123 ... Último

Cumbia vs. "Cumbia" Villera

• 75
      • 10/03/06
    31/07/2006
    #1 Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Bueno este tema es porque cuando digo que me gusta la cumbia lo primero que asocia la gente es la cumbia villera, pero nada que ver. Odio la cumbia villera. Sin embargo la gente no te entiende se piensa que es todo lo mismo y me da bronca... Porque lo hacen de ignorantes por no conocer verdaderamente el origen de este estilo musical y los tantos (si que son muchos) grupos exitosos que tocan esta música...

Por eso estoy cansado de que metan todo en la misma bolsa. Asi que creo este temita para que todos los que sepamos la diferencia entre uno y otro dejemos nuestras opiniones para que los que no saben las diferencias puedan leer este tema y saber que no todas las letras de este estilo de musica hablan de salir a robar y drogarse.

Bueno nada, espero que sea un tema sin bardeadas de las 2 partes, tanto de los que les gusta la cumbia a los que no y viceversa... Bye y Escriban!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

106 comentarios / 46573 Visitas

• 43
      • 11/04/06
    31/07/2006
    #2 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Coincido totalmente... No hay q meter en la misma bolsa a todos... Yo por mi parte escucho Heavy Metal, Progresivo, y todas esas cosas; pero si alguien viene y se pone a escuchar cumbia (no villera) al lado mio todo bien, es mas hay temas que me gustan.. Que se yo, tengo a mis hermanos que estan todo el dia con la cumbia, y yo ni problema... Es mas, por ahi hasta se me pega algun tema y ando cantandolo por ahi... Pero bue, hay gente q generaliza siempre que se le va a hacer...

Pd: mientras respondo esto estoy escuchando Dream Theater.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/08/2006
    #3 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Excelente tema te mandaste Leo !!!
    Obvio que hay una gran diferencia entre la cumbia "comun" y la "villera" pero la mayoria de la gente que no conoce (y dicho sea de paso, que opina al pe ) van a generalizar y pensar que es todo lo mismo.
    Espero que el thread no se valla por las ramas (como sucede casi siempre que se toca este tema) y que los que no tienen una minima idea sobre este GENERO MUSICAL no pongan giladas...

Saludosss

• 1,119
      • 12/07/05
    01/08/2006
    #4 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Aclaración: estuve en varias villas este año por motivos laborales. Ya la cumbia villera no se escucha, ahora escuchan cumbia romántica.
    Creo que en las clases medias y altas se escucha más cumbia villera que en las villas

Y coincido. La cumbia "villera" me parece una gadorcha. La cumbia romántica no es de mi preferencia, pero me parece respetable.

• 843
      • 04/05/06
    01/08/2006
    #5 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Ah ¡cómo me gustan estos temas!

Bien muchachos, la cumbia, en todas sus variantes, me parece una reverenda porquería. Pero a la villera la odio, la odio en serio. ¿Por qué? Visiten el blog que tengo en mi firma y lo comprenderán.

PD: ¡Vamos Líbano carajo!

• PoetaCamba
      Invitado
    01/08/2006
    #6 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

Buen tema.. y gran diferencia entre ambas..
    La cumbia primero era poco escuchada, se fue haciendo mas popular mediante grupos como Medialunas, Tigres del Norte, Aceitunas, Antonio Rios, etc... Luego aparecio Sombras, o mejor dicho.. se empezaron a escuchar mas.. gracias a La Ventanita...
    Peeeeeeeeero.. aparecieron los "grupos careta", se acuerdan de Los Chakales, Volcan, Fantasmas del Caribe? esos que ponian la cara solamente para atraer minitas y que compren discos?, ahi empezo la distorsion de la cumbia, por un tiempo la cumbia habia intentado retomar su normalidad y aparecio algun empresario y dijo... Vamos a ver que onda con Damas Gratis... y cagamos... salio Laura y los demas grupos de cumbia que incitan a la droga, degradacion de la mujer (lo que menos le dicen es puta), violencia, delincuencia en todas sus formas.. La VERDADERA BASURA de la musica...
    Si no piensenlo.. bah.. no hace falta pensarlo.. es muy obvio.. grupos con nombres como La Iguana Mary, Pibes Chorros, Yerba Brava (no es la pipore justamente), La Rama, La Chala, Super Merka 2 (Ni Coto ni norte)
    O nombres de caciones como Los Reyes del Afano, El Churrero, La Piba Lechera, etc..

Entonces con esa musica que reflejan.. o que quieren decir? que en al villa son todos drogadictos.. delincuentes, violadores, asesinos? que no quieren laburar vivir de arriba, armando bardo y "quemando" al que no le guste?
    Aaaaa.. cierto.. es la realidad, o al menos.. no anda muy lejos...
    Por ceirto.. si escuchan un tema de cumbia villera van a ver que la musica.. al menos el ritmo es muy similar para todos los grupso.. el rayador ese de fondo.. tuituituititiiiiiiiii un par de boludeces mas y tenemos cumbia villera...

Bue..que se yo.. esa musica me da asco... Donde quedaron los temas de Miguel Conejito Alejandro, Lia crucet (En tu pelo.. que temazo), Badi, en sus buenos tiempos...

Asi vamos.. en picada...

saludos

• 843
      • 04/05/06
    01/08/2006
    #7 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

En un artículo que escribí en mi blog (ahh...re publicitario el chabón) digo que eso de las clases bajas es una mentira que los cumbieros usan para defenderse.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/08/2006
    #8 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    TODA la cumbia (romantica, villera, comun, especial, sin plomo, etc) es una porqueria. Si te gusta la cumbia (y/o el cuarteto) es porque te odias a vos mismo y mereces morir de una forma lenta y dolorosa.

Suerte.

• 123
      • 28/01/06
    01/08/2006
    #9 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera

el genero cumbia que se conoce ahora tiene orige en ritmos afro latinos de las calidsa tierras colombianas y sus alrededores. hay un programa muy bueno que alguna vez emitio canal 2 america sobre el ballenato y toda una variedad de vertientes de toda sur y centroamerica. lo locutaba lalo mir, me acuerdo.
    eso con el tiempo llego aca y hoy es lo que es.
    no escucho cumbia "local" de ningun tipo. creo el mas gil y vendido de los panameños tiene mas ritmo y sentido de la belleza para una cancion que cualquiera de los musicos de por aca.
    si los musicos de este pais hacen lo que hacen con sentido de ponerle arte a lo que hacen o son solo una engranaje en la industria, eso ya no lo se.
    buen tema.

• 75
      • 10/03/06
    02/08/2006
    #10 Re: Cumbia vs. "Cumbia" Villera
    Cita Escrito por FLEX MENTALLO
    TODA la cumbia (romantica, villera, comun, especial, sin plomo, etc) es una porqueria. Si te gusta la cumbia (y/o el cuarteto) es porque te odias a vos mismo y mereces morir de una forma lenta y dolorosa.

Suerte.
    Este es un claro ejemplo de alguien que no conoce el tema. Pero bueno, aca respetamos todas las opiniones. Total el que no sabe nada sos vos...
    No entiendo cuando decis "(romantica, villera, comun, especial, sin plomo, etc)"... era un chiste me tenia que reir??? Avisaaaaaaa! Que tiene de malo un buen tema de cumbia romantica (las letras de algunos estan barbaras)??? Dejemoslo ahí...-
    Los grupos nacionales si bien no están a la par de los grupos del exterior (por ejemplo mexico), estan llendo por buen camino. Grupos como La Nueva Luna, Los Palmeras, etc. tienen bien en claro lo que es el Genero Cumbia y hacen muy buena música, con letras muy copadas. Por ejemplo, no me van a negar que en el boliche mas Cheto pasan el Bombom Asesino de los palmeras (esto lo digo por experiencia propia). Obviamente hay muchos grupos que saben tocar cumbia y otros que lamentablemente no. Ojo, estos grupos ya se estan empezando a dejar de lado. Por ejemplo donde yo voy a bailar (Rescate Bailable de San Martin) ya casi ni pasan cumbia villera. La gente no le da mas pelota, ahora se escucha mucho la cumbia colombiana (Grupos como Karos, Aaron y su grupo Ilusion, Simba, Angeles Azules, Rayito Colombiano, etc). Ojo, tambien se combocan de vez en cuando grupos de cumbia villera (como Nestor en Bloque) pero siempre con una base de algun grupo de buena música (Los Palmeras, La Nueva, Los Charros, Dalila, Leo Mattioli, etc).
    Lo que me di cuenta es que esto pasa mucho en provincia y en capital poco. O sea, la mayoria de los grupos de cumbia villera curran en capital, porque en provincia no le damos mas bola. La gente de capital, por eso, son los que mayormente confunde el genero. En el trabajo cuando les dije que musica escuchaba y dije cumbia me miraron con una cara que ni les cuento, despues les aclaré que no es cumbia villera lo mio, es cumbia colombiana y la cara fue peor porque no entendían nada... Asi que baje un tema de internet de Los Angeles de Charly (Otra noche sin ti) y me dijieron que eso no lo habían escuchado nunca, que la letra era muy buena y que no era para nada malo.
    Asi que bueno la idea es que la gente que nunca escucho cumbia colombiana, santafesina, etc. pueda darse cuenta de que es un genero que encierra a un monton de grupos buenos, y ni hablar de la facilidad de bailarlo y de divertirse.
    Un saludo a todos los que opinan en el tema y sigan así que el tema da para hablar... BYE!!!
123 ... Último