Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Participa en el tema La guitarra (¿o el violín?) de Lolo en el foro Música.
Millones de cosas podemos decir en contra de Miranda!. Desde su totalmente desubicada inclusión en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 La guitarra (¿o el violín?) de Lolo
    Millones de cosas podemos decir en contra de Miranda!. Desde su totalmente desubicada inclusión en festivales de Rock (alguien puso la tarasca...) hasta la mariconeada que este grupo representa. Pero quiero hacer hincapié en lo que menos se analiza de este grupejo: las letras.

Sus letras pueden ser, o totalmente inentendibles (Don), o totalmente alzadas (Romix) o
    totalmente deprimentes (Navidad). Pero también pueden ser sucias y vulgares. Por ejemplo, su último corte, "El profe", dice así:

Yo se que nunca te lo dije así
    A veces canto solo para mí
    solo quisiera que me oigas ahora que sigo mi instinto
    el instinto animal no fallará
    quisiera hablarte pero sin hablar
    yo se que puedo hacer que tu me comprendas si sigues mi juego

Yo quiero ser tu profe mejor dicho profesor,
    el que te enseñe del amor lo que sabes y disimulas
    quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
    quiero volverme tan vulgar
    voy a engañarte tonta solo para tocarte un poco

Ya ves así nunca sabras de mí
    mi fantasía me describe así
    esa es la parte que no ha visto nadie y que tu ahora conoces
    es que te veo y es mi reacción el pretender tener todo el control
    aprovecharme de ti me estimula apuntarte mis trucos

Percibo en que momento te comienzas a mojar
    y entonces no puedo parar hasta sentir que te hago mía
    en el papel de ingenua tu te luces de verdad y yo comienzo a sospechar
    que eres mi alumna preferida y que caiste en mi trampa

Yo quiero ser tu negro del camión
    yo quiero ser un cerdo picarón
    yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
    yo quiero que te toques para mí
    quiero tocarme y acabar en tí
    Ay si supieras como me emociona de solo pensarlo

Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
    quiero volverme tan vulgar
    voy a engañarte tonta solo para tocarte un poco

La letra ya de por sí es ordinaria. Pero hay dos frases que me llaman la atención: "yo quiero ser tu profe, mejor dicho, profesor, el que te enseñe del amor, lo que sabés y disimulás". Ese tipo de frase se usan en letras románticas, no en letras sexuales como esta. A mí, lo que se me viene a la mente, es que quien la canta es un tipo grande que quiere hacer debutar a una pibita.
    La otra frase es "quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad". Eso habla por sí solo, el tipo sabe que la piba es menor de edad, pero se hace el opa.

Mezclando eso con otras frases como "quiero hacerte las cosas más sucias" o "voy a engañarte, tonta", y también con el video que muestra todo el tiempo a esas quinceañeras bailando, levantándose la pollerita, mascando chicle o mojándose, nos encontramos con que la trama de la canción es sobre un tipo que está recontra alzado con una chica de 15-17 años, y que quiere encamarse a toda costa.

Yo no soy quien para juzgar a nadie, y a mí en lo particular no me interesa que Miranda! hable sobre lo que se le cante. Pero no entiendo como una canción sucia y ordinaria como esta fue tan bien recibida por todos los medios (yo nunca vi a nadie diciendo algo como lo que yo digo), mientras que si Damas Gratis o Pibes Chorros canta algo parecido ya salen todos a señalar con el dedo, y a decir que hay que matar a esos negros de la villa (y no estoy defendiendo la cumbia, porque tampoco me gusta, solo indico el racismo que hay en la sociedad y los medios). Los de plata cantan canciones que hablan de la pedofilia, que hablan de que está mojada y quiereacabar en ella, y nadie dice nada; los de la villa cantan que se le ve la tanga o que es lígera, y todos salen a criticar.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Pasa que es un tema con "carpa"... en ningún momento hablan de pedofilia explícita, en ningún momento aclara que la chica es menor de edad, en ningún momento hace apología a nada... son todas insinuaciones que no dejan de ser eso, dejando que cada uno haga volar su imaginación con respecto a lo que dice la letra... y bueh por eso no pasa nada.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Originalmente publicado por Insurgente
    quiero tocarme y acabar en tí
    Se necesita algo mas explicito?

y bueh, la musica se degrada tanto como la gente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Originalmente publicado por Shomen Atori
    Se necesita algo mas explicito?
    Y eso que tiene de explícito???
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

pero con ese criterio la cumbia tmabien tiene carpa!

lavatela con shampoo!
    no por eso dice lavate al concha pu!!!!

supermerka2 tampoco peude ser norte, disco , coto! por q hay q pensar en al merca?

aunque hay temas q se zarpan pero otros no y tmabein se los critica
    yo creo q lo q dice insugente es verdad
    todo depende de como se vistan y a q publico valla dirigido
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Un día un amigo mio me dio este ejemplo:
    <<-Yo Cristian voy y le digo a una piba "quiero tocarme y acabar en ti" y temino preso por intento de abuso sexual. Pero si el Miranda! lo dice es la persona mas top del mundo.>>
    Yo no soy fanatico de la cumbia , ni mucho menos de miranda pero concuerdo totalmente en que si lo dice Pablo Lescano es un negro de mierda y si lo dice (como joraca se llama el cantante de miranda?) la unica reacción que genera es un grito histerico de una gran cantidad de mujeres. Entonces hay que entender que a miranda se lo perdonamos por que viene de una mejor posición economica??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Originalmente publicado por Xness
    Y eso que tiene de explícito???
    Quien no va a entender el mensaje, a eso me referia...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

igual ya todo esto es por lo q se permite aca si cornica q es un noticiero puede poner un mensaje rasista de murieron 2 personas y un boliviano como losde la cumbia no van a decir lavate la concha y miranda quiero tocarme y acaba en ti
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

miranda esta re bueno canejo!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La guitarra (¿o el violín?) de Lolo

Originalmente publicado por Shomen Atori
    Quien no va a entender el mensaje, a eso me referia...
    Ahhh yo pense que te referías a la pedoflia...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 1657 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB