Nuevas bandas de rock progresivo

• 1,718
      • 14/09/05
    #1 Nuevas bandas de rock progresivo

Soy fanatico del rock progresivo .... Hace poco desubri una llamada Enchant .... Realmente impresionante la banda , mucha onda rush , con algo de kansas y todo .
    Otra fantastica es una que creo que es francesa , se llama eclat
    Saben de alguna banda de progresivo nueva mas encaminada hacia el lado musical como las que mencione ?
    Desde ya mil gracias

Pd : No mencionen dream theater .... si se habla de rock progresivo esa ya esta dada por nombrada

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 50457 Visitas

• 176
      • 04/01/05
    19/10/2005
    #2 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

Si, Enchant es excelente!!! A mi me encantan...
    A ver, me surgen estos nombres:
    Flower Kings
    Porcupine Tree (no es tan nueva)
    Arena
    Dali's Dilemma
    Magellan
    Transatlantic
    Kino
    Iluvatar
    ...
    En fin, hay muchas...
    Te recomiendo un par de páginas:
    1.- Registrarse Inicia sesión es un sitio con info de muchas bandas prog.
    2.- Registrarse Inicia sesión es una radio muy copada que pasa este estilo de música. Si podés escuchar radio por Internet, te la recomiendo.
    Saludos!

• 246
      • 25/02/05
    • «¤•●Igha●•¤»
    23/10/2005
    #3 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

¡Aquí también otro fan del Rock Progresivo!
    Muchas de las bandas que nombran actuales no las conozco, así que son data interesante para tener en cuenta
    Por mi parte también recomiendo Porcupine Tree, que tiene una onda variada, tiene temas progresivos, algunos mas en la vena del britpop, es una banda interesante.
    Después, Spock's Beard, una banda que ya se separó pero es de relativamente hace poco. De ellos bajé The Light, que si bien no me parece EL disco merece una escucha.

Finalmente, recomiendo Godspeed You Black Emperor y su disco Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven, una banda canadiense de Post Rock que seguro va a encantar a los fanas del Prog y a los no tanto igual
    Simplemente excelentes

• 1,718
      • 14/09/05
    23/10/2005
    #4 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

Gracias!
    De porcupine ya tenia casi todo , realmente muy interesante
    de spock`s beard baje algunas cosas tambien me intereso
    hace poco descubri una indu realmente muy interesante discuss , y consegui un disco de un tal Neal morse , One , muuuy Bueno
    Les cuento algo ,estuve en una banda donde haciamos rock progresivo ,estabamos haciendo temas para un disco conceptual ( idea mia ) , muy onda marillion con toques de pink floyd y por ahi cosillas de van halen . Mas que nada instrumental .
    Se fue todo al carajo porque el bajista , un egolatra que habia formado la banda renegaba porque el batero y yo llamabamos demasiado la atencion y se le dio por hacer una onda manal .....
    La historia de lo que ubiese sido el disco conceptual la hice guion de historietas ( fanatico mal de las historietas ) y la subi al foro de literatura , se llama guion para una lagrima del arlequin .
    La banda se llamaba Arlekin

• 56
      • 14/10/05
    23/10/2005
    #5 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

Bueno, yo soy fanático del Rock Progresivo, pero realmente te recomiendo lo viejo, si bien hay cosas nuevas bastante interesantes, nada supera a las bandas de los 70. Entre las más destacadas están:

Yes: La banda de los 5 solistas: la voz angelical de Jon Anderson al frente, la hermosa guitarra acústica de Steve Howe en los momentos justos, el virtuosismo del tecladista Rick Wakeman, el bajo poderoso y los coros de Chris Squire, y la bateria certera de Alan White forman lo que para mí es lo mejor de lo mejor. Recomiendo especialmente el disco Close to the Edge, cualquier persona que se haga llamar "fan del progresivo" debe tenerlo escuchado. El tema que le da el nombre al disco es el Rock Progresivo resumido en 18 minutos.

ELP:
    Si Yes es el lado de la luz en el progresivo, ELP es el de la oscuridad. Sólo 3 integrantes logran generar todo tipo de sonidos y melodías increibles. Banda pesadísima, pero a base de los teclados y sintetizadores del virtuoso Keith Emerson, bateria de la locomotora Karl Palmer, y guitarra, bajos y voces del genio Greg Lake. Otra banda que DEBE ser escuchada por un fan del progresivo.

Genesis:
    Sólo puedo recomendar la etapa de Peter Gabriel (desde el primer album hasta The Lamb Lies Down on Broadway), en ese período Genesis era increible. Si quieren ver lo que es la genialidad, no dejen pasar esta banda.

King Crimson: El delirio total, muy sutil, increible. Recomiendo mucho el album Lizard, me encanta, y además hay una aparición del vocalista de Yes en el tema que le da el nombre al album.

Gentle Giant: Una banda distinta, delirante al mango. Muy enérgica y con excelentes juegos de voces. Hermosos temas, altamente recomendada.

UK:
    Superbanda de los 80, formada por increibles músicos: Allan Holdsworth en guitarra, Bill Bruford en bateria, Eddie Jobson en teclados y violines, y John Wetton en bajo y voces. Es un estilo Jazz Rock, de lo mejor que escuché en mi vida... nadie debería perderse esto.

Premiata Forneria Marconi: Banda italiana, descubierta por el mismísimo Greg Lake. Temas muy acústicos en los primeros discos, hermosos la verdad. Luego por el final de lo bueno la banda se vuelve una mezcla de Yes, Genesis y ELP... algo que debe escucharse para creerse!

Rush:
    Si te gusta Dream Theater, no podés dejar de escuchar esta banda: de ahí salió. Tiene varias etapas, empieza siendo medio hardrockera y termina con temas de 20 mins recontra progresivos. Sólo 3 integrantes.

Softmachine: Acá también tocó Allan Holdsworth, excelente banda, tira más al Jazz Fusion. Dicen que influenció mucho a Pink Floyd.

Pink Floyd: No creo que necesite introducción, es bastante conocida por todos ya. Mi disco favorito por ahora es Animals, en especial destaco el tema Dogs.

Y ahora, los solistas que más destaco:

Chris Squire: A mi parecer el mejor de todos los solistas. Su único verdadero trabajo fue Fish Out of the Water, con Bill Bruford en bateria y Patrick Moraz en teclados. Sólo bajo, teclado, bateria y orquesta. Squire canta. Hermoso.

Jon Anderson: Recomiendo mucho el disco Ollias of Sunhillow, en donde Anderson toca todos los instrumentos, sólo para acompañar su hermosa voz.

Joni Mitchell: Una joya canadiense, esta mina es fantástica. No sé si hago bien en meterla en el rock progresivo, su música es muy experimental y cambiante. Una de las voces más hermosas que escuché en mi vida. RECOMENDADÍSIMO.

Peter Gabriel: El genio de los genios, el verdadero artista. Pocos logran lo que logró este tipo. Recomiendo casi toda su discografía, de lo más interesante que escuché en mi vida.

Bueno, seguro me estoy olvidando de muchos, pero algo es algo. A mi parecer, si quieren cosas nuevas, deben mirar lo viejo: ya está todo inventado, y es difícilmente superable :P

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    29/10/2005
    #6 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

Para mí (que odio la música de Dream Theatre, pero sobre gustos ya se sabe que nada hay escrito), el rock progresivo de la actualidad se llama The Mars Volta. Si sobrevivís a "De-Loused in the Comatorium" (primer disco), seguí con "Frances The Mute" y contame si la mandíbula no te quedó por el piso.

• 1,404
      • 08/05/05
    29/10/2005
    #7 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

Mostly Autumn es increible si te gusta algo muy especial... Toques celta (le dicen el Floyd celta) con dos minas que cantan como los dioses y unos instrumentistas terribles... Me encanta, el ultimo disco sobre todo.

Marillion es mi banda favorita, algunos lo saben jeje. "Marbles" el ultimo CD, doble es fantastico. No es estrictamente prog, claro. Hay beatle, floyd, pop en el mix etc.

• 1,718
      • 14/09/05
    29/10/2005
    #8 Re: Nuevas bandas de rock progresivo

Ya puse a bajar las bandas que me dijeron !
    Gracias
    Les recomiendo si no escucharon Eclat ,francesa , MUY BUENA!

De las que nombro carpet crawler las conozco a casi todas y siento obligacion de opinar !

Yes: Totalmente de acuerdo , la etapa progresiva de esta banda es espectacular ( aunque , gusto personal , no me gustan los solos de Howe ) . El disco Close to the edge son 3 temas increibles , Segun escuche a close to the edge lo escribieron despues de que anderson soño que moria ...!
    Tambien joyitas Fragile y Relayer

ELP:
    Aqui se nota realmente la preparacion formal y cabeza abierta de los musicos , a veces dan atmosferas caoticas geniales

Genesis:
    En realidad , la etapa grosa de genesis es hasta el doble en vivo seconds out , que es el ultimo con el guitarrista steve hacket . Hay un disco muy bueno con Phil Collins como cantante, A trick of the tale . El disco foxtrot no tiene desperdicio . El tema Supper`s ready es uno de los que mas me gustan dentro del genero progresivo . mas 20 minutos de musica super refinada

King Crimson: El violero de esta banda es un genio total ! Usa ahora una les paul con floyd rose .!! Por ahi le siento un aire Zappa a esta banda

Gentle Giant: No la escuche , ya puse a bajar

UK: Solo escuche el primer disco , en el que esta holdwsorth , me encanto .
    El solo de in the dead of night es de lo mejor que escuche para viola . INCREIBLE!!!

Premiata Forneria Marconi: Otra que no escuche y ya estoy bajando

Rush: 3 virtuosos , uno de los mejores bateristas del mundo . Gracias a esta banda descubri realmente el progresivo . Cambio mi perspectiva musical . Le tengo mucho cariño a esta banda , la descubri cuando tenia 16 años

Softmachine: Totalmente de acuerdo con que influencio a pink floyd , por ahi suenan medio fumanchados . El trabajo de Holdsworth , fantastico

Pink Floyd:
    Clap clap clap!

Y ahora, los solistas que más destaco:

Chris Squire: No escuche nada de el . Bajanding!

Jon Anderson: El Toco con vangelis ?

Joni Mitchell:
    De ella todos los discos que escuche me parecen honestos , son de esos en los que el artista no duda en abrirse completamente en su arte . Escuchen blue y hejira y van a ver

Peter Gabriel: En realidad el punto de infleccion de el es peter gabriel 3 . Un genio total

• 56
      • 14/10/05
    30/10/2005
    #9 Re: Nuevas bandas de rock progresivo
    Cita Escrito por EddieVH
    Jon Anderson: El Toco con vangelis ?
    Sisi, son grandes amigos, de hecho Vangelis influenció muchísimo a Jon, y eso se nota en especial en el disco Olias of Sunhillow, en dónde el cantante de Yes toca todos los instrumentos, además de cantar y hacer coros. Se creyó por un tiempo que Vangelis había grabado el disco con él, pero luego se llegó a la verdad

Y ya que estamos con esto del progresivo, les dejo a todos un Blog que armamos con Igha (user de acá) en dónde hacemos reviews de bandas, damos opiniones y subimos temas:

Registrarse Inicia sesión

Espero que se pasen y comenten Saludos.
      • 1,404
      • 08/05/05
    30/10/2005
    #10 Re: Nuevas bandas de rock progresivo
    Cita Escrito por Carpet-Crawler
    Sisi, son grandes amigos, de hecho Vangelis influenció muchísimo a Jon, y eso se nota en especial en el disco Olias of Sunhillow, en dónde el cantante de Yes toca todos los instrumentos, además de cantar y hacer coros. Se creyó por un tiempo que Vangelis había grabado el disco con él, pero luego se llegó a la verdad

Y ya que estamos con esto del progresivo, les dejo a todos un Blog que armamos con Igha (user de acá) en dónde hacemos reviews de bandas, damos opiniones y subimos temas:

Registrarse Inicia sesión

Espero que se pasen y comenten Saludos.
    Che carpet que COPADO TU BLOG!!!!
    Muy necesario!!! Yo a veces en el mio mando algo tambien (charlysaenz.blogspot.com) pero hay de todo, no como este que esta redirigido a la musica prog.
    TE FELICITO a vos y a Igha. Lo voy a linkear a mi blog ya mismo.
12 Último
IR ARRIBA