[PEDIDO] Folklore
-
buenas gente, ando buscando algo de folklore para mis abuelos.
ellos ven un programa los domingos que se llama folklorisimo y les encanta, hace rato me pidieron que les grabe algo pero no he conseguido mucho.
mientras q tenga ritmo, no importa si son conocidos o no.
si alguien tiene algo o sabe de donde puedo bajar, les estaria agradecido.
salu2 -
la música folklorica tb es música, y x ende todos estos temas están protegidos por copyright... y acá lamentablemente no se permite compartir información que vaya en contra de estas leyes.
Igual, por las dudas, los discos originales de música folklorica no son para nada caros!!! Y lo sé de primera mano pq mis viejos tb les encanta el folklore, miran folklorisimo, escuchan tb la radio de folklorisimo y todo programa chamamecero que ronden x las radios de esta zona... Calculá que los CDs rondan entre los $10 y $15 los más caros... salvo alguna que otra excepción, x ej, el último CD del chaqueño palavecino... que lo pagué un poco más de $20, pero que es un CD doble, con una excelente presentación, muchísimos temas y que si para regalo, quedás como un duque... (yo se lo compré a mi vieja para el dia de la madre).
Es más, pegate una vuelta x cualquier musimundo que no es raro encontrar discos de folklore en oferta a muy buen precio... Es re común ver las remasterizaciones de discos "viejos" a excelente precio... X ej, en un momento conseguí para mi viejo uno de Transito Cocomarola a menos de $10, pero así tb vas a ver discos de los chalchaleros, los tucu-tucu y demás... Esto me recuerda que tengo que pasar un dia y ver si hay algo de Tarrago Ros Padre (no antonito, mi viejo lo aborrece por ser "hereje" al folklore) y de Ernesto Montiel...
Igual esto me recuerda que en el verano voy a escuchar muuuuuuuuucho chamamé... porque mi viejo me pidió que le pase a CD unos cuantos vinilos que tiene.
El doc