Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] Rock en ingles, o rock en castellano?

Participa en el tema [DEBATE] Rock en ingles, o rock en castellano? en el foro Música.
Casi todos los dias, con mis compañeros de laburo, y mis amigos, tengo esta discusion ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [DEBATE] Rock en ingles, o rock en castellano?
    Casi todos los dias, con mis compañeros de laburo, y mis amigos, tengo esta discusion recurrente.
    Rock en ingles, o rock en castellano?

No esta enfocada basicamente en una preferencia... Por ejemplo, algunos opinan que no es bueno escuchar cantado en un idioma que no conocemos... otros, como yo, que la musica es universal y es independiente del idioma.

Algunos, que hay que escuchar rock nacional para apoyar lo nuestro....

Es un tema bien subjetivo, a todos les parece algo distinto, y a mi cada vez me suena mas a que soy un vendepatria porque escucho rock en ingles... jajajaja.

En particular, mi opinion es que la musica es universal. Y que no existe el rock argentino, asi como tampoco existe el tango japones, o la rumba alemana. Yo creo que hay rock, tocado por bandas argentinas, y que el rock, aca en argentina durante mucho tiempo se concibio mas como un movimiento de protesta que como genero musical en si. Y que en la actualidad, se considera rock a muchas bandas que ni remotamente hacen algo en ese sentido...

En fin, ustedes que piensan... creen que es una discusion util, o que el rock, y la musica en si, es algo que esta mas alla de las fronteras y que no hace falta entender la letra de un tema para poder disfrutarlo?
    Hay bandas en argentina en todos los estilos como para no escuchar algo similar en ingles?

Escucho opiniones!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Prefiero en inglés.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Mira, es que depende...pq suponete a mi me gustan mas en ingles las canciones, y ademas tampoco es lo que mas me interesa el idioma de la cancion, sino mas que nada la musica, entendes? pero hay otros que escuchan bandas solo por las letras, entonces por lo general terminan prefiriendo el "rock" nacional.

Y ademas...a mi me parece que no deberiamos escuchar musica de aca como para apoyar lo nuestro, habria que apoyar a lo que sea buena musica y listo, no me importa si esta en castellano, ingles, chino, arabe o lo que sea, aunque si es buena musica y encima nacional, mejor todabia!

Si, supongo que debe aver bandas argentinas de casi todos los estilos, el tema es que talvez son buenas como talvez no lo son :P.

En fin...me parece que es un tema de gustos mas que nada...a uno talvez le gusta escuchar musica en ingles y otro en castellano, y no digo que uno sea mejor que otro, ni que me va a hacer mal escuchar musica en ingles ni nada, pero eso con respecto a las letras y punto, yo por mi parte me enfoco en la musica, y luego de eso le empiezo a dar bola a la letra.

Es mi opinion nomas .

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

En ingles!!! en una epoca no escuchaba nada en castellano, ahora escucho algunas y hasta las voy a ver pero nada suena como el ingles. Es el idioma en el que fue creado este tipo de musica.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

En ingles..
    Al principio.. me gustaba el de castellano por seru giran.. etc etc
    Pero despues me interese en los de ingles..
    Solo por eso
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Me es totalmente indistinto. Entiendo tanto el ingles como el castellano . Despues preferencia ante la musica creada x alguien que hable castellano o ingles, no tengo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Sin duda alguna, rock en castellano. Las letras de las canciones en ingles tocan otros temas poco relacionados con la vida en paises de habla hispana (a escepcion de España). En una cancion en ingles no escucharias hablar de escuelas merendero o de lateros que asesinan por la droga, quizas sea solo un tema regional, pero son distintas preocupaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Prefiero el rock en castellano, al no saber mucho inglés no entiendo lo q escucho, por lo que prefiero escuchar y cantar sobre lo que entiendo y por endo me siento identificada o reflejada en las letras!

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Prefiero en ingles, como pusieron en los primeros post lo primero que nos enfocamos en la musica en ingles es justamente en la musica,(cuak!) y despues si la musica, ritmo del tema o como quieran llamarlo esta bueno, recien ahi vemos de que trata la letra, y el rock de aca no me cabe, lo veo con poco contenido musical ... es muy distinto el rock de afuera con el de aca... capaz uno tiene letras mas crudas que otras... pero por ahi no pasa la cosa... es otro ritmo el rock int... sino compara cualquier banda groxa de rock int con una de aca... y van a sacar sus propias conclusiones....

SaLuDoSss
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rock en ingles, o rock en castellano?

Hay buenos grupos en castellano y otros buenos grupos en inglés.

Pero yo creo que hay mensajes que traspasan los idiomas. Por ejemplo, cuando estaba en 7º me cambié de escuela, y estaba todo el tiempo bajoneado, casi sin amigos, todos me bardeaban. Pero empecé a escuchar a Nirvana y por algún motivo me sentí atraído. Tiempo después, sabiendo mucho más inglés que el que sabía en aquel entonces, investigué sus letras y entendí que muchas hablaban de lo que yo sentía, de la soledad, la depresión, el sentirse raro por pensar distinto.

En otras palabras, creo que el idioma de una canción sea relevante. Lo importante es que uno se sienta identificado con eso, ya sea con la letra, la música, o el mensaje (lo que digo más arriba).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 2440 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB