El mejor cantante del metal?
-
Phil Anselmo...Dani Filth-.-.-.D:
-
anselmo de una, obviamente que ahora esta bastante liquidado, pero en el disco CFH maneja varios matices de vos como nadie! desde la vos mas cristalina y suave, a saturarla al extremo!obvio es mi humilde opinion,no creo que alla uno en especial, depende mucho del genero o rama del metal, ( como dijeron anteriormente)quiza alguien q escuche death metal, las voces limpias (como la de bruce dickinson(groso),etc..) no le gusten.
-
La verdad que hay muchos muy buenos en sus propios estilos.
En heavy metal obvio Dickinson, Dio, Halford... y no nos olvidemos de el nunca bien ponderado (y esto es cierto) Tim "Ripper" Owens, si no escuchen su ultimo disco. Despues en otros estilos los tenemos a Kiske, Khan, Tobias Sammet, James LaBrie, M Shadows de Avenged Sevenfold (escuchen su version de Flash of the Blade) Floor Jansen, Simone Simons, (no pongo a Tarja por que ya es una obviedad) y si pueden escuchen a Britanny Paige de Kobra and the Lotus. -
Sin dudas , 1º Ronnie james Dio (RIP jamas lo olvidaremos)
2º Bruce Dickinson
3º Rob Rock (Como quien es? Que clase de metaleros son? A bajarse algo ya Es tecnicamente impresionanate )
4º Johnny Gioeli (El mejor cantante actual lejos , el de Axel Rudi Pell )
saludos -
UN PARRAFO APARTE PARA OZZY:
El gran Ozzy es un personaje muy carismatico, histrionico, un pionero, su sola presencia es un iman, muchos calificativos podriamos imputarle
pero dejemos en claro que como vocalista es limitado . (y como compositor bue, me reservo la opinión)
El Príncipe de las Tinieblas con más de 40 años de carrera, de los cuales la mayor parte lo hizo como solista, hay que reconocerle que sigue dándonos que hablar, aún cuando a veces lo den por "muerto, continua reinventandose.
Ozzy es una maravilla de la naturaleza, digno de un estudio cientifico.
Gran capacidad para rodearse de buenos musicos, cuenta con una visionaria y capaz manager/ esposa para realizar negocios fabulosos a cualquier precio y que lo ha llevado por caminos que por momentos parecian sin retorno (llamese realitys .) pero que conoce el management del Rock como pocos.
Un FRONTMAN con todas las letras, pero no lo tengo como un cantante virtuoso, ni mucho menos en mi lista .
Con un raro timbre diabólico y demencial que nadie más tiene. Su registro es plano , nunca un matiz, pero único a la vez ..
Asi de extrasño y entrañable al mismo tiempo
Igual , ya tengo mi entradita para Marzo.

6