Rock en ingles, o rock en castellano?
No esta enfocada basicamente en una preferencia... Por ejemplo, algunos opinan que no es bueno escuchar cantado en un idioma que no conocemos... otros, como yo, que la musica es universal y es independiente del idioma.
Algunos, que hay que escuchar rock nacional para apoyar lo nuestro....
Es un tema bien subjetivo, a todos les parece algo distinto, y a mi cada vez me suena mas a que soy un vendepatria porque escucho rock en ingles... jajajaja.
En particular, mi opinion es que la musica es universal. Y que no existe el rock argentino, asi como tampoco existe el tango japones, o la rumba alemana. Yo creo que hay rock, tocado por bandas argentinas, y que el rock, aca en argentina durante mucho tiempo se concibio mas como un movimiento de protesta que como genero musical en si. Y que en la actualidad, se considera rock a muchas bandas que ni remotamente hacen algo en ese sentido...
En fin, ustedes que piensan... creen que es una discusion util, o que el rock, y la musica en si, es algo que esta mas alla de las fronteras y que no hace falta entender la letra de un tema para poder disfrutarlo?
Hay bandas en argentina en todos los estilos como para no escuchar algo similar en ingles?
Escucho opiniones!!!!
.
. Despues preferencia ante la musica creada x alguien que hable castellano o ingles, no tengo.
Sin duda alguna, rock en castellano. Las letras de las canciones en ingles tocan otros temas poco relacionados con la vida en paises de habla hispana (a escepcion de España). En una cancion en ingles no escucharias hablar de escuelas merendero o de lateros que asesinan por la droga, quizas sea solo un tema regional, pero son distintas preocupaciones.