Qué se considera plagio?

• 257
      • 20/11/03
    #1 Qué se considera plagio?

Hola, he hecho una busqueda y hevisto muchos temas sobre gente que plagia, pero ninguno que defina el plagio legalmente.

Llevo un rato buscando por internet las leyes sobre plagio musical en españa, pero no encuentro nada más que la definición genérica de "plagio" y un montón de debates.

Me gustaría que alguién informara sobre lo que se considera plagio musical legalmente... ya que, por ejemplo, hay estructuras armónicas características que se repiten en miles de temas identicas, y solo cambia la melodía... ¿es entonces la melodía la única que puede "plagiarse"?

¿Cuanto es el número mínimo de compases identicos para convertirse en plagio?

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 14935 Visitas

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    19/02/2006
    #2 Re: Qué se considera plagio?

En principio te diría que en vez de buscar "plagio" busques "propiedad intelectual", ya que sobre esa figura tienden a asentarse las legislaciones de este tipo.

Por otro lado, no sé cómo es en España, pero tengo entendido que acá en Argentina se considera plagio a una obra que copie más de ocho compases seguidos de otra. Seguramente en el resto del mundo sea similar. Lo que no sé es si existen otras consideraciones a la hora de dictaminar qué es plagio y qué no.

Saludos.

IR ARRIBA