Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Stevie Ray Vaughan

Participa en el tema Stevie Ray Vaughan en el foro Música.
Alguien consigue una biografía decente y en castellano de este capo del blues? UN GRANDE!!!...

Buscar en este tema:

•  
    <LGG> Ozzman escribió el 18/03/2002 a las 23:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Stevie Ray Vaughan
    Alguien consigue una biografía decente y en castellano de este capo del blues?

UN GRANDE!!!

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/40014-stevie-ray-vaughan.html
    | Más
  • Christie Road escribió el 19/03/2002 a las 04:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la verdad....medio pedorro lo q te consegui pero bueno. a esta hora la cabeza no me da para mas q agarrar el google y tipear un par de palabras (y aun asi me costo un poco). espero q te sirva.

lo saque de http://www.geocities.com/argenblues/srv.htm

El 27 de agosto de 1990 en un accidente a bordo de un helicóptero (esto te lo agrego yo. el helicoptero era de clapton. me lo conto un amigo y eso es todo lo q me acuerdo pero el sabia mas. no se si habian tocado juntos o algo asi. si me acuerdo le pregunto a mi amigo y te lo posteo aca) se apagaba la vida de este virtuoso de la guitarra, comenzaba como en el caso de su admirado Jimi Hendrix , la leyenda. Había logrado por derecho propio hacerse un lugar un el mundo del blues, algo que no resulta fácil para los músicos blancos.
    Desde su muerte no han dejado de aparecer grabaciones inéditas y en vivo, que han contado con la avidez de los muchos fanáticos de SRV que hoy es posible enpontrar por todo el planeta.

Nació el 3 de ocubre de 1954 en Dallas (Texas), desde muy chico comenzó a tocar la guitarra bajo la influencia de su hermano mayor Jimmie.

A los 17 años fue expulsado de la escuela secundaria y partir de ese momento se dedicó a la música, su primer conjunto se llamó The Cobras.

Formó parte de varias bandas pero con la que obtuvo el reconocimiento del público fue con Double Trouble, con ella grabó su primer album en 1980, el que fuera publicado después de su muerte en 1992 con el nombre "In The Beginning". Double Truble estaba formada por Tommy Sannon en bajo y Chris Layton en batería.
    En 1982 el grupo se presentó en el Festival de Montreax en Suiza. Un año después sacan su primer album "Texas Flood".

En 1984 aparece el segundo disco con el nombre "Couldn't stand the wheater", con este trabajo accede al primer Grammy.

En 1986 los problemas con el alcohol y las drogas lo obligaron a someterse a un tratamiento de recuperación, del que salió con nuevas fuerzas para demostrar toda su habilidad para la música.

Antes del tratamiento apareció su trabajo "Soul to Soul" (1985) y un album en vivo en 1986 "Live Alive", una vez recuperado su primer trabajo fue "In Step" de 1989.
    Su admiración por Jimi Hendrix quedó plasmada en sus maravillosas interpretaciones de "Little Wing" y "Voodoo Chile".

Durante 1990 graba "Family Style" junto a su hermano Jimmie, pero lamentablemente cuando el álbum apareció , ya Stevie nos había abandonado.

Otra edición póstuma es de 1991 "The Sky is Crying" . En 1996 aparece "Tribute to Steve Ray Vaughan" con la participación de B.B. King, su hermano Jimmie, Eric Clapton, Bonnie Raitt, Robert Cray y Dr. John. De esta manera los músicos de blues rendían su homenaje.

Steve Ray se convirtió en uno de los referentes principales de la historia moderna del blues, y uno de los primeros blancos en llegar a un nivel de calidad que obtuvo el respeto de todos, en cualquier rincón del mundo donde suene un blues.
    Me gusta este mensaje
  • Rengo escribió el 19/03/2002 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

2 de los grandes de las violas se llaman Steve..

yo pense que eran hermanos.. pero bueh
    Me gusta este mensaje
  • gheoss escribió el 19/03/2002 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tiene que ser en castellano?
    Me gusta este mensaje
  • matias123456789 escribió el 25/07/2007 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Stevie Ray Vaughan

aca tenes una excelente biografia!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevie_Ray_Vaughan

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • edged escribió el 26/07/2007 a las 02:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Stevie Ray Vaughan

http://www.taringa.net/posts/offtopi...y-Vaughan.html

Espero que esta te sirva.

Salu2
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1449 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB