q vive yendo a recitales y a la Cream. Yo pensaba igual q vos pero me hice amigos en la escena electronica y realmente es increible lo q se puede hacer.

123 ... Último