Cumbia vs. "Cumbia" Villera

• 90
      • 17/01/07
    #61 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

No existe la cumbia elecrónica?

• 12
      • 31/10/07
    31/10/2007
    #62 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

oye que mala onda....
    es cierto de que la cumbia villera habla muchas veces de alcohol, drogas, entre otras cosas no tan buenas, peeeeroooo esta en uno, en quien escucha,recibir el mensaje o no, lo mismo va para el reggueton, música metálica, anárquica, con contenido social o que transmita lo que sea.
    en lo personal me gustan los 2 estilos de música la cumbia y las villeras.
    considerando que no soy de estrato social bajo ni marginal
    pero me gusta bastante la cumbia villera y la cumbia especialmente el excelente grupo amar azul.
    tanto la cumbia, como la cumbia villera que es propia de argentina a diferencia de la cumbia tienen rítmos y melodías pegajosas, alegres y con estilo que es lo que más me fijo a la hora de escuchar música.
    para mi el duelo cumbia / cumbia villera lo ganan ambas

Cita Escrito por leoboca85 Ver mensaje
    Bueno este tema es porque cuando digo que me gusta la cumbia lo primero que asocia la gente es la cumbia villera, pero nada que ver. Odio la cumbia villera. Sin embargo la gente no te entiende se piensa que es todo lo mismo y me da bronca... Porque lo hacen de ignorantes por no conocer verdaderamente el origen de este estilo musical y los tantos (si que son muchos) grupos exitosos que tocan esta música...

Por eso estoy cansado de que metan todo en la misma bolsa. Asi que creo este temita para que todos los que sepamos la diferencia entre uno y otro dejemos nuestras opiniones para que los que no saben las diferencias puedan leer este tema y saber que no todas las letras de este estilo de musica hablan de salir a robar y drogarse.

Bueno nada, espero que sea un tema sin bardeadas de las 2 partes, tanto de los que les gusta la cumbia a los que no y viceversa... Bye y Escriban!!!
    oye compadre te tengo que decir que estay muy equivocado eso de que tu le dices a alguien que te gusta la cumbia y que lo asocian altiro con cumbia villera, piensa que la cumbia villera es solo de argentina, y la cumbia proviene de varios paises y es mucho mas antigua que la villera
    ademas va en ti recibir el mensaje que te entregan, perfectamente puedes hacer como yo escuchar y bailar cumbia y cumbia villera y pasarla bien.
    tanto la cumbia, como la cumbia villera tienen ritmos y melodias pegajosas con estilo propio
    bueno y para que tan asi po ya chavela
      • 138
      • 11/11/06
    • Disiple Of Aleister
    31/10/2007
    #63 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

no me gusta ningun tipo de cumbia..asi q no se diferenciar...

• 21
      • 14/11/07
    17/11/2007
    #64 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Odio La Cumbia Villera!!! La Verdadera Cumbia Es La Que Va, Y Mas La Colombiana.....rayito Colombiano, Angeles Azules, Cañaveral Y Tantos Otros

• 75
      • 10/03/06
    19/11/2007
    #65 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    Cita Escrito por kingston 12 Ver mensaje
    Odio La Cumbia Villera!!! La Verdadera Cumbia Es La Que Va, Y Mas La Colombiana.....rayito Colombiano, Angeles Azules, Cañaveral Y Tantos Otros
    AL fin alguien que entendió a donde va el sentido de este thread... No te olvides de grupo karos!!! Jaja saludos!!!
    • mao317
      Invitado
    19/11/2007
    #66 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    Cita Escrito por kingston 12 Ver mensaje
    Qué bueno que alguien conozca la cumbia colombiana. De hecho la cumbia nació en Colombia, pero en los 40s llegó a Argentina, donde sufrió muchos cambios a causa de la mezcla con sus tradiciones musicales. La cumbia argentina sigue siendo buena, musicalmente hablando; por lo menos lo que sé es que no toda la cumbia argentina es Cumbia Villera.
      • 1,982
      • 30/07/06
    19/11/2007
    #67 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    Cita Escrito por mao317 Ver mensaje
    Qué bueno que alguien conozca la cumbia colombiana. De hecho la cumbia nació en Colombia, pero en los 40s llegó a Argentina, donde sufrió muchos cambios a causa de la mezcla con sus tradiciones musicales. La cumbia argentina sigue siendo buena, musicalmente hablando; por lo menos lo que sé es que no toda la cumbia argentina es Cumbia Villera.
    Aca en Argentina es reconocida la cumbia colombiana, y de cierto modo es verdad, es mucho mejor la cumbia de alla que la de aca, no la escucho ni nada de eso, pero conozco, lo unico que se rescata de aca podriamos decir la cumbia santafesina, cumbia romantica como la de Colombia o la de Mexico que tambien esta pegando, por nombrar algunos, rayito, los karos, los angeles, los bybys, sonora dinamita, cañaveral, y tantos otros que andan girando por ahi... en fin si es conocida y a comparacion de la villera es buena.

• 1
      • 19/11/07
    19/11/2007
    #68 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    no se pueden poner descargas de material protegido por derecho de autor.
      • 310
      • 30/10/07
    19/11/2007
    #69 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

para mi opinion no me gusta ninguna de los dos...

punk not dead

• 21
      • 14/11/07
    19/11/2007
    #70 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    Cita Escrito por leoboca85 Ver mensaje
    AL fin alguien que entendió a donde va el sentido de este thread... No te olvides de grupo karos!!! Jaja saludos!!!
    obvio amigo, grupo karo's es muy groso....otros pueden ser efren david, xotchil, tiberio y sus gatos negros, y asi un monton...un saludo
Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA