#7 Re: ¿Los Beatles eran buenos?
Originalmente publicado por
idiotasonriente
los beatles eran muy buenos, a mí me encantan, eran tan buenos músicos como compositores y todo, pero antes que nada ESTUVIERON EN EL LUGAR INDICADO EN EL MOMENTO JUSTO, y eso también tiene su mérito.
exacto! estuvieron en el lugar indicado en el momento justo, fueron una especie de maradona. (siempre digo eso de maradona jajajaj )
Originalmente publicado por
Swan
Estoy con ICeman2501. Buenos, eran buenos, pero estan sobrevalorados... los 60's esta plagado de grandes bandas, muchas mejores, mas importantes e influyentes que The Beatles. Love por ejemplo han sido mejores, los mas importantes e influyentes, han influenciado a todo la musica que se hizo desde entonces, no creo que encuentras una banda que defina mejor una epoca.
The Beatles tampoco es que fueran muy originales, el Rock Psicodelico ya existia desde 1964, y The Beatles se influenciaron de la cantidad de bandas psicodelicas que salian del gran continente, porque el Rock Psicodelico nace en Estados Unidos, mas concletamente en California, pais de los hippies, quienes revolucionaron el panorama musical en contra del estilo de vida americana. El festival "verano del amor" de 1967 en San Francisco, supuso el inicio de los festivales y conciertos al aire libre. Los trabajos mas importantes de The Beatles estan influenciados sobre todo por The Byrds, otro de los mejores grupos, pero los que han tenido una mayor importancia en ese ambiente han sido Jefferson Airplane y The Grateful Dead, que junto a los otros 2 nombrados mas The Velvet Underground son de los mejores, The Velvet han sido de gran importancia para el el Punk, el Indie o el Rock Alternativo que surgiria en diversas decadas 70's, 80's y 90's... y si me pusiera a nombrar la cantida de bandas mejores no acabaria nunca.
Es lo que pasa cuando un grupo es comercial o popular, se le da mas importancia de la que tiene porque la mayoria de la gente sola conoce a 3 o 4 grupos de los 60's y no tiene una vision amplia de la epoca, solo conoce lo mas popular. Es posiblemente la epoca mas enigmatica, magica e inexplorable que existe, la mayoria de lo mejor esta en los 60's. Te introduces en los 60's y no paras de descubrir grupos impresionantes y te preguntas ¿como es posible que no los conociera antes?, es algo magico, aparecen grandes grupo como de la nada y resultan ser de gran importancia para la evolucion musical, increible pero cierto.
No voy a decir que los los Beatles eran la mejor banda de todas, por que como decis vos hay muchas bandas buenas en esa epoca.
Los yardbirds tambien tenian su toque psicodelico, the byrds tambien, y los beatles digamos que le dan el boom, y con sl sgt peppers marcan otra era.
Ademas no nos olvidemos de lo que se llama the british invasion, que influye y muuucho en las bandas americanas como the byrds. pero los beatles tambien toman cosas de ahi despues aaaaaaaaa que bardoooo me estoy contradiciendo pero es verdad jaja
fin creo q se entendio