Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] Grandes Tecladistas

Participa en el tema [DEBATE] Grandes Tecladistas en el foro Música.
Que no hayan nombrado antes en este tema, Nick Rhodes de Duran Duran....5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    jebusmetal escribió hace 4 años

#1 [DEBATE] Grandes Tecladistas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Grandes Tecladistas

Que no hayan nombrado antes en este tema, Nick Rhodes de Duran Duran.
    Editado por Azul! - 02.07.2008 19:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Grandes Tecladistas

me facinan la destreza de Rick Wakeman, vasta ver su participacion en Yes y sus discos como solistas, recomiendo los discos Return To The Center Of The Earth de 1973 y Journey To The Centre Of The Earth de 1974. Sobre Keith Emerson una de sus mejores participaciones fue en Emerson, Lake and Palmer donde recomiendo los discos Tarkus y Best Of Emerson Lake Palmer.
    Porque los considero como "inspiraciones", porque para la epoca que ellos vivieron, en donde no habia tanta posibilidad de aprender musica, ni tanta posibilidad de conocimiento, considero qeu con esos simples sintetizadores, pudieron hacer grandes cosas.
    dejo dos videos para que vean

http://www.youtube.com/watch?v=jDsvZGM1vD8 de Rick Wakeman
    http://www.youtube.com/watch?v=-2mr8Um06Mo de Keith Emerson

tambien hay otros tecladistas buenos como:

Jordan Rudess( Dream Theater/Liquid Tension Experiment/Liquid Trio ExperimentJ
    Janne Wirman(Children of Bodom)
    Jerry Lee Luis(este es un loco clasico del piano)
    Vitalij Kuprij(Artension)
    Mustis(Dimmu Borgir)
    Michael Pinnella(Symphony X)
    Jon Lord(Deep Purple)
    Jens Johanssons(Stratovarious/Yngwie Malmsteen)
    Derek Sheridan(ex Dream Theater y no me acuerdo que otro grupo)

y los clasicos pianistas que nunca, pero nunca pasaran a el olvido, Chopin, Mozart, etc..

hay muchos tecladistas, y es dificil decidir cual es el mejor, pero la gracia esta en disfrutar de ellos y tratar de incorporar nuevas tecnicas para dejar legados en la musica.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Grandes Tecladistas

Yo siempre sentí que nunca se consideró a Tony Banks (Genesis) como un tecladista serio...
    No sólo desde la interpretación, a nivel compisición Banks tiene muy buen gusto. Otro grosso es Flavio Premoli de la Premiata Fornería Marconi.
    A nivel velocidad más creatividad, creo que pocos están a la altura de Wakeman, Emerson y Lords. Este último con su Hammond distorsionado creó un sonido y un estilo propio que aún hoy, cuatro décadas después, es único. Coincido con Odontopúrpura, más allá de su fanatismo por Purple y aledaños, el hecho de imponer el teclado en una banda de hard rock tiene un mérito ENORME.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Grandes Tecladistas

Originalmente publicado por Zoidberg Ver mensaje
    Yo siempre sentí que nunca se consideró a Tony Banks (Genesis) como un tecladista serio...
    No sólo desde la interpretación, a nivel compisición Banks tiene muy buen gusto. Otro grosso es Flavio Premoli de la Premiata Fornería Marconi.
    A nivel velocidad más creatividad, creo que pocos están a la altura de Wakeman, Emerson y Lords. Este último con su Hammond distorsionado creó un sonido y un estilo propio que aún hoy, cuatro décadas después, es único. Coincido con Odontopúrpura, más allá de su fanatismo por Purple y aledaños, el hecho de imponer el teclado en una banda de hard rock tiene un mérito ENORME.
    Si, coincidimos, ademas de Flavio Premoli agregaria tambien a Vitoeio Nocenzi de BANCO DEL MUTUO SOCCORSO y a Agostino Macor de LA MASCHERA DI CERA
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Grandes Tecladistas

Que grosso Banco del Mutuo Socorso!!!
    Hay un centenar de bandas de Progresivo Italiano que han sacado sólo uno o dos discos (Alphataurus, Latte e Miele, I Califfi, Raccomandata Ricevta Ritorno, Apoteosi...), y sin embargo el género es maravilloso!!!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Grandes Tecladistas

si es por virtuosismo me quedaria con Emerson.Pero me gusta mucho mas lo q hizo Lord en Deep Purple.Ya lo dijeron mas arriba,hay q tener esa presencia en una banda de hard rock,donde casi siempre las guitarras predominan.

tambien me gusta mucho Kerpel,de Crucis,aunque se note demasiado la influencia de Yes y compania...
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Grandes Tecladistas

Originalmente publicado por Apolo Ver mensaje
    A mí me encantan Robert Fripp (ni falta hace aclarar quién es) y Ike Owens (De Facto, Mars Volta).
    más esos yo agrego a tres conocidos: rick wakerman, ray charles y jerry lee lewis (ya se, excepto wakerman, los otros dos son re desviados del toque progresivo)
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Grandes Tecladistas

y nos estamos olvidando del amigo Jurgen Fritz (TRIUMVIRAT)...Langdom nos querria matar...
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Grandes Tecladistas

Originalmente publicado por -Fabian- Ver mensaje
    si es por virtuosismo me quedaria con Emerson.Pero me gusta mucho mas lo q hizo Lord en Deep Purple.Ya lo dijeron mas arriba,hay q tener esa presencia en una banda de hard rock,donde casi siempre las guitarras predominan.</p>.
    En Deep Purple siempre hubo un solo guitarrista a lo largo de sus formaciones: Blackmore, Bolin, Satriani o Morse.Jon Lord solo toco con 2 guitarristas en Whitesnake: Moody_ MarsdenNo me quiero olvidar de mencionar a BanksFirth of Fifht), Colin Towns, Tony Carey,y el que considero actualmente el mas sobresaliente: DON AIREY
    Editado por odontopurpura - 25.08.2009 23:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Grandes Tecladistas

Originalmente publicado por odontopurpura Ver mensaje
    En Deep Purple siempre hubo un solo guitarrista a lo largo de sus formaciones: Blackmore, Bolin, Satriani o Morse.Jon Lord solo toco con 2 guitarristas en Whitesnake: Moody_ MarsdenNo me quiero olvidar de mencionar a BanksFirth of Fifht), Colin Towns, Tony Carey,y el que considero actualmente el mas sobresaliente: DON AIREY
    Igual yo me referia al Hard Rock en general,no el caso especifico de Purple

See Don Airey no tiene nada q envidiarle al viejo Lord
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 5226 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB