#19 Re: Introduciendome a la Música Clásica
A mi me pasó algo curioso. Siempre amé a Mozart, me parece un grande en todos los sentidos. Yo estudié piano y voy a seguir, y para mi Mozart era todo, y después Beethoven y Bach...
Nadie me podía sacar de la cabeza esa idea, desde los 10 años más o menos que toco la marcha turca, jajaja. Un día, charlando en mi clase de solfeo, se estaba hablando de los músicos preferidos, y mi profesora terminó diciendo que, sea como sea, no hay como el "gran maestro Chopin". Yo admiraba mucho a mi profesora, pero me desilucionó bastante que diga eso, y no lo diga de Mozart. Ese mismo año, en diciembre, le regalan un cd de Chopin a mi hermano...(que es fan suyo), y dije "bueno, vamos a ver qué tan bueno es"...
Sinceramente hoy en día, la música de Chopin me hace llorar, su pasión, melancolía y romantisismo no se parecen a NADA. Me cambió la forma de escuchar la música. Es sencillamente genial, y el mejor. La verdad me pegó un bofetazo de aquellos. Su música me parece, además de muy rara, totalmente original y con una sensibilidad única. Y el romanticismo me parece que fue la música (de las clásicas) más profunda y humana.
Realmente me parece superior a Mozart y a los demás (hablo de los más conocidos), es maravilloso.
Raindrop y Fantasie impromtu (entre otras) son las que más me hacen llorar de emoción.
Igual, te recomiendo que las escuches MUCHAS veces, a mi me costó digerir su particular estilo, hasta que le encontré la vuelta.
Creo que te recomiendo escuchar Chopin,...no?