Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
LiOn-O
[PEDIDO] Karaoke ayuda
hola, queria saber si alguien tiene, o me dice como conseguir los karaokes de los cantobares, con letra y con sus respectivos tiempos, y musica de fondo, pq no encontre nada, solo esos del winamp pero se escuchan feos, yo quiero uno como el de los canto bar, para dps poder grabarlos a un cd, y verlos en el repro de dvd =)

si saben algo avisen, gracias =)
Primate
Re: Karaoke ayuda
Hola!!!
He estado investigando sobre este tema, ya que siempre pense en crear un karaoke con mi pc para divertirme con mis amigos.
No hay muchas opciones ya que es una actividad bastante comercial y las maquinas karaokes estan caras.
Voy a explicar esto para todos aquellos que quieran realizar su propio karaoke medianamente decente.

1. Los programas:
a.- Cualquier programa P2P (como el Ares o el Limewire)
b.- Winamp con el plug-in Winlyrics, ambos se consiguen en la pagina de winamp (el plug in es una version de prueba de 60 dias)
c.- Karafun, es un reproductor karaoke (uno de los mejores segun mi opinion).
d.- Subtitle workshop (programa que se utiliza para editar y crear subtitulos)
e.- El clásico y simple Block de notas (notepad) que viene con cualquier version de windows.

2.- Consiguiendo las pistas:
Los temas para karaoke son muy especiales justamente por no tener las voces de los cantantes.
Una de las opciones es buscarlos en formato MIDI. Esto tiene la ventaja de ser faciles de encontrar ademas de pesar solo unos pocos Kb., tambien la mayoria contienen las letras del tema y tambien se pueden "callar" o cambiar los tipos de instrumentos. Sin embargo son de muy baja calidad de audio.
Una opcion mas complicada es bajar el tema en formato mp3 y editarlo con algun programa de audio para quitarle la voz del cantante, pero esto es muy complicado y generalmente no queda bien.
Por ultimo la opcion que vamos a usar aqui es mas simple pero con la desventaja de que no hay gran disponibilidad de temas, aunque la calidad de audio es buena.
Se trata de simplemente de buscar el tema en cualquier programa P2P poniendo la palabra "karaoke" despues del nombre del tema musical.

3.- Subtitulando el Karaoke:
a.- Ordenando la letra.
Es necesario conseguir la letra del tema en cualquier pagina de internet, copiarla y pegarla en el block de notas de windows.
Es recomendable que la letra del tema este bien ordenada por estrofas, puentes y estribillos, y ademas es necesario que los renglones no sean largos (esto es para una mejor visualizacion de la letra en el reproductor karaoke).
Habiendo ordenado la letra la guardamos con cualquier nombre.
b.- Sincronizando la letra con el tema:
En el siguiente link hay una explicacion muy buena con dibujos y todo (aqui, entra en juego el Winamp y el plug in Winlyrics) http://pio9.com/22letrasmp3.htm
c.- Hacer compatible el archivo de la letra con el reproductor karaoke:
En el paso 3b conseguimos un archivo del block de notas con la letra y los tiempos en los que debe aparecer.
Vamos a abrir este archivo, a continuacion seleccionamos todo y copiamos. Hacemos un nuevo archivo en el block de notas y pegamos lo copiado. Basicamente nos queda lo mismo que teniamos en el archivo anterior pero con la diferencia de que es un archivo de texto comun (.txt) eso nos va a permitir usarlo con el subtitle workshop. Por ultimo lo guardamos con el mismo nombre que tenga el tema mp3.
El ultimo paso es abrir nuestro ultimo archivo .txt con el programa subtitle workshop mediante la opcion "file" "load subtitle" Una vez cargado nuestro subtitulo vamos al menu "file" "save as", nos va a aparecer un cuadro con los formatos en los que lo podemos guardar. A nosotros nos interesa el formato "Karaoke Lyrics LRC", le damos doble click y listo.

4. Ver el karaoke.
Abrimos el programa Karafun, y pulsamos el boton para cargar un tema. Pero lo que vamos a abrir finalmente va a ser el ultimo archivo que creamos y no el tema mp3, como tanto el mp3 y el archivo de la letra tiene el mismo nombre vamos a abrir el mas pequeño, osea el tenga un tamaño en el orden de los Kb.

5. Afinar la voz y sacarse la verguenza!!!!!.

Bueno espero que les sirva, parece un proceso largo y complicado pero cuando se acostumbren lo va a hacer en cuestion de minutos.
Seguramente hay maneras de sacar pasos al proceso pero eso se los dejo a los que quieran investigarlo.

Hasta luego!!!
LiOn-O
te felicito che! te pasaste =)
yo tengo 3 cds qe compre con mas de 15mil temas de karaokes jaja, pero ni lo probe =P
ya tendre oportunidad y explique que programas son.
un saludoo
Colgado de la Palmera
Tengo el Kafafun pero no me muestra la letra de la cancion ke se esta reproduciendo....ke hago???no lo entiendooooooo....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
video karaoke? ayuda!!!!! Sex-Witness Audio y Video 1 14.09.2007 20:08 hs.
karaoke julikrypton Audio y Video 1 04.11.2005 13:12 hs.
karaoke rul_ Software 10 25.08.2005 10:06 hs.
Karaoke Pub?????? 2+2 Vida Nocturna 1 17.03.2004 02:23 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
• La mejor musica y la peor cosa escuchada en tu...
• vh1 100 Mejores del Hard Rock Lunes 2/3 20 hs
• la mejor banda de rock de la historia
• ¿Qué estás escuchando en éste momento? Volumen 3.
• phibes
• RaJiStOxXx
• ngabrielr
• ederconcert
• MatrixSoul

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB