Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Participa en el tema [DEBATE] rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70 en el foro Música.
Hola queridos amantes de la música, espero que anden bien. Bueno mi intenciòn es fijar ...

Buscar en este tema:

•  
    Chingolito escribió el 19/02/2007 a las 13:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70
    Hola queridos amantes de la música, espero que anden bien. Bueno mi intenciòn es fijar un debate sobre las difrencias que existen( muy importantes) entre las bandas de ahora(90´ y 00´, y 60´ y 70´).
    A titulo personal creo que todo es en gran parte culpa de la comercializaciòn, iniciada , aunque me cueste decirlo, por las beatles en lo 60; es por esto que hoy lo que mas importa es vender y vender y vender, y dejan de lado la parte mas importante "EL TALENTO MUSICAL". Ya no suenan bandas que toquen por lo menos 10 acordes por tema ( y si esto va dedicado especialmente a intoxicados), hasta Fiot Paez que en sus comienzos brillaba por la rica armonia de sus temas hoy na hace mas que copiar temas anteriores en versiones mucho mas electronicas. No quiero horrorizar a nadie con ésto ni mucho menos hacerne de enemigos, pero creo que es necesario tomar todas la opiniones necesarias para podeanalizar mejor hacia deonde esta apuntando nuestra música, y sobre todo a sus oyentes LOS ADOLESCENTES.

Espero ansiosamente sus respuestas.

Desde ya mucha gracias

Abrazo

Juan
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/418973-debate-rock-argentino-del-90-y.html
    | Más
  • MartinRumbo escribió el 20/02/2007 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Adoro la música nacional, y creo que todo va cambiando. Cambian tendencias y cambia la onda. Una banda fantástica, al estilo Sui Generis, Pastoral o Pesacado Rabisos duraría un instante hoy por hoy. Porque la los estilos han evolucionado, no se si para bien o para mal, pero cambian.

Hoy en día hay miles de bandas increibles. Y no creo que la calidad de una banda se mida por los acordes. Creo que esto es importante, pero tambien hay muchas cosas a tener en cuenta. Si estoy en desacuerdo con muchas banditas nuevas que les gustan a los pibes, que me parecen muy malas, pero te das cuenta de que la escuchan solo pibes chicos, porque cuando crecen refinan su oido musical y se dan cuenta de la poronga que oian.

Hay muchas bandas nuevas (y no tan nuevas) y bandas tildadas de "comerciales" (termino totalmente absurdo desde todos los puntos de vista) que me encantan y que me parecen excelentes. Tomando de los 90 hasta el dia de hoy te pongo algunos ejemplos que A MI me gustan muchisimo:
    • Los redondos
    • La Renga
    • La mancha de Rolando
    • Callejeros
    • Las Pelotas
    • Bajofondo
    • Babasonicos
    • Los Piojos
    • Los Fabulosos Cadillacs
    • Los visitantes
    • Peligrosos Gorriones
    • Almafuerte
    • Soda Stereo
    • El otro yo
    • Intoxicados
    • Viejas Locas
    • Los Ratones
    • Los Pericos
    Y muchas mas que ahora no me acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • Gitano Guerrero escribió el 20/02/2007 a las 11:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Convengamos en que lo comercial esta basado en el dia a dia que vivimos hoy. Quiero decir cuando los redondos tocaban en la Cofradia de la Flor solar o en los pubs de La plata alla por el 74', no salian en las tapas de revistas ni en informes de MTV como un exiliado de gran hermano, solo en afiches callejeros y alguna notita radial. Esan son la "reglas" con las que hoy no encontramos. Pero mas alla de eso, la calidad compositiva se fue tomando otros rumbos, sera porq yo soy un amante de la musica de los 80's para atras (Pop y Rock hablo) pero creo q se fue cambiando y buscando nuevas maneras de llegar a la gente, en contraposicion a lo que estabamos acostumbrados en esa epoca. Seguramente me este dejando llevar por los ultimos 10 años de musica, y me este olvidando de discos como La mosca y la Sopa, Blues Local, Magos espadas y Rosas, Cancion Animal y varios mas, pero en definitiva es lo que hay. Solo nosotros escuchamos lo que nos gusta, ya que no hay gustos escritos, aunque a veces nos pese ver mochilas, piercing, aros, cinturones, vinchas, cortes raros en toda la adolescencia callejera que dice MIRANDA!, Arbol, Airbag, Meta Guacha, o Flor de Nabo (como diria capussotto q buen personaje jejeje). Y pensar q Vox Dei sigue tocando en pubs de Lomas sin publicar un solo articulo en el diario y el flaco se mataba por llenar teatros alla a principios de los 70's
    Me gusta este mensaje
  • laucha__doors escribió el 30/08/2007 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Es cierto, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo mejor el rock de los 60' 70', va, por lomenos a mi me gusta mas, pero hay cosas q no entendes q son por ejemplo lo q dijiste de intoxicados, intoxicados se destaca por sus letras, i cuando hablo de letras no hablo de una vela especialmente, hablo de religion, se fue al cielo, el rey, (homero, legalizenla, q son de viejas locas, pero etsan escritas por el mismo chabon).
    Pero es verdad, generalizando, es mucho mejor el rock de las decadas anteriores.
    Antes si pedias q sonara rock, sonaban los beatles, led zeppelin, los stones, deep purple, doors, joe coker, acdc, ramones, faces, o si no ablando de lo nacional sui generis, los redondos(mas presisamente, los redondos en los 80'), los gatos, virus, los abuelos de la nada, sumo, etc.
    ahora si pedis q suene rock te ponen miranda, babasonicos, el otro yo, etc.
    es una garcha, salvo bandas como intoxicados los piojos,la renga, o algunas otras.

bueno chau, suerte
    Me gusta este mensaje
  • Sir Walkurt escribió el 31/08/2007 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

me dejaron afuera a los `80, germen de todo lo bueno; los 60 y 70´s se mejoran en la decada del 80, y todo lo que viene despues de 1990 es un "homenaje" a los 80.

Soda stereo, Los Redondos, Sumo, las bandas insignes del rock nacional (sea hacia dentro o hacia afuera) son de esta decada
    Me gusta este mensaje
  • José_1987 escribió el 14/09/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Lo fundamental es la originalidad, no es algo que se vea todos los días, es muy dificil tenerla, pero creo que ese es el problema del rock de hoy, todas las bandas, o la mayoría, son una copia de otra banda, y eso es un signo de falta de creatividad, desgaste y perdida del verdadero sentido del rock, , solo hace falta remontarse a los orígenes del rock o a su época plena, para darse cuenta que lo que cararcteriza a este estilo es su continua experimentación y búsqueda de nuevos sonidos, un buen ejemplo son los beatles, quizás el grupo que más influenció y cambió la historia del rock , esta banda desde el comienzo pisó fuerte pero no se quedaron ahí, empezaron una búsqueda interminable de sonidos nuevos que a nadie se le habría ocurrido hasta entonces, y lo que vino después fuéron los mejores años del rock, quizás el paso de los años y el paso de las modas sean los culpables de la crisis de creatividas de hoy, pero en mi opinión lo único que puede salvar al rock es lo mismo que lo hizo explotar la capacidad de sorprender al que escucha.
    Igual creo que si hoy el rock no da señales de vida es por que ya no es novedoso, quizás los estilos tienen un tiempo y el rock ya lo cumplió o está por hacerlo, al igual que el tango. Hoy nos vemos los amantes del rock viejo peleándonos con alguno que escucha reggetón o el estilo de moda, como si fuésemos viejos tangeros del siglo XXI,aunque en vez de ser tangueros somos rockeros, pero compatimos esa nostalgia y ese odio por el paso de las modas.
    Me gusta este mensaje
  • riffa escribió el 14/09/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

las dos decadas solo dejaron un legado de BASURA
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Goodyear escribió el 14/09/2007 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Hay bandas buenas y malas, algunas que quizas nunca escuchemos. Pero lo que vende ahora, en este momento, es muy malo. Si comparan calidad... y... obviamente carly le rompe el (¿se puede decir culo en este foro?). Spinetta es 10 veces mejor escribiendo que los jovenes pordioseros.

Igualmente, hay bandas, la renga, las pelotas, DIVIDIDOS, carajo, que son muy buenas. Y bueno, por el otro lado tenemos los clones de los stones, esos que con 2 o 3 acordes no solo hacen un tema, sino que te hacen un disco.

Pero en definitiva, no es mejor ni peor, es distinto. Ahora, lo que suena en la radio, lo que vende discos, mayormente es basura. Igualmente, en los 60, 70, 80 y 90 también había basura...
    Me gusta este mensaje
  • baires3 escribió el 29/09/2007 a las 18:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

realmente los 60 y 70 fueron años gloriosos para el rock por la bohemia de aquellos años dorados. el imposible era posible y a muy pocos les interesaba tanto la plata salvo Nebia y otros pocos.habian zapadas en muchos boliches y el rock era una fiesta.genios como tanguito nunca grabaron pero dejaron un legado musical.en los 60 y 70 se desarrollo un movimiento cultural que marco toda una epoca y existian lugares como la cueva bomarzo o el mismisimo ditella.como dice Spinetta aunque me esfuersen yo nunca voy a decir que todo el tiempo por pasado fue mejor. mañana es mejor....pero no en rock.saludos
    Me gusta este mensaje
  • Somarock escribió el 28/04/2008 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: rock argentino del 90 y 00, contra rock argentuno del 60 y 70

Hice un post sobre esto. ESOTY CANSADO DE ESAS BANDAS DE AHORA. Son todas iguales, basta de LOS GUASONES, ARBOL, LOS TIPITOS.
    POR FAVORRRRR, NO ES ROCK ESO. TAMPOCO LAS BANDAS ESAS BOLICHERAS MEDIO FIESTERAS RELACIONADAS CON EL CUARTETO, LA CUMBIA Y EL REGGEA. En 10 años no se quejen q no hay mas rock , dejen de consumir musica basura de radio y television. Esas q estan en los festivales cuando no tocan mas q dos acordes locos y varian menos q cualquier cosa.
    Les dejo ensayo de mi banda, 17 años tenemos, intentamos revivir el rock. www.myspace.com/musicadesoma
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2951 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB