123 Último

MARS VOLTA - "Amputechture"

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    07/07/2006
    #1 MARS VOLTA - "Amputechture"

Sí, sí, sí, sí, sí, sí. No lo puedo creer. Me acabo de bajar el nuevo disco de los Mars Volta, la mejor banda del planeta en la actualidad, y vengo acá a traerles la info y, claro, el link.
    El nuevo disco de los Mars Volta se llama "Amputechture" y cuenta con agregados a la banda: Paul Hinojos toma la posta del difunto Jeremy Ward y se encarga de la manipulación de sonidos, Adrián Terrazas-Gonzáles en flauta, saxo tenor, clarinete e instrumentos adicionales de viento y percusión y, claro que sí, el señor John Frusciante en guitarra rítmica.

1. VICARIOUS ATONEMENT
    2. TETRAGRAMMATON
    3. VERMICIDE
    4. MECCAMPUTECHTURE
    5. ASILOS MAGDALENA
    6. VISCERA EYES
    7. DAY OF THE BAPHOMETS
    8. EL CIERVO VULNERADO

El disco sale a la venta el 22 de agosto.

No voy a postear mi opinión respecto del disco -los Mars Volta hay que escucharlos muchas muchas veces para poder empezar a entender qué pasa en la música y en la propia cabeza-, pero sí les adelantaré que en principio suena como una especie de puente entre los dos discos anteriores, tiene un poco de cada disco y le suma una cantidad de cosas nuevas que no puedo ni empezar a decirles.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 6870 Visitas

• 581
      • 03/05/05
    07/07/2006
    #2 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

Qué buena banda. Lo estoy bajando, gracias.

• 2,414
      • 07/10/03
    07/07/2006
    #3 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

Opa lala (?) Gracias Apolo !

La verdad , los escucho desde At the Drive ... una maza !!!

• 451
      • 03/12/03
    07/07/2006
    #4 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

Me resulta muy interesante marcar un paralelo entre dos de mis bandas favoritas actualmente: Tool y The Mars Volta.

Es curioso que el primer tema del album "10,000 days" de Tool, que salio en Mayo de este año, se llama precisamente "Vicarious", y el primer tema del album de Volta se llame "Vicarious atonement". Incluso una primera lectura de los titulos de los temas, si bien salta el estilo clasico de nomenclatura voltiana, a la manera de "Con Safo", "Vade mecum", etc., resuena una nomenclatura toolera de sus epocas más "oscuras" y crowleianas, referencias a Baphomet y por que no, a Magdalena.

Ni en pedo estoy implicando robo alguno, por favor. Me intereso señalar esto nomas. Que fascinante seria si mutuas bandas se influenciaran mutuamente...

• 2,841
      • 30/08/05
    08/07/2006
    #5 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

Muchisimas gracias Apolo

bajando...

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    13/07/2006
    #6 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

De nada, gente.

¿Alguien ya lo escuchó? Yo ya lo empiezo a asimilar como Dios manda, y no me tiembla el pulso para decir esto: es, sin dudas, el mejor disco del año, y los Mars Volta siguen probando, disco a disco, que son la mejor banda que existe. Me parece realmente impresionante que una banda de tan altísimo nivel no haga otra cosa que mejorar y mejorar y mejorar.

"Amputechture" es un disco tremendo, me deja sin aliento. Abre con "Vicarious Atonement", que es algo así como una balada en la que Omar y Frusciante cruzan punteos de una manera maravillosa, y va creando un clímax inmenso que, cuando parece que va a estallar, te pasa a "Tetragrammaton", que es todo un viaje pero que te deja con las ganas del estallido. Después viene "Vermicide", que es lo más parecido a una canción convencional que hay en el disco, y pegado arranca "Meccamputechture" que es, sin dudas, uno de los puntos más altos del disco. A toda esta experiencia le sigue "Asilos Magdalena", que es un tema con guitarras criollas y letra en castellano, bien lento, se va construyendo de a poco y con una melodía absolutamente desgarradora. Y después, sí, se va todo al carajo: arranca "Viscera Eyes", que es como si te sacaran de la cama tirándote agua y pateándote a la vez, un tema con un riff INCREÍBLE de Frusciante, sobre el que Omar destroza la guitarra. Y después llega el clímax total del disco: "Day of the Baphomets". Es un tema que empieza y, si te toma desprevenido, te desarma por completo, tiene los mejores cortes rítmicos del disco y una sección de percusión a cargo de Adrián Terrazas que es, sencillamente, perfecta. Pasados estos 12 minutos de éxtasis, el disco cierra con "El Ciervo Vulnerado", un tema que un poco remite al que abre el disco, pero suena como si lo hubieran retorcido por completo, un clima aterrador, claustrofóbico, violento y muy silencioso. Y, de repente, paf, se termina el disco y uno no sabe qué pensar: ¿vale la pena seguir vivo? ¿estos tipos realmente existen?

Increíble el papel de Adrián Terrazas en su rol de saxofonista y encargado de la percusión, así como el de Paul Hinojos con todos sus pedales y maquinitas tirando unos ruiditos alucinantes por todos lados. Lo único que no me gusta del disco es que estos tipos tienen a Jon Theodore, un baterista INMENSO, y no se lo escucha muy adelante: una verdadera lástima. Esperemos que cuando salga el disco propiamente dicho eso esté diferente.

• 2,841
      • 30/08/05
    13/07/2006
    #7 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar
    Cita Escrito por Apolo
    ¿Alguien ya lo escuchó? Yo ya lo empiezo a asimilar como Dios manda, y no me tiembla el pulso para decir esto: es, sin dudas, el mejor disco del año, y los Mars Volta siguen probando, disco a disco, que son la mejor banda que existe. Me parece realmente impresionante que una banda de tan altísimo nivel no haga otra cosa que mejorar y mejorar y mejorar.
    Yo ya lo escuche, pero hasta no probarlo con auriculares no voy a sacar conclusion alguna.
    Y si, Viscera Eyes es increible, uno todavia no puede creer de donde carajo salieron estos tipos...
      • 451
      • 03/12/03
    13/07/2006
    #8 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

Lo escuche, pero como bien dicen aca, hace falta tiempo para deglutirlo. Suena bien, uno siempre teme que con cada disco que pasa una banda vaya declinando, da miedo lo nuevo, tanto como da ansiedad. Pero lo que escucho me encantó, parece tener más consistencia que Frances the Mute, y es muy particular el tono de voz que toma Cedric en ciertos temas. Va mejorando el español.

Disco del año, no lo se, para mi ese puesto por ahora lo ocupa el monstruo de 10,000 days.

• 175
      • 20/02/03
    13/07/2006
    #9 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

Cuesta y mucho este disco. Seguramente porque estos tipos están en un nivel al que un fiel oyente de rock pero con poca instrucción musical (no toco ningún puto instrumento, aunque estoy por empezar a auto-aprender guitarra) le escapa bastante. Por algo Frusciante los acompaña de nuevo (ahora en todos los temas!) y los invitaron a ser soportes de la gira de los Peppers en usa. Dificil, muy dificil de escuchar sin distraerse, temas largos, con muuuuchos silencios y pausas... pero todos llegan al punto en el cual decís: "mierda, esto es fantástico". No sé, de a poco se va convirtiendo en otro clásico más de Mars Volta. Para escuchar con grosísimos auriculares seguro.

• 2,921
      • 17/03/02
    16/07/2006
    #10 Re: MARS VOLTA - "Amputechture" - Para bajar

bueno, TENGO que opinar aca, para sacarme las ideas de la cabeza.
    me pasaron muchas cosas raras con este disco. la primera vez que lo escuche, hace algunos dias, estaba emocionadisimo porque a poco mas de un año de frances... ya tenemos disco de mars volta! bueno, en mi espástica emoción, escuché el disco y me encantó. me parece que es un disco completamente distinto, que suena muy poderoso y es bastante homogéneo.
    tuve varias sensaciones al escucharlo: primero, me parecio que es su disco mas "clásico" en el sentido de que creo es el que más me remite al rock progresivo/psicodelico de los 70's/80's; hasta hay algunos punteos de omar que no puedo evitar me recuerden al enfermo de fripp, mas en este disco que nunca. por otra parte, también me dejo una gusto a que es su disco mas accesible hasta el momento, con algunos de los temas mas "canción" de mars volta hasta ahora. creo que este cambio puede tener que ver en algun punto con la cantidad de músicos que fueron incorporando en cada disco, que da menos lugar a individualidades y los hace sonar mas a una banda "completa", por decirlo de alguna manera. la verdad que, tengo que admitir, algunas cosas me preocuparon también. puede que estas cosas cambien a medida que lo vaya escuchando, todavia me falta asimilarlo... pero despues de escuchar este disco, sentí que algo le faltaba.... ok, el disco es muy bueno pero... a nadie le paso de sentir que le falta ese "feeling mars volta" que tienen los discos anteriores? como que hay algo de eso que los hace tan distintos que les falta... también se me cruzo por la cabeza: "si una de esas bandas que intenta ser mars volta hiciese un muy buen disco, podría sonar asi".
    estoy de acuerdo con apolo en cuanto a theodore. dios, con ese baterista espero que las baterías no queden tan atras. de todas maneras, me parece que tiene piezas mas simples en este disco que los anteriores.
    también hay algunos momentos de cedric que no me gustaron demasiado, mucho overdub de falsete que me resultan un tanto incómodos. el principio de meccamputechure. wtf?
    asilos magdalena: por ahora mi tema favorito del disco, hermosa sensibilidad; melancolía latina; para mi el mejor tema/balada/loquesea hasta ahora, y liricamente de lo mejor en castellano. cada vez le creo mas el español a cedric.
    tengo otras cosas dando vueltas por la cabeza, pero la verdad que ahora no puedo
    perdon si hay incoherencias en el post, estoy con la cabeza muy ida.

123 Último