Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

musica electronica

Participa en el tema musica electronica en el foro Música.
hola gente, quería q me ayuden con esto, escucho música electrónica desde el 99 más ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Mellizooo escribió el 08/03/2007 a las 19:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 musica electronica
    hola gente, quería q me ayuden con esto, escucho música electrónica desde el 99 más o menos, algunos años más q otros...pero siempre tengo algo nuevo...

quería saber desde un lenguaje técnico las diferencias dentro de los estilo, algo tengo referencia puedo indentificarlos, creo, pero me vendría bien si alguno sabe en realidad como es...
    house
    trance
    progressive
    electro
    drum & bass
    minimal
    break beat
    etc...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/425478-musica-electronica.html
    | Más
  • beatriz333 escribió el 08/03/2007 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: musica electronica

Hola!! jajaj podés creer que yo me pregunto lo mismo que vos. Tmb hay otros estilos.... ni me acuerdo los nombres.

Espero que conteste alguien que sepa esta pregunta así yo tambien aprendo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • =edy= escribió el 08/03/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: musica electronica

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

'Oh yeah.

Lo mejor que encontré.

Un abrazo y espero que te sirva.

PD: ojo, en ingles, pero nada de otro mundo.-
    Me gusta este mensaje
  • ____BeTo* escribió el 09/03/2007 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: musica electronica

Bue te paso a explicar como es todo esta movida de la musica electronica, personalmente como veras me encanta este estilo de musica, igual escucho de todo, pero en algun momento me gustaria vivir de lo que me gusta y justamente es esto , bue por empezar la musica electronica esta lleno de generos, que a su vez se abren estos en subgeneros. Te voy a nombrar y explicar los mas importantes:

El primero de todos, unos de los generos mas importantes ya que dae nacimiento a todo lo que es la musica electronica, nos referimos al House , originado en EEUU en Chicago, en el club Warehouse quien en ese momento pinchaba los vinilos era Frankie Knuckles (que practicamente es el padre/dios de la musica electronica ya que dio origen a esta), practicamente tenemos todos una idea de lo que es el house, musica de los 70 80, donde lo que mas se destaca es lo vocal, la voz del interprete, el ritmo suave y sensual que tiene, por eso es muy agradable este genero ya que no es puro "punchi", personalmente mi genero favorito!!!!

Algunos djs o exponentes de este genero:
    *Erick Morillo
    *Roger Sanchez
    *Deep Dish
    *Danny Tenaglia
    *Bob Sinclair

Bue el segundo genero y uno de los mas escuchados tambien, el Trance lo podes distinguir porque utilizan melodias largas y que evolucionan con el tiempo, hay muchos efectos en los sonidos, como los ecos, delays, la distorcion y tantos otros. Tienen acordes largos y las caidas son muy lentas, generan una sensacion de atmosfera, por eso a veces en pocas palabras la definimos como que "volas", y es asi tan solo con escucharla sentis que volas...

*Sven Vath (el creador de este genero podriamos decir... que se estara presentando en la Samc mañana)
    *Paul Oakenfold (reenvindica este genero a mediados del 98 99)
    *Sasha
    *John Digweed
    *Armin Van Buuren
    *Paul Van Dyk
    *Ron Van Den Beuken
    *Tiesto

Pasamos al Techno tambien uno de los mas populares, lo que se destaca de este genero es que es monotono el ritmo y muy repetitivo. Nunca vas a encontrar una cancion como base en este genero, sino que vas a escuchar siempre una base repetitiva, como "punchi punchi punchi punchi" asi desde el comienzo hasta el final, por decirlo de una forma... no? jeje

Otros de los generos que se difundio mas en los ultimos años, es el Chill Out, muy pero muy facil de darte cuenta cuando tocan chill out, lo que mas lo caracteriza es que es muy tranquilo, el que lo oye va a pensar en algun momento que esta en las playas de las bahamas, genera una sensacion y ambiente muy agradable, la musica es suave muy suave, nada de "punchi", sin dudas este genero tiene muchos seguidores!! la musica se utiliza mucho en fiestas privadas, importantes, por el ambiente que crea esta musica mas bien. Tiene mezcla de varios ritmos etnicos, de distintas culturas, y todo eso, sin dudas si queres relajarte escucha esto!

El BreakBeat es la base que utilizan para rapear, hip hop y todo eso, mucha conocimiento de esto no tengo.......

Luego el Drum´n Bass, es la mezcla de el bajo y la bateria, donde lo que se destaca en este genero es el breakdance, si si este genero es mas bien para mover el esqueleto desde los dedos del pie hasta la cabeza, jeje, esta compuesta por muchisimos ritmos, es por eso que se baila muy aceleradamente.

Sin dudas al igual que el chill out uno de los generos que mas seguidores se gano, es el Minimal, donde se destacan en las canciones la escases de sonidos, utilizando ritmos o sonidos con muy poca presion, es parecido al chill out, algo asi, y tiene una velocidad en su musica muy reducida a comparacion de los otros generos.

Bue luego tenes decenas de subgenero de cada uno de ellos, una variedad enorme, seguramente si te gusta la musica electronica algunos de estos generos te debe gustar segurisimo, y hoy en dia se ha desequilibrado mucho lo que significa musica electronica, donde los pendejos utilizan este genero musical como moda, o cosas asi, mientras que en verdad es un genero hermoso, donde no solo es ese famoso "punchi" (que tambien esta comercializado erroneamente asi), aquel que tiene buen oido sabe que la musica electronica tiene buen contenido musical. Bue sin mas nada para decir, espero que hayas entendido algo por lo menos de lo que explique, y si queres te invito a que te pegues una vuelta por el tema de musica electronica que esta en este mismo foro de musica, donde posteamos temas que estan sonando actualmente...

SaLuDoSsSs
    Me gusta este mensaje
  • Mellizooo escribió el 09/03/2007 a las 08:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: musica electronica

Gracias por el aporte, sirvió de mucho....

Es verdad, todos tienen un erróneo pensamiento de que es la la música electrónica, pero lo que tiene los seguidores es que ninguno se preocupa demasiado es decir sino te gusta, no te gusta y punto, molestá todo lo que quieras que yo, la paso bien...

no tenés nada de progressive...

bueno en fin, gracias de nuevo...

saludos..
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 09/03/2007 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: musica electronica

Originalmente publicado por ____BeTo* Ver mensaje

El primero de todos, unos de los generos mas importantes ya que dae nacimiento a todo lo que es la musica electronica, nos referimos al House , originado en EEUU en Chicago, en el club Warehouse quien en ese momento pinchaba los vinilos era Frankie Knuckles (que practicamente es el padre/dios de la musica electronica ya que dio origen a esta), practicamente tenemos todos una idea de lo que es el house, musica de los 70 80, donde lo que mas se destaca es lo vocal, la voz del interprete, el ritmo suave y sensual que tiene, por eso es muy agradable este genero ya que no es puro "punchi", personalmente mi genero favorito!!!!

*Erick Morillo
    *Roger Sanchez
    *Deep Dish
    *Danny Tenaglia
    *Bob Sinclair
    ¿Y Kraftwerk? Düsseldorf, Alemania 1970:

Kraftwerk (en alemán, central de energía) son un grupo alemán de música de vanguardia que hicieron una contribución decisiva al desarrollo de la música electrónica.
    El grupo lo formaron Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, pero su fama la hicieron como cuarteto, con Wolfgang Flür y Karl Bartos.
    Las técnicas que introdujeron en su música, así como el equipo que desarrollaron, son hoy omnipresentes en la música moderna.

Eso es música electrónica. Nunca se olviden de nuestros abuelos .
    Me gusta este mensaje
  • beatriz333 escribió el 09/03/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: musica electronica

UY, espectacular la explicación de todos los géneros. La música electrónica, a mucha gente les cuesta aceptarla, porque piensan que con una computadora y un sintetizador podés armar música. Y se equivocan, porque además de tener alcance a la tecnología hay q saber usarla y tener mucho oído para hacer combinaciones de sonido, que te lleguen, como tmb un músico tiene que componer buenas letras para que el que las escucha, se pueda sentir identificado.... ese es mi punto de vista.

Y KRAFTWERK..... que buena banda cheee!!!.

Igualmente tmb pienso que música era la de antes!!! cuando no había tanta tecnologia como ahora... hoy en día cualquier boludo canta, pero se puede arreglar con algunos retoques y demás...

En fin, gracias al que explico todos los estilos de música!! Si a vos te interesa la música electrónica hay una escuela que se especializa en eso. www.escuelasonica.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • ____BeTo* escribió el 09/03/2007 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: musica electronica

Originalmente publicado por modernclics Ver mensaje
    ¿Y Kraftwerk?
    Eso es música electrónica. Nunca se olviden de nuestros abuelos .
    No los puse, no me los olvide, pero puse esos en la lista porque son principalmente lo que mas se comercializaron en este tiempo. Igual, nadie dijo que kraftwerk no era musica electronica, todo lo contrario, vos bien lo dijistes que son.

SaLuDoSsS

Originalmente publicado por beatriz333 Ver mensaje
    UY, espectacular la explicación de todos los géneros. La música electrónica, a mucha gente les cuesta aceptarla, porque piensan que con una computadora y un sintetizador podés armar música. Y se equivocan, porque además de tener alcance a la tecnología hay q saber usarla y tener mucho oído para hacer combinaciones de sonido, que te lleguen, como tmb un músico tiene que componer buenas letras para que el que las escucha, se pueda sentir identificado.... ese es mi punto de vista.

Igualmente tmb pienso que música era la de antes!!! cuando no había tanta tecnologia como ahora... hoy en día cualquier boludo canta, pero se puede arreglar con algunos retoques y demás...

En fin, gracias al que explico todos los estilos de música!! Si a vos te interesa la música electrónica hay una escuela que se especializa en eso. www.escuelasonica.com.ar
    Claro, muchos dicen, nooo es una boludes hacer musica electronica, cualquier bolud# lo hace, total el laburo lo hace la computadora, los sintetizadores, las bandejas, los mixer, y todo el equipo. Pero opino igual los que estan detras de las bandejas pinchando o los que estan detras de la pc, tienen que tener el oido muy afilado, practicamente escuchar musica de todo tipo para poder experimentar y sacarle provecho a su laburo.

Y si todas las musicas que estan ahora, de todos los generos y tambien saliendo de la musica electronica, es la de antes. Antes la musica en gral era mas primitiva, se veian a flor de piel los dotes, los virtuosos que podian ser los cantantes, las bandas, y todo eso.

Si si ya estoy informado sobre Sonica, los precios y todo lo que hay para estudiar, tambien esta la EMBA la escuela de musica de buenos aires, pero igual parece mejor sonica.

SaLuDoSsSs
    Me gusta este mensaje
  • rockdechoice escribió el 09/03/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: musica electronica

La verdad es el mejor tema que me meto desde que estoy en el foro jaja. Toda mi corta vida me pregunte lo mismo hacerca de los generos, porq yo pienso algo, otros piensan diferente , creo que no hay un termino preciso.
    El trace para mi gusto es musica de supermercado chino.
    A mi me gusta mas la onda dance.
    Zuker XP es un idolo al igual que Capri.(¿Qué estilo son?)
    Daft Punk es un grupo pero tiene los mejores sets que escuhe en mi vida
    Satoshi Tomie es una cosa en un set de estudio que en uno en vivo
    me fui de pinamar a gesel para verlo y me desepcione mucho.
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 10/03/2007 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: musica electronica

Originalmente publicado por beatriz333 Ver mensaje

Y, hay de todo... es como vos decís. Pero a grandes rasgos hay dos diferencias muy importantes:

DJ's y Músicos:

Un músico que utiliza medios electrónicos para hacer su música... es un músico, mientras cree sus propias composiciones. Una persona que pasa discos de otros músicos es un DJ, pero...¿Es un músico?. Según la definición de la real academia española músico significa:

m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.
    Claramente un músico entonces es una persona que ejecuta un instrunto musical o compone obras musicales.

Si bien un DJ esta creando algo con sus mezclas, no esta componiendo una obra musical.

Tomemos dos ejemplos:

Kraftwerk hacen música electronica con teclados, baterias programadas y cantan.
    DJ Dero: Pasa/Mezcla discos de obras musicales ajenas.

La diferencia es abismal. Es cierto que hay DJ's excelentes como el que está con Beastie Boys, pero una prueba que confirma que un DJ no es un músico es que no hace falta ser músico para ser DJ.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 4734 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB