Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Leo
Satanico Doctor
[INFORME] Review: Peliculas de Rock: Drogas, Violencia y Rock and Roll. DIG!
Teniendo en cuenta la repercusión extraordinaria de mi anterior post, intitulado "53 o 54 razones para ser hincha de Pavement", del cual ya recibí felicitaciones de la tía Marcela, que lo leyó casi entero, pero no se animo a postear por no ser miembro del foro. Insisto con mis reseñas a notas, películas, discos, bandas y todas esas cosas que tanto placer me causaron en algún momento, siendo este informe todo mío mío mío y nada mas que mío, pero como me desperté con una foto de Papa Noel bajo el brazo y es año nuevo para la mayoria de los que adoptaron el calendario Gregoriano, compartirelo con los millones y millones que se emocionen con el titulo y entren a leer. Espero que sea mucha gente, por lo pronto ya la comprometí a la abuela Susy, pero tiene problemas por no saber muy bien como se prende este televisor con esa rara maquina de escribir que se enchufa..... eso, es así.........

Yeah Baby, es suceso en cuestión es la película /documental DiG!, una suerte de "Esto es Spinal Tap", pero de adeveritas y sin la presencia estelar de la Nana Fine.

Filmado por la Cineasta Ondi Timoner, que ahora se encuentra haciendo un documental llamado The Mother of invention: la historia de la música Jamaiquina y además seguramente ha filmado alguna que otra pelotudez de esas que me gustan a mi, pero no tengo ni idea y me da fiaca googlearla, siendo este el primer punto flaco del informe.

Digamos que nacimos en un mundo donde el Rock y sus demás sub-culturas / contraculturas / proto-culturas han muerto o al menos pretenden estarlo ( que lindos temas hacian las muchachas en los ´90). Asumamos una posición posmoderna de la situación mundial donde las ideologías demostraron que nada iba a cambiar, que todo ya fue probado e inventado y fallo en el intento. ¿ Quien podría ofrecerme la ultima disneyland del rokc and roll? ¿ Donde puedo conseguir aunque sea un poquito del fantabuloso Keep evil music de antaño? ¿ Solamente tenemos que comer de las fábulas pseudo rockeras que Cameron Crow quiera vendernos, donde la cultura Rock sea tirar abajo un portón con un bondi por que las condiciones de seguridad del lugar no eran las correctas ( cantemos juntos viejos hits de Elton John)? POR DIOS: ¿ Esa gente no tomaba drogas!!!???

Claro podríamos escarbar un poquitín bajo el mainstream y encontrar pequeños resabios de magia, pequeños espacios dond la cultura que pretende vendernos el Si! y Mtv en formato retro rock se hacen reales, hace hacen corpóreas mas allá de la música para darnos una disneyrock deforme pero de dulces armonias y un Walt Disney que seguramente terminara congelado esperando un mejor tiempo para su visión de la realidad....o no, pero al menos no se va a esforzar en tratar de vendernos un poquito de magia y alguna que otra grabación a la altura de la situación, el esfuerzo por conseguirlo deberá ser todo tuyo ( si no intenten conseguir una remera de la banda en si pagina oficial). ¿Queres Rock and Roll? Vení, pasá, sentate, tomemos un poco de merca y veamos que sacamos de todo esto. Vale aclarar que estas tomándola con el dorgón de la esquina, con el que te vas a divertir y vas a ir a ver a San Telmo, el que te va a manguear 2 pesos para la birra mañana y de donde quizás no saques mucho mas ( aunque si fueras Caetano esto te serviría para hacer películas y juntar algo de guita). La vas a tomar con un genio musical que pasara por la vida sin pena ni gloria a nivel mundial, con dejos de megalómano y problemas psiquiátricos que le impiden relacionarse con su entorno y que suele terminar a las trompadas con su publico y además la vas a tomar con un muchachito bien, que relata el documental como si fuera un pobre diablo incomprendido por su padre musical, incomprendido por el publico, incomprendido por las multinacionales, incomprendido por LaChapelle, de algún éxito comercial, que pasara, con un poco de suerte, como el cantante de la banda que le hizo el tema a la película Mad About Mary.....ah, no sabes quien se lo hizo?, bueno quizás no tenga taaanta suerte, pero en Inglaterra les va bastante bien....

DiG! es un documental filmado durante 7 años, que nos muestra dejos de la vida de Anton Newcombe ( sin dudas, protagonista principal y candidato al psiquiátrico) líder de los Brian Jonestown Massacre y Courtney Taylor, líder de los Dandy Warhols. De como se arma y desarma esta relación de amor-odio entre ambas bandas. El muchacho Anton es admirado y respetado por todos y cada uno de los Warhols y por absolutamente todas las personas que lo rodean ( claro, siempre desde la perspectiva del documental, estaria bueno preguntarle a algunos de los que le rompió la boca). Pero así como es amado por su genio y intentos de destruir el mundo musical tal y como lo conocemos, el mismo se ocupa, a lo largo del film, de mostrarnos su personalidad nihilista, destructiva de su entorno, egocéntrica y poco afecta a demostrar que alguien mas que él, entre sus contemporáneos, puede lograr dar algo de calidad y vuelo a la música. Pero no vayan a pensar que solamente es con sus contemporáneos el problema, no ahorra criticas para viejas glorias como The Beatles, a los cuales critica duramente, pero no por calidad, sino por “venderse a las corporaciones”. Caminando a su lado por los turbulentos caminos del rock vemos a un pequeño, timido y maltrecho Courtney Taylor, líder de los Dandy W., fan incondicional de los BJM y amante platónico de todo lo que Antón Newcombe toque. Es además el locutor de la película, la voz en off que narra cada situación poniéndonos en contexto y dando a entender lo poco valorados y comprendidos que son.

A lo largo de la hora y media aproximada de duración de la película, veremos como los Warhols parten de ser la nueva banda que ve en Antón un padre musical, revolucionario y espiritual a ser una especie de pequeña sensación, intentando adaptarse a los pedidos / sugerencias / imposiciones de las corporaciones y el mercado, sufriendo por tener mas éxito en Europa que en su propio país, gastando fortunas en videos ( contratando a LaChapelle y después quejándose de que no aparecen como deberían en pantalla....) y comenzando a caer lentamente en las arenas del no éxito masivo......paralelamente, y en el costado mas jugoso y apetecible de la película, veremos como los BJM de Antón pasan de ser niños mimados del under a desastres ambulantes incapaces de relacionarse con la industria, con sus compañeros, con otras bandas, con el publico, con las drogas, con....bueno, con casi todo que no sea la buena relación que tienen Antón y su guitarra ( no la rompe en toda la película, aunque mucho mucho este dato no me lo acuerdo, siendo el segundo punto flojo del informe por no poder corroborarlo, pero en general se llevan bastante bien). Lo veremos negarse a firmar contratos por ser contraproducentes con la “revolución musical” hasta....bueno, mandar a que los lea y los apruebe el payaso de la banda, que firmara lo que sea con tal de que lo dejen volver al hotel a comerse el frigobar ( aplausos a Joel Gion, coestrella de la película y encargado de las panderetas).

La señora Timoner nos regalara imágenes de policías, trompadas, drogas, amenazas ( reales, de esas en plan, te mando una caja llena de balas con tu nombre), celos, optimismo, caprichos, mujeres que tocan en vivo con los pechos al aire, músicos tomando drogas y conviviendo como si fueran los ´60, pero durante el final de los ´90 y el principio del nuevo siglo. Y todo gracias a la incomparable capacidad de Ondi Timoner y al permiso que pueda haber conseguido para permitirnos ver a pequeñas estrellas del rock mundial sentadas frente al plato de merca mas grande y lleno que vi en mi vida ( aunque las preferencias de Antón pasan por la heroína, y no estoy hablando de supergirl, sino de la otra, la que pega mas fuerte y lo deja como.....bueno, como verán si tienen la posibilidad de asistir o bajar el film). Todo matizado con buena música, muy buena música.

Cada tanto lo reponen en la sala del Malba y la entrada es barata ( 5 pesos, 2,50 si sos estudiante). Yo lo tengo para ver en la compu, la cual es otra posibilidad, pero siempre es mas lindo verlo en pantalla semi-grande y con los subtitulos para los que tengan problemas con el ingles. Mi calificación: Un sanguché de crudo con coca cola y un bizcochuelo exquisita relleno de dulce de leche y crema con merengue para esos momentos donde el ir hacia abajo es el encargado de tomar los pinceles y regar de arte el lienzo ( o escribiendo mal y pronto: pinta el bajón ).

Este es el fin de mi primer superhiperinforme, tratando de seguir la linea de popularidad de mi otro post en el sector música, un beso a la tia Marcela y a la Abu, y al user que me pidio que ponga el resto de las razones para escuchar Pavement, cosa que haré cuando este en casa.

Proximo informe: Técnica de grabación y desmenuzado tema por tema “Gordura Vegetal Hidrogenada” de los Burt Reynols Ensamble + Traducción de reportaje de Dan Warburton a Alan Curtis y Roberto Conzalo + si el negro sabe donde lo puso, así lo puedo ver por vez N° 8: review del documental “Buscando a Reynols”. Y no olviden las palabras de Jazzy Mel: “ Yo estaba perdido, pero ahora se que Reynols es el camino.”

Saludos desde la nieve.

Leo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/313515-informe-review-peliculas-rock-drogas-violencia.html
Publicado por Para Type Fecha
entren porfavor nesesito ayuda estoy aburrido? - Yahoo! Mxico Respuestas This thread Refback 08.07.2009 19:12 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Rock And Roll (nacional) bichitaricotera Música 35 11.06.2008 01:22 hs.
rock and roll de los años 50 PoetaCamba Música 99 17.01.2008 09:31 hs.
Rock ´n Roll Hall of... SHAME!!! (sala de la verguenza del rock n roll) Ilargi Sitios Web Varios 7 14.01.2008 22:17 hs.
Rock n roll stone She's a Rainbow Música 75 31.08.2007 16:52 hs.
las chicas y el Rock ´n roll aver1956 XXX 2 26.04.2006 20:20 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La mejor banda de rock de la historia
• Rammstein nuevo video!
• ¿Qué estas escuchando en éste momento? volumen 5.
• ¿Qué estás escuchando en éste momento? Volumen 4.
• Critica inteligente al reggaeton
• aggustin
• Apolo
• Skay Walker
• idiotasonriente
• OtakuXXI

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}