Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Tributo a Stevie Ray Vaughan

Participa en el tema Tributo a Stevie Ray Vaughan en el foro Música.
Tributo a Stevie Ray Vaughan Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Tributo a Stevie Ray Vaughan
    Tributo a Stevie Ray Vaughan

Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y uno de los grandes maestros (sino es que el mejor) del Blues que pueda haber existido, Stevie Ray Vaughan. Este Texano sin lugar a dudas llego a el corazon de millones de personas con su musica, con su pasion y con esa intensidad con la que tocaba la guitarra. Era increible como atraia a la gente con su poderoso Blues lleno de sentimiento que hacia que quedaran inevitablemente rendidos a sus pies. Algo tenia Stevie (y sigue teniendo!) que hacia que todo aquel que escuchara su musica quedara totalmente prendido de ella para siempre, desafortunadamente cuando su estrella apenas empezaba a brillar, el destino se lo llevo en un lamentable accidente aereo y a la edad de 36 años el 27 de agosto de 1990, dejo de estar entre nosotros.

Cuando el mundo perdio a Vaughan, no solo perdio a un increible musico, tambien a una increible persona. Realmente es admirable la forma en que entrego su corazon y alma en su musica y tambien por la forma en que se sobrepuso y vencio su adiccion a las drogas. Su musica simplemente es sorprendente, tiene mucho feeling que va de la mano con su virtuosismo para tocar la guitarra cosa que definitivamente te lleva a otras dimensiones, ejemplos muy claros han quedado plasmados en temas como Life Without You. No habra otra persona capaz de remplazarlo, ya que el lo dio todo a su musica y personas como el, son contadas. Su discografia oficial, es bastante extensa contando la infinidad de grabaciones no oficiales que hasta el dia de hoy siguen saliendo, para recordar y honrar la memoria de su leyenda que aun continua...

Escriban los mejres recuerdos que tienen de el

Realmente ¡¡¡ COPENSEN!!!

Era y sigue siendo un gran guitarrista. ES lo mas.

Pagaría por verlo tocar por ultima vez...

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

Si, sin dudas el guitarrista de blues que mas me gusta a mi, (mas que clapton o bb king). La versión que hizo de little wing de hendrix me lleva a otro mundo cada vez que la escucho, les recomiendo para los que no tienen nada de este genio "the essential" stevie ray vaughan and double trouble, es un compilado doble que tiene lo mejor de su carrera, se consigue en todas las disquerias, si te gusta la musica no puede faltar en tu discoteca.

Rodrigo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

Me acuerdo de estar en la casa de un amigo guitarrista viendo un dvd de Steve Vai (no lo conocia a Vai hasta ese momento ni a Stevie) saco el dvd de Vai y puso el de SRV, lo que me transmitio ese flaco no lo logro Vai, y eso que es un guitarrista de la puta madre y feeling en el escenario no le falta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

Para mi lejos el mejor guitarrista que vi. Pero lejos....
    Hay mucho buenos, pero como Stevie... no.

Las zapadas que debe estar haciendo con Hendrix en el cielo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

Es impresionante lo que transmite el flaco cuando toca, las ganas que pone, fijate el AMOR que le tiene a la guitarra el chabon que la tiene toda hecha mierda y la sigue usando... otros en cambio como Yngwie Malmsteen las rompen en el escenario y se creen que son vivos.... todo el respeto, yngwie toca muy bien pero no me gusta la honda del tipo..... eso de romper la guitarra demuestra lo contrario que demuestra Stevie ....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

yo soy de postear poco pero lei este thread y era obligatorio postear . cuando vi el nombre del thread pense que era de una banda tributo SRV por eso lo abri y leerlo me agarro de sorpresa, y juro por dios (no vaughan, el otro...no tampoco hendrix, dios el cristiano) que me agarro un escalofrio que me hizo caer una lagrima. ya esta demas comentar sobre lo que es capaz de transmitir este tipo , y a pesar de la cantidad inmensa de gente que trata de explicarlo es imposible ,como tambien es imposible que alguien toque como el. yo soy fanatico de muchos guitarristas como satriani, jimmy page, brian may , bb king, muchos guitarristas de jazz, incluso hendrix pero lo que hizo vaughan es algo inexplicable, creo q la unica forma de explicarlo es escuchandolo, apenas lo escuchas te hace sentir algo que no tiene nombre, que solo se puede intentar entender de esa manera, sintiendolo. le podes decir blues, swing, feeling , como lo quieras llamar pero alguien q nunca lo sintio no lo va a entender. no es comparable con otro sentimiento , ni mucho menos comparable con una cancion pegadiza, no se trata de una formula , una progresion de acordes , una frase pegadiza, ni mucho menos una letra pegadiza. sigo escribiendo y todabia no puedo lograr explicar esto que se siente, y que se repite una y otra vez cada vez que escuchas a vaughan. si alguno todabia no lo escucho lo digo por su bien , es un camino sin retorno , es la solucion de todos tus problemas, es sin duda un motivo mas (y uno muy bueno) para vivir. no lo quiero extender mas... dejo algunos temas , no son los mejores, porque es imposible decidir que tema es mejor que otro pero estos son los que me han llevado mas lejos por decirlo de alguna manera, esos que te vuelan la cabeza de enserio que te sacan hasta el peor dolor y que sin duda te dejan pensando en muuuchas cosas.
    telephone song , crossfire, texas flood, little wing y voodo child(hendrix) , scuttle buttin´ , wall of denial, pride and joy, cold shot (miren el video de este tema es treeemendo)

no se si alguien va a leer esto, no se si alguien va a sacar algo bueno de esto, si alguien va a entender mas o menos algo, quizas si van a decir que soy cualquiera, que esto es re cursi o lo que sea pero es una obligacion para mi hacer este post , como minimo despues de todo lo que me hizo feliz con sus canciones.
    ojala cuando me muera me esten esperando vaughan y hendrix con una strato para zapar un rato. imaginense las cosas que estaran haciendo alla arriba juntos con otros tantos grandes que murieron. imagine.
    bue me fui a la mierda. saludoss a todos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

tambien: life without you y riviera paradise...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

Stevie Ray Vaughan es el mejor guitarrista de blues de la historia.
    Saltarán los puristas a asesinarme, considerando que hubo o hay otros guitarristas mucho más grossos, como Albert King, Albert Collins, B.B.King, Jimi Hendrix, Elmore James, Eric Clapton, Freddie King, Robert Johnson y un millón más, y tal vez tengan razón, pero mi corazón jamás se conmovió tanto como cuando escuchó a Stevie.
    Este post está escrito con total subjetividad, y con profundo respeto y admiración al ENORME STEVIE RAY VAUGHAN!!!
    En cuento a los momentos, creo que Texas Flood y Lenny son los temas que más me hicieron gozar de la Strato de SRV

THE HOUSE IS ROCKIN´ !!!

Saludos para todos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

un capo,virtuoso,buen tipo y sobre todo siempre de buen humor junto con slash PARA MI los dos mejores guitarristas del mundo.saludos y aguante steve

un capo tus detalles flaco
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tributo a Stevie Ray Vaughan

sin duda en lo que todos coincidimos es que tocaba con el corazon,las notas las sacaba de las tripas,nunca escuche hablar una guitarra como esa.realmente conmovedor, unico.Hay que recomendarlo a todo aquel que le guste la musica.

MANTENGAMOSLO VIVO,ESCUCHEMOS AUNQUE SEA UN TEMA POR DIA,Y VAN A VER QUE NUNCA SUENA IGUAL.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 2202 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB