#1 La guitarra (¿o el violín?) de Lolo
Millones de cosas podemos decir en contra de Miranda!. Desde su totalmente desubicada inclusión en festivales de Rock (alguien puso la tarasca...) hasta la mariconeada que este grupo representa. Pero quiero hacer hincapié en lo que menos se analiza de este grupejo: las letras.
Sus letras pueden ser, o totalmente inentendibles (Don), o totalmente alzadas (Romix) o
totalmente deprimentes (Navidad). Pero también pueden ser sucias y vulgares. Por ejemplo, su último corte, "El profe", dice así:
Yo se que nunca te lo dije así
A veces canto solo para mí
solo quisiera que me oigas ahora que sigo mi instinto
el instinto animal no fallará
quisiera hablarte pero sin hablar
yo se que puedo hacer que tu me comprendas si sigues mi juego
Yo quiero ser tu profe mejor dicho profesor,
el que te enseñe del amor lo que sabes y disimulas
quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
quiero volverme tan vulgar
voy a engañarte tonta solo para tocarte un poco
Ya ves así nunca sabras de mí
mi fantasía me describe así
esa es la parte que no ha visto nadie y que tu ahora conoces
es que te veo y es mi reacción el pretender tener todo el control
aprovecharme de ti me estimula apuntarte mis trucos
Percibo en que momento te comienzas a mojar
y entonces no puedo parar hasta sentir que te hago mía
en el papel de ingenua tu te luces de verdad y yo comienzo a sospechar
que eres mi alumna preferida y que caiste en mi trampa
Yo quiero ser tu negro del camión
yo quiero ser un cerdo picarón
yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
yo quiero que te toques para mí
quiero tocarme y acabar en tí
Ay si supieras como me emociona de solo pensarlo
Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
La letra ya de por sí es ordinaria. Pero hay dos frases que me llaman la atención: "yo quiero ser tu profe, mejor dicho, profesor, el que te enseñe del amor, lo que sabés y disimulás". Ese tipo de frase se usan en letras románticas, no en letras sexuales como esta. A mí, lo que se me viene a la mente, es que quien la canta es un tipo grande que quiere hacer debutar a una pibita.
La otra frase es "quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad". Eso habla por sí solo, el tipo sabe que la piba es menor de edad, pero se hace el opa.
Mezclando eso con otras frases como "quiero hacerte las cosas más sucias" o "voy a engañarte, tonta", y también con el video que muestra todo el tiempo a esas quinceañeras bailando, levantándose la pollerita, mascando chicle o mojándose, nos encontramos con que la trama de la canción es sobre un tipo que está recontra alzado con una chica de 15-17 años, y que quiere encamarse a toda costa.
Yo no soy quien para juzgar a nadie, y a mí en lo particular no me interesa que Miranda! hable sobre lo que se le cante. Pero no entiendo como una canción sucia y ordinaria como esta fue tan bien recibida por todos los medios (yo nunca vi a nadie diciendo algo como lo que yo digo), mientras que si Damas Gratis o Pibes Chorros canta algo parecido ya salen todos a señalar con el dedo, y a decir que hay que matar a esos negros de la villa (y no estoy defendiendo la cumbia, porque tampoco me gusta, solo indico el racismo que hay en la sociedad y los medios). Los de plata cantan canciones que hablan de la pedofilia, que hablan de que está mojada y quiereacabar en ella, y nadie dice nada; los de la villa cantan que se le ve la tanga o que es lígera, y todos salen a criticar.
Sus letras pueden ser, o totalmente inentendibles (Don), o totalmente alzadas (Romix) o
totalmente deprimentes (Navidad). Pero también pueden ser sucias y vulgares. Por ejemplo, su último corte, "El profe", dice así:
Yo se que nunca te lo dije así
A veces canto solo para mí
solo quisiera que me oigas ahora que sigo mi instinto
el instinto animal no fallará
quisiera hablarte pero sin hablar
yo se que puedo hacer que tu me comprendas si sigues mi juego
Yo quiero ser tu profe mejor dicho profesor,
el que te enseñe del amor lo que sabes y disimulas
quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
Ya ves así nunca sabras de mí
mi fantasía me describe así
esa es la parte que no ha visto nadie y que tu ahora conoces
es que te veo y es mi reacción el pretender tener todo el control
aprovecharme de ti me estimula apuntarte mis trucos
Percibo en que momento te comienzas a mojar
y entonces no puedo parar hasta sentir que te hago mía
en el papel de ingenua tu te luces de verdad y yo comienzo a sospechar
que eres mi alumna preferida y que caiste en mi trampa
Yo quiero ser tu negro del camión
yo quiero ser un cerdo picarón
yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
yo quiero que te toques para mí
quiero tocarme y acabar en tí
Ay si supieras como me emociona de solo pensarlo
Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
La letra ya de por sí es ordinaria. Pero hay dos frases que me llaman la atención: "yo quiero ser tu profe, mejor dicho, profesor, el que te enseñe del amor, lo que sabés y disimulás". Ese tipo de frase se usan en letras románticas, no en letras sexuales como esta. A mí, lo que se me viene a la mente, es que quien la canta es un tipo grande que quiere hacer debutar a una pibita.
La otra frase es "quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad". Eso habla por sí solo, el tipo sabe que la piba es menor de edad, pero se hace el opa.
Mezclando eso con otras frases como "quiero hacerte las cosas más sucias" o "voy a engañarte, tonta", y también con el video que muestra todo el tiempo a esas quinceañeras bailando, levantándose la pollerita, mascando chicle o mojándose, nos encontramos con que la trama de la canción es sobre un tipo que está recontra alzado con una chica de 15-17 años, y que quiere encamarse a toda costa.
Yo no soy quien para juzgar a nadie, y a mí en lo particular no me interesa que Miranda! hable sobre lo que se le cante. Pero no entiendo como una canción sucia y ordinaria como esta fue tan bien recibida por todos los medios (yo nunca vi a nadie diciendo algo como lo que yo digo), mientras que si Damas Gratis o Pibes Chorros canta algo parecido ya salen todos a señalar con el dedo, y a decir que hay que matar a esos negros de la villa (y no estoy defendiendo la cumbia, porque tampoco me gusta, solo indico el racismo que hay en la sociedad y los medios). Los de plata cantan canciones que hablan de la pedofilia, que hablan de que está mojada y quiereacabar en ella, y nadie dice nada; los de la villa cantan que se le ve la tanga o que es lígera, y todos salen a criticar.
0