Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Introduciendome a la Música Clásica

Participa en el tema Introduciendome a la Música Clásica en el foro Música.
si queres escuchar una obra con alta carga melancolica, dale con moonlight de beethoven......2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Igha escribió el 26/09/2005 a las 17:37 hs.

#1 Introduciendome a la Música Clásica
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jebusmetal escribió el 11/12/2005 a las 12:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Introduciendome a la Música Clásica

si queres escuchar una obra con alta carga melancolica, dale con moonlight de beethoven...
    Me gusta este mensaje
  • mang escribió el 11/12/2005 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Ampliando lo que dice Jebusmetal, "moonlight" es el nombre de la Sonata Nº14 Op.27 en Do menor "claro de luna" , la cual se la dedicó a una joven de 17 años, que tenía de alumna, con la cual tuvo un amorío.
    Me gusta este mensaje
  • martincho_1977 escribió el 16/12/2005 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Te aconsejo que escuches de Mozart las Sinfonias 40 y 41. Son fantásticas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • The Mazinkaiser escribió el 21/12/2005 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Yo te recomiendo el compact Meddle, de Pink Floyd. Su ùltimo tema se llama Echoes, dura unos 24 minutos y es un viaje. Te recomiendo tambien I wish you where here: Tiene un tema, que abre y cierra el compact "Shine on you crazy diamond" que te va a hacer llorar. Se que no es la musica que estas pidiendo (y quiza los academicos quieran matarme) pero son monumentales.
    Me pasan informacion de Rosinni???
    Me gusta este mensaje
  • Igha escribió el 21/12/2005 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Originalmente publicado por The Mazinkaiser
    Yo te recomiendo el compact Meddle, de Pink Floyd. Su ùltimo tema se llama Echoes, dura unos 24 minutos y es un viaje. Te recomiendo tambien I wish you where here: Tiene un tema, que abre y cierra el compact "Shine on you crazy diamond" que te va a hacer llorar. Se que no es la musica que estas pidiendo (y quiza los academicos quieran matarme) pero son monumentales.
    Me pasan informacion de Rosinni???
    Jaja ya conozco Floyd...
    Igual hay veces en las que creo que el prog alcanza la complejidad y elaboración de la música clásica.
    Me gusta este mensaje
  • Bical escribió el 22/01/2006 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Operas geniales:

Puccini - La Boheme
    Puccini - Madame Butterfly
    Verdi - La Traviata
    Verdi - Aida
    Puccini - Tosca

En ese orden...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Igha escribió el 24/01/2006 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Conseguí un compilado de 6 discos de Reader's Digest de música clásica que me pasó un amigo así que estoy pasando a mp3s, acá tengo para conocer un buen rato son 150 temas .

Ahora, quería preguntarles, pedirles que me recomienden, las piezas mas tristes, nostálgicas o melancólicas (a su parecer) de música clásica.

Originalmente publicado por Narwhal
    El Canon de Pachelbel debe ser una de las melodías más hermosas que he escuchado. Te recomiendo que la escuches si no la conocés.

En un momento también se me dio por escuchar un poco de Satié, en particular las Gymnopedies (creo que escribía así). Hay todo un disco hecho por Steve Hackett (aquel legendario guitarrista de Genesis) con versiones de las piezas de este autor, y también está muy bueno. Creo que se llama Sketches of Satié.

La verdad es que me parece un tema amplísimo, y la verdad considero que yo solamente conozco los clásicos. Si no un buen día sintonizá Amadeus y vas a ver la variedad de cosas que podés encontrar, y eso sólo debe ser el comienzo.
    EL Canon es HERMOSO, simplemente de otro mundo. Voy a ver eso de Hackett, me encanta su trabajo en Genesis así que seguro debe haber hecho algo más que interesante
    Me gusta este mensaje
  • Apple escribió el 24/01/2006 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Originalmente publicado por bical
    Operas geniales:

Puccini - La Boheme
    Puccini - Madame Butterfly
    Verdi - La Traviata
    Verdi - Aida
    Puccini - Tosca

En ese orden...

Saludos
    Te felicito! Tenés muy buen gusto. Aunque yo quitaría a las de Verdi y pondría a Turandot y a Il Tabarro, ambas de Puccini.
    Me gusta este mensaje
  • Al! escribió el 24/01/2006 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Introduciendome a la Música Clásica

A mi me pasó algo curioso. Siempre amé a Mozart, me parece un grande en todos los sentidos. Yo estudié piano y voy a seguir, y para mi Mozart era todo, y después Beethoven y Bach...
    Nadie me podía sacar de la cabeza esa idea, desde los 10 años más o menos que toco la marcha turca, jajaja. Un día, charlando en mi clase de solfeo, se estaba hablando de los músicos preferidos, y mi profesora terminó diciendo que, sea como sea, no hay como el "gran maestro Chopin". Yo admiraba mucho a mi profesora, pero me desilucionó bastante que diga eso, y no lo diga de Mozart. Ese mismo año, en diciembre, le regalan un cd de Chopin a mi hermano...(que es fan suyo), y dije "bueno, vamos a ver qué tan bueno es"...

Sinceramente hoy en día, la música de Chopin me hace llorar, su pasión, melancolía y romantisismo no se parecen a NADA. Me cambió la forma de escuchar la música. Es sencillamente genial, y el mejor. La verdad me pegó un bofetazo de aquellos. Su música me parece, además de muy rara, totalmente original y con una sensibilidad única. Y el romanticismo me parece que fue la música (de las clásicas) más profunda y humana.
    Realmente me parece superior a Mozart y a los demás (hablo de los más conocidos), es maravilloso.

Raindrop y Fantasie impromtu (entre otras) son las que más me hacen llorar de emoción.

Igual, te recomiendo que las escuches MUCHAS veces, a mi me costó digerir su particular estilo, hasta que le encontré la vuelta.

Creo que te recomiendo escuchar Chopin,...no?
    Me gusta este mensaje
  • Maria Blessing escribió el 24/01/2006 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Introduciendome a la Música Clásica

Coincido con quien mas arriba recomendo el requiem de Mozart, es simplemente fabuloso!.
    Algo entre triste y melancolico es Polonesa Fantasia op. 22 de Chopin. Excelente!
    Tampoco tengo grandes conocimientos de musica clásica, asi que le estoy sacando un enorme provecho a este thread
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 2742 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB