Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Participa en el tema [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock? en el foro Música.
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    martinzou escribió el 18/06/2007 a las 00:04 hs.

#1 [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • leonardo83 escribió el 25/06/2007 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    Me gusta este mensaje
  • martinzou escribió el 25/06/2007 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Tienen razon los que piensan que fue una banda muy influyente, yo no veo la influencia sobre las bandas que me gustan, quizas ese sea mi error, que quede claro que yo no dudaba sobre su talento musical, pero en cuanto a su aporte a la musica no me parece meramente influyente, sí en cuanto a el contexto, es decir moda, peinados, ropa, etc, todo lo que vino de la mano de su gran popularidad.
    No trato de armar polemica solo quiero, razones musicalmente artisticas. Una razon es la nueva forma de tocar el bajo de Paul Mccartney. Pero de todos los que hablan de la influencia de los beatles nadie lo menciona. Pongan fundamentos musicales como hizo Sirob.
    Pido disculpas a quien le ofenda este post o mi forma de pensar, que se va a hacer. Si encuentro respuestas esclarecedora podria reconsiderar pero por el momento no es suficiente.

PD: the beatles tampoco escribieron todas sus canciones.
    Me gusta este mensaje
  • .::siam::. escribió el 26/06/2007 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

siii
    era es y va a ser la mejor banda de toda la historia.. es lo mejor

THE BEATLES

mi banda esta influenciada por estos.. su composicion es unica su armonia no la tiene nadie!

FELIZ CUMPLE PITY!!!

35 años ya..
    19 años de rock n roll.. (desde los 16)
    VIEJAS LOCAS / INTOXICADOS
    y muchos años mas

FELIZ CUMPLEEEE

26/06/72
    Me gusta este mensaje
  • Bari escribió el 28/06/2007 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Originalmente publicado por sirob Ver mensaje
    , Claro ellos influenciaron toda la música,

Además sabias que el primer álbum de rock progresivo es el st. Peppers, lo que influencio a otros como a gentle giant, pink floyd, King Crimson y Dream Theater (por mencionarte a unos de los tantos buenos),
    sin intencion de iniciar una flameware, Pink Floyd es contemporaneo de los Beatles o sea que es un error que creas que Los Beatles lo influenciaron. Que los eclipsaron, por supuesto que si ya que fueron un fenomeno de masas y para aquella epoca los Pink Floyd no lo lograron con su estilo sicodelico. Sin embargo cuando se calmo ese movimiento, Pink Floyd continuo siendo lo que era aun a pesar de los beatles y actualmente tanto David Gilmour como Roger Waters son un referente artistico aun mayor que los ex beatles.

En todo caso, podemos coincidir en que fueron mutuamente influenciados pensando que la epoca en que vivian ese fenomeno le es comun.

Y por supuesto que quienes tambien integran ese fenomeno social y cultural son los Rolling Stones.

y estoy hablando de tres estilos de musica diferente

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • anaoli_4 escribió el 28/06/2007 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

holas, claro que los beatles en sus inicios tocaban rock , ahi esta la cancion llamada , donde has estado toda mi vida ?, grabada en la caverna, alla por el año de 1962, si eso no es rock, no se que sea entonces, ellos vestia de cuero y eran desaliñados y groseros, (eso lo cambio brian epstein tiempo despues) .
    the beatles influyeron en infinidad de grupos sobretodo ingleses y americanos a partir del 64, luego cambiaron de esa manera el pensar de millones de jovenes de ese tiempo, incursionaron en cosas misticas y fueron influenciados por ello, su musica dejo de ser solo rock, para enriqueserse , pasaron por el pop y crearon cosas inmortales, y al final de su ciclo como grupo, regresaron a sus inicios, al rock.
    en algunas entrevistas con gente como alvin lee del ten years after, mick jager del rolling stone, jimi page del led zeppelin, incluso hasta john fogerty del creedence clearwater revival, aceptaron la influencia de los beatles en su musica y en sus vidas, solo por mencional algunos de estos super grupos de ese tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • Sabian escribió el 11/07/2007 a las 19:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Originalmente publicado por anaoli_4 Ver mensaje
    en algunas entrevistas con gente como alvin lee del ten years after, mick jager del rolling stone, jimi page del led zeppelin, incluso hasta john fogerty del creedence clearwater revival, aceptaron la influencia de los beatles en su musica y en sus vidas, solo por mencional algunos de estos super grupos de ese tiempo.
    En todas las entrevistas a musicos q recuerde (sacando alguno pasado de merca) los musicos de grandes bandas siempre se tiran flores. Me parece msa influyente Zeppelin q los Beatles, siendo estos ultimos autores de musica mas pegadiza y agradable al q no le termina de gustar el rock (no quiero decir q el q escuche a los beatles no le gusta el rock, solo q a alguien q no le guste se le pegan mas las canciones de los beatles, se imaginan a alguien cantando Inmigrant Song por la calle???jejje) Igual, si bien me gustan, no es algo q me ponga a escuchar en mi casa. Entre las mas influyentes SI, la mas influyente dificil de decidir
    Me gusta este mensaje
  • sirob escribió el 14/07/2007 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Originalmente publicado por Bari Ver mensaje
    sin intencion de iniciar una flameware, Pink Floyd es contemporaneo de los Beatles o sea que es un error que creas que Los Beatles lo influenciaron.

El mejor disco de la historia según la revista Rolling Stone (2003) es el Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles y esta obra de arte ya cumplió sus 40 años el 1 de Junio, fue el octavo álbum de los Beatles y el 5 de Agosto de ese mismo año nace una de las mejores bandas del planeta, Pink Floyd lanza su primer álbum The Piper At The Gates Of Dawn.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Sin duda uno pensaría que son contemporáneos pero no en todo, ya que los Beatles con Sgt. Pepper’s tendrían 8 discos, de los cuales son: Please Please Me,Whith The Beatles, A Hard Day’s Night, beatles For Sale, Help, Rubber Soul, Revolver, The Beatles Oldies.

La banda de Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason grabó su primer disco en los Abbey Road Studios, donde los Beatles grababan el Sgt. Pepper’s y tuvieron la oportunidad de conocerse.

Una de las cosas interesantes de los Beatles es que provocaron un nuevo hito tecnológico en las técnicas de grabación (influencias en grabación). Los ingenieros de sonido en Abbey Road inventaron la Direct Injection. Esto significaba que las guitarras podían ser conectadas directamente a la consola de grabación en lugar de grabarlas con un micrófono en el amplificador. Lo que hoy en día supone algo normal en una grabadora de 4 pistas, era una caja externa llamada DI. Mas tarde los músicos han preferido normalmente, seguir grabando de los amplificadores, justificando un mejor sonido. Pero es tan solo tras los Beatles, que tienen elección.

Inmediatamente después de salir a la venta, el álbum se convirtió en una sensación popular. Innovador en todos los sentidos, desde la estructura a las técnicas de grabación, influyó en casi todos los álbumes de los géneros pop y rock que se crearon después.

Being for the Benefit of Mr. Kite!, tiene un toque Syd Barrett y con armonías hipnotizantes propias de un circo.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

Que buenas canciones psicodelicas sin duda al tener contacto se influyeron mutuamente aunque esta rola de pink es mucho mas psicodelica y la vos de Syd Barrett increible y esta de los Beatles es psicodelica y progresiva, dos joyas:doki (no las estoy comparando solo queria mostrarles) y ademas demuestra que pink floyd no es solo la influencia de los beatles sino tambien fueron creadores e influyentes:
    + YouTube Video

+ YouTube Video

Se perfectamente que hay mucha gente que esto no lo comparte. Pero realmente imagino a Syd Barrett tocando cualquier canción del Sgt. Pepper’s, e incluso también vislumbro a los componentes de los Beatles y Pink Floyd totalmente mezclados interpretando los dos discos.

"Pet Sounds" de Beach Boys fue una de las influencias de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
    + YouTube Video

Paul McCarney:"Se lo toqué tantas veces a John que sería muy difícil escapar de su influencia. Creo que es la gran influencia que tuve a la hora de hacer Sgt. Peppers.", como lo dije antes:

Originalmente publicado por sirob Ver mensaje
    Claro ellos influenciaron toda la música, ya que abarcaron todo tipo de música que te puedes imaginar, es cierto que ellos tuvieron influencias de otros músicos (es lógico),

st. Peppers, lo que influencio a otros como a gentle giant, pink floyd, King Crimson y Dream Theater (por mencionarte a unos de los tantos buenos), En resumen te das cuenta que ellos influenciaron a toda una generación y van a influenciar a otras, ya sea en su forma de composición musicar y en sus forma de componer letras.

Por eso yo pienso que The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock
    Por cierto algunos párrafos los copie como están de otras paginas no puse la bibliografía porque no estoy haciendo trabajos de la universidad… jeje
    Me gusta este mensaje
  • BrunoDiCo escribió el 15/07/2007 a las 00:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

disculpa, pero no se a que te referis con INFLUYENTE.

lo q te puedo decir es q si te dicen ROCK lo primero q se me viene a la cabeza son los rollings stones, ac/dc, deep purple, pink floyd.

igual.. el rock no es rock, es rock para cada uno (?)
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

las mas influyente ni en pedo

son los mas influyentes del pop, que ellos inventaron. y el pop se transformo en las mierdas de madonna, michael jackson, britney spears, high schools musical o miranda. felicitaciones beatles por influenciar a esos genios!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Fueron de los más grandes influyentes, no hay duda alguna.

Esto me hizo acordar a una anécdota de un conocido, que una vez, por casualidad, en una Hard Rock estaban Dio y Dickinson, y se pusieron a cantar temas de los Beatles!!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 4322 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB