Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Participa en el tema Charly, Fito, Spinetta o Calamaro? en el foro Música.
Super encuesta para los rocknacionalmaniacos. Son cuatro fantásticos, los sigo a los cuatro desde chicos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
Ver resultados

Con que solista argentino te quedas?

Votantes: 114

Charly García

42.98%

(49 votos)

Fito Paez

6.14%

(7 votos)

Luis Alberto Spinetta

23.68%

(27 votos)

Andrés Calamaro

27.19%

(31 votos)

Votantes: 114. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?
    Super encuesta para los rocknacionalmaniacos. Son cuatro fantásticos, los sigo a los cuatro desde chicos y se me hace muy dificil elegir a uno solo, pero sumando virtudes, si tuvieses que elegir SOLO a uno, si excusas, con quien te quedas?
    • Con el genio y la locura del rockstar García?, sumando TODA su carrera, tanto como solista como con sus magestuosos grupos y haciendo un balance.
    • Con el virtuoso Fito y su bohemia cautivante? promediando la energía de su pasado y la harmonía de su presente.
    • Con el arte del flaco?, la versatilidad que posee como músico, lo impecable de sus composiciones, la fuerza y fidelidad con que suenan sus acordes.
    • Con el moderno de Calamaro?, Su pop rock pegadizo y lleno de poesía y sus letras inolvidables
    Yo me quedo con Charly, ahora está quemado el vejete, pero en sus picos ha sido una super potencia del rock argento. Sui Generis le presentó a la argentina el rock en castellano que ni almendra ni los gatos pudieron desarrollar en toda su forma. Serú Giran fueron los Beatles argentinos, simplemente, mágicos. Y su carrera como solista ha dado discos increiblemente fantásticos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Estaba entre Charly y el flaco... pero bueno, recordando a la Máquina, me quedo con Charly...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Calamaro desde q dejo de ser un personaje "fashion" mostro todo su potencial, tanto en la música como en las letras, por eso mi eleccion
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Yo lo vote al Flaco pero Charly esta ahi tambien, no se, los dos tienen lo suyo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Ninguno de ellos.

Sinceramente mi voto iría para el Indio Solari.

¿Por que no elijo a ninguno de ellos?

Acá va mi porqué:

Charly: Sinceramente de gustos hablando no me atrae mucho su música. Su filosofía del rock no es la que yo comparto, por una cuestión de principios. Pero esto no indica que el flaco en la música no halla sido un genio, eso no lo niego solo que no comparto muchas cosas. Y su presente lo tira más abajo todavía.

Fito: Hablemos en serio, Fito no es un exponente del rock nacional, es un exponente del pop nacional. Al igual que Charly salió de su escuela por lo que tampoco comparto sus principios. Y sinceramente es alguien que no me termina de cerrar nunca. Su música y sus letras no son para nada de la gran cosa, por lo que no entiendo como es que lo ponen a la altura de verdaderos grandes. Sinceramente no se lo puede comparar con grandes de la música nacional. Solo se supo vender en el mercado, pero nada más.

Spinetta: Creo que si la lista se limita a ellos 4 elegiría a él. Pero como he dicho en otra ocasión e flaco, no hace rock hace Jazz. Creo que es de los mejores exponentes de Jazz Nacional. Pero para Jazz no me gusta su estilo. Pero de la lista es lo único rescatable que has puesto. Pero no es de mi atracción, por eso no lo he elegido.

Calamaro: Sinceramente un chanta del rock nacional. Muchos argentinos le han comprados temas que hace pensar que son de su propia autoría cuando en realidad son meras traducciones de temas de Bob Dylan. Ese sí que era un genio. Pero el lo único que hace es imitar al 100% al verdadero genio. Por lo que sinceramente su truchada me parece decadente. Me parece más valorable la producción de su hermano que la de él propia. Si uno revisa su discografía y la compara se nota eso y eso denota la poca genialidad de un hombre por lo que lo hace desmerecedor de cualquier cima. Entiendo que podes hacer algún cover de alguna banda o músico que te marco tendencia pero de ahí a copiar discos, vestimenta, posturas y demás hacen que él no sea más que una copia y que sea una simple sombra.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Simple, me gusta Calamaro mas que los demás.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Originalmente publicado por El Rengo Ver mensaje
    Ninguno de ellos.

Sinceramente mi voto iría para el Indio Solari.

.
    Soy fanático de los redondos, me encantan, pero el disco solista del indio me parece una porquería, si lo comparas como solista, no le ata ni los cordones al peor cd de calamaro o al spinettalandia del flaco. Es un rejunte de ruidos, letras hiperultra enroscadas, quilombo de intrumentos, no siguen ningun estilo, no tiene buenas letras, no tiene buenos ritmos, no se escucha bien, no se entiende la filosofia que intenta transmitir y es esteticamente deplorable. Respeto mucho tus opiniones sobre charly, fito, el flaco y calamaro, inclusive hay varias cosas en las que estoy muy de acuerdo con vos, pero no podes tener como mejor solista al indio, o no podes compararlo con alguno de ellos.

Saludos y gracias por tu elaborada respuesta!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Uyy.. Que pregunta dificil..
    Escucho a los 4... !!

Lo pienso un rato y luevo voto !
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

Say no more...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Charly, Fito, Spinetta o Calamaro?

andres calamaro!!! desde los rodriguez que me gusta la musica que hace
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 4110 VISTAS
  • 71 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB