Cumbia de los '80

• Invitado
    #1 Cumbia de los '80

Hola gente, alguien me podria tirar nombres de grupos/solistas y temas de ese genero que hayan sonado entre 1980 y 1990 ???

Graciassss
    PD: Espero que entre 110.000 usuarios, yo no sea el unico pata-cumbia

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 64234 Visitas

• 1,293
      • 06/04/06
    14/05/2006
    #2 Re: Cumbia de los '80

No soy un conocedor del estilo, pero la cumbia argentina del 80 para atrás no tenía un estilo muy propio, tendía a copiar mas a la cumbia colombiana, es decir, tendía mas a ser música.

Yo odio la cumbia de acá, pero algunas cosas de Colombia como Celso Piña son una maza.

• 177
      • 28/08/05
    05/06/2006
    #3 Re: Cumbia de los '80

Esta bueno eso de cumbia de los 80, que mas que cumbia es pachanga.. me prendo, pero pueda ser que s eprenda alguien que se acuerde de esos temas, por ejemplo el matador de cacho castaña entraria en un genero mas adelante, la reina de la bailanta, violeta de alcides... que alguein se prenda

• PoetaCamba
      Invitado
    05/06/2006
    #4 Re: Cumbia de los '80

Hola, ya encontre algunos interpretes:

Gladys, gilda, antonio rios, alcides, Darío y su grupo angora, malagata, los cartagenteros, grupo pomada, los chakales, grupo sombras, miguel conejito alejandro, sebastian... por ahora encontre esos...

Saludosss

• 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    08/06/2006
    #5 Re: Cumbia de los '80

Si quieren escuchar a los artistas que trajeron la cumbia de colombia entonces escuchen Los Palmeras, que empezaron en el setenta y dos y todavia siguen con toda la onda, que les parece.. muy recomendables albumes de este grupo tan grandioso son 30 años, La Historia 1, y algo mas actual: Asi es la Vida. Pueden ver este link q contiene informacion, es un articulo q escribi para la wikipedia: Registrarse Inicia sesión . Otra banda muy buena y vieja son los Lirios de Santa Fe, y tambien los conocidos Wawancó. Esas son las cumbias de verdad.

Y no podes no escuchar el "himno" de la cumbia, La Suavecita, tocada por artistas como La Sonora Dinamita, Los Palmeras, etc.. hay muchas versiones.
    Espero q les sirva este aporte y escucho sus opiniones. Saludos.

• 4,770
      • 22/08/05
    08/06/2006
    #6 Re: Cumbia de los '80
    Cita Escrito por elandy
    Si quieren escuchar a los artistas que trajeron la cumbia de colombia entonces escuchen Los Palmeras, que empezaron en el setenta y dos y todavia siguen con toda la onda, que les parece.. muy recomendables albumes de este grupo tan grandioso son 30 años, La Historia 1, y algo mas actual: Asi es la Vida. Pueden ver este link q contiene informacion, es un articulo q escribi para la wikipedia: Registrarse Inicia sesión . Otra banda muy buena y vieja son los Lirios de Santa Fe, y tambien los conocidos Wawancó. Esas son las cumbias de verdad.

Y no podes no escuchar el "himno" de la cumbia, La Suavecita, tocada por artistas como La Sonora Dinamita, Los Palmeras, etc.. hay muchas versiones.
    Espero q les sirva este aporte y escucho sus opiniones. Saludos.

que GROSOU!!!!!! venia a poner lo mismo!!!!!!!!

por lo q decis debes ser de entre rios o santa fe....

no te olvides de el ultimo de los palmeras "la fiesta en vivo" q tien muchos clasicos

SaluT

soy de parana
      • 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    08/06/2006
    #7 Re: Cumbia de los '80

jeeje.. si soy de Armstrong, Santa Fe. Con respecto a "la fiesta en vivo" todavia no lo tengo, pero ya lo voy a conseguir a ver q tal esta. Saludos.

• 4,770
      • 22/08/05
    08/06/2006
    #8 Re: Cumbia de los '80
    Con respecto a "la fiesta en vivo" todavia no lo tengo, pero ya lo voy a conseguir a ver q tal esta.

si queres date una vuelta por aca:
    Registrarse Inicia sesión

ahi esta para la descarga para el e-mule
      • 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    09/06/2006
    #9 Re: Cumbia de los '80
    ahi esta para la descarga para el e-mule
    se agradece, bajando el archivo.
      • 1
      • 10/02/07
    10/02/2007
    #10 Re: Cumbia de los '80

alguien sabe quien es el autor del tema "yolanda la reina de la bailanta" cumbia he?

12 Último
IR ARRIBA