Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] Quien sera el proximo Pink Floyd?

Participa en el tema [DEBATE] Quien sera el proximo Pink Floyd? en el foro Música.
Antes de empezar quiero aclarar: Pink Floyd es único. No habrá otro igual, ni mejor ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Worm escribió el 28/03/2006 a las 08:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Quien sera el proximo Pink Floyd?
    Antes de empezar quiero aclarar:

Pink Floyd es único. No habrá otro igual, ni mejor que ellos

Bien, vamos al tema. El otro día hablando con amigos, filosofando un poco de la vida, salio el tema de que los muchachos de Pink Floyd no creemos que se junten más. Y pensamos quienes son los grupos que “podrían seguir su linaje”. Es decir, no tocar exactamente como ellos o parecidos, sino el seguir una mística floydeana por así decirlo.

Y empezamos a tirar nombres de grupos actuales. El primero que se vino a la cabeza fue Dreamtheater. En el ultimo CD, Octavarium que sacaron, ya la tapa me hizo acordar a la de Division Bell (no me pregunten por que). Los temas me sonaron mas light comparados con otros cd’s, pero musicalmente superiores. Pero el que más me rompe la cabeza es el último de 23 min que lleva el nombre del disco. Ese tema para mi es refloydeano. Si bien estos chabones tocan “metal” o “rock progresivo”, recuerden que Floyd empezó tocando música psicodélica y cambio mucho su estilo.

Después otro que dije fue Cold Play, pero como que le falta una guitarra mas Guilmour…. No me convenció mucho.

Me gustaría saber que opinan o si tienen un grupo que “trate” (aunque es imposible) de llenar ese vació en el “lado oscuro del corazón” que deja Floyd.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/340055-debate-quien-sera-proximo-pink-floyd.html
    | Más
  • un_ferne escribió el 28/03/2006 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Para mi las q tienen un cuelgue a esas alturas pueden ser Mars volta o Queens of the stone age
    Me gusta este mensaje
  • Xness escribió el 28/03/2006 a las 18:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Adhiero a lo de Mars Volta salvando las distancias...

Pero Floyd es Floyd, justamente de casualidad estaba escuchando "Welcome to the Machine"...
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 28/03/2006 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Sin dudas, la única banda que puede estar a la altura de las circunstancias es la mejor banda de la actualidad (sí, así lo digo): The Mars Volta. Por lo originales, por lo arriesgados, por lo progresivos, por lo psicodélicos y por lo lisérgico.
    Radiohead, en algunos sentidos, puede arañar el segundo puesto.
    Después, creo que Fantômas pueden establecer algunos puntos de comparación (aunque más tienen que ver con otro de los dioses del rock: Frank Zappa)

Personalmente, diré que la música de Dream Theatre me parece un horror, un bodrio y totalmente falta de sentimiento alguno, así que jamás pensaría en compararlos ni por un segundo con Pink Floyd.
    Me gusta este mensaje
  • DEP escribió el 28/03/2006 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Originalmente publicado por Xness
    Adhiero a lo de Mars Volta salvando las distancias...

Pero Floyd es Floyd, justamente de casualidad estaba escuchando "Welcome to the Machine"...
    exactamente, floyd es floyd...no hay punto de comparacion

yo estoy escuchando young lust
    Me gusta este mensaje
  • Duckman escribió el 29/03/2006 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Dream Theater son muy virtuosos, pero no me hacen volar.

Mi voto va para radiohead. No hay un disco que encuentre malo, y todos son bastante experimentales (a su manera). Y ademas, me pongo a escucharlos y me voy de este planeta.
    Me gusta este mensaje
  • VELVET REVOLVER escribió el 29/03/2006 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

es imposible. floyd no es sólo virtuosismo... es sentimiento tremendo. es una puñalada en el corazón y que después giren el cuchillo para que lo sientas más. sólo faltaría que te echen sal en la herida. y seguiría sintiendose bien.

coldplay? ni hablar...

qué tal radiohead?
    Me gusta este mensaje
  • euthanasia escribió el 29/03/2006 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Amo Queens of the stone age, pero les falta mas mistica floydiana. Ellos son rock n roll para viajar, pero arriba de un lindo auto mas que arriba de un alucinogeno.

Mars Volta, totalmente, pero mucho antes que ellos: TOOL.

TOOL sin dudas, tiene la musica, el arte y la mistica.
    Me gusta este mensaje
  • Worm escribió el 30/03/2006 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Tambien Mars Volta me acuerdo que dije, tiene un aire floydeano. Radiohead mucho no me llama y menos con Floyd...
    Me gusta este mensaje
  • corvendalas escribió el 07/04/2006 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Quien sera el proximo Pink Floyd?

Originalmente publicado por Worm
    Tambien Mars Volta me acuerdo que dije, tiene un aire floydeano. Radiohead mucho no me llama y menos con Floyd...
    Yo les diria que escuchen esta banda RPWL son alemanes si es que quieren que sea el proximo PINK FOLYD , les roban un poquito pero muy bien echo a su estilo con mucha influencia de Pink Floyd les diria que cada ves que escucho sus discos me hace acordar esas epocas de floyd.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 798 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB