Me recomiendan bandas de punk?
-
greenday y blink 182 no son bandas punk, dejaron de serlo.
Te recomiendo Bad Religion que fueron los que inventaron el hardcore melodico como lo fueron blink 182 y greenday en sus primeros tiempos, NOFX, Rancid, Offspring, Pennywise y Millencolin. todas esas bandas hacen hardcore melodico.
Despues en castellano te recomiendo punk español como la polla, boikot, seguismundo toxicomano y eskorbuto.
Despues si queres tener en claro la ideologia punk te recomiendo que leas el manifiesto punk por Greg Graffin (el cantante de Bad Religion)
dejo el link:
http://www.punksunidos.com.ar/punk/txt/04.html -
depende que tipo de punk estas buscando el verdadero punk! q es dificil conocerlo porque ya no exsiste peor bueno yo te paso el "punk" que me gusta a mi
green day
ramones
the clash
blink 182
smitten
2 minutos
massacre
infierno 18
sex pistols -
Totalmente de acuerdo.
Si somos muy puristas, no puede ser considerado "punk" nada posterior a la década del 80`. Si embargo, la influencia de esas bandas originales en el sonido, la estética y el contenido de las letras de las bandas actuales nos permiten catalogarlas como punk (igualmente, andar catalogando a la gente o las tendencias artísticas es una mier).
La gente joven debería revisar un poco su ideología. Los puristas son MUY CONSERVADORES, y ni por casualidad alguien conservador puede ser punk. Ni siquiera rockero.
Aporto una nacional y una extranjera: MAL PASAR (chequeen en youtube por los videos) y BAD RELIGION. -
the ramones-the clash- misfits-mxpx-rancid-lunachiks-the distillers-sex pistols-bad religion-nofx-
y de argentina
flema-2'- cadena perpetua- expulsados-a77aque y aunq no me guste un poco bulldog
españoles:
la polla records-reincidentes- y ska-p
creo que son las indispensables -
Si quieres escuchar a grupos precursores tal vez, del movimiento punk te recomiendo escuchar a Velvet Underground, New York Dolls y a Television, son impresionantes de verdad e influenciaron al movimiento punk tanto britanico como norteamericano.