Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Participa en el tema [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock? en el foro Música.
Ramones adoraban a beatles. idem : zeppelin, floyd y lo mismos stones. Estoy escuchando : ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    martinzou escribió el 17/06/2007 a las 21:04 hs.

#1 [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Ramones adoraban a beatles.
    idem : zeppelin, floyd y lo mismos stones.

Estoy escuchando : In my life y working class hero del cd de Ozzy : under cover un icono del Metal
    otro fana declarado de Beatles.

El cd es cool con temas de :

Mott the Hoople
    Cream
    Lennon
    Beatles
    Mountain
    Eric Burdon
    The Crazy world of Arthur Brown
    Black Sabbath
    King Krimson
    Buffalo Springfield
    Joe Walsh
    The Moody Blues

Salio en Argentina por Sony - Bmg.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

ESCUCHA,MIRA,OBSERVA,PREGUNTA, VUELVE A ESCUCHAR Y LUEGO HABLA.
    PERDONA PERO EL PRIMER EXITO DE LOS ROLLINGS SE LO ESCRIBIERON LOS BEATLES Y ERA UN ROCK´N´ROLL.A MI ME ENCANTAN LOS ROLLINGS Y A LOS ROLLINGS, ¿QUIEN LES ENCANTA?, AH, YA ME ACUERDO.......THE BEATLES (ROKEROS 100%-escucha todosu repertorio).
    Esto es en contestación a lo que dijo LAGUERRADELLOCO
    Editado por ellincecazaor - 20.06.2009 15:12 hs. | Motivo: contestando a laguerradelloco
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

no puedo creer lo que leo, te puede no gustar los beatles como te puede no gustar beethoven pero de ahi a decir "eh no tocaban rock; tocaban esto; tocaban pop" una banda de guitarra bajo y bateria es rock , me parece, los armonicos de los beatles los siguen estudiando en cualquier profesorado academia de musica o tipo que se le ocurra estudiar algo artistico,
    hace poco estudiando dibujo en el Iuna (lo que quedo de bellas artes), el titular de catedra de dibujo un hombre mayor , que esta en el salon nacional hace rato , me hablaba de leonardo y miguel angel, me decia que leonardo se quedo en el renacimiento y miguel angel siguio hacia el barroco , y asi siguio conversando hasta que llegamos al tema de la sencillez y la pureza de hacer algo original y artistico sin agregar demasiados artilugios,
    y entonces dice "los beatles conoces? " y mas bien que conocia, me dijo este señor que los beatles cuando empezaron no eran grannndes musicos en lo que a educacion musical se refiere y sin embargo cuando aparecieron rompieron todos los esquemas , se empezo a hablar de un sonido beatle , que todos trataban de imitar, luego se metieron en la mitad de su carrera hacia el final en el mundo de la musica de estudio, pero los primeros discos que tienen son totalmente geniales en su sencillez , nunca se habia visto algo semejante, y esto hablando estrictamente de lo musical, que si nos metemos en lo que significaron a nivel cultural no terminamos mas, todavia se estan escribiendo bibliotecas de los beatles.
    Hace poco (tamos en 23/09/2009) se reeditaron los discos en sonido estereo, aquellos que eran sonido monoaural, ya se vende como si ubieran sacado los discos ayer, ahora que salio los beatles , van a salir otras bandas de la epoca supongo yo, pero primero siempre rompiendo esquemas los fabulosos 4 primeros en todo.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Beatles influencia fundamental hasta 1969/1970, de ahí en más, Pink Floyd.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

el que postio eso de pink floid, banda que me gusta bastante, me parece que la pifio, los beatles influyentes hasta 1970? o sea hasta que se separaron les dieron bola? jajahajajaja
    cualquiera
    me parece que no entendieron que el dia de hoy y dentro de 50 años una persona cualquiera va a seguir influenciada y que cuando se quiera comprar un instrumento y sacar los armonicos de los beatles y sus canciones sencillitas del principio se va a dar cuenta que ni son sencillitas ni es tan facil.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Chuck Berry, AC/DC, The Rolling Stones, Enderix y Deep Purple fueron más influyentes para el rock... los Beatles lo fueron mas para el pop...
    -----Agregado el 24/9/2009 a las 11 : 24 : 21-----
    Originalmente publicado por laguerradelloco Ver mensaje
    rock es iron maiden, ac/dc, metallica, pink floyd, rolling stones, led zeppelin, nirvana, elvis presley etc.

los beatles hacian algunos temas de rock nada mas, no eran muy rockeros que digamos, o sea ni ahi son los mas influyentes.

por ejemplo a los rolling stones, los beatles no le llegan ni a los talones
    +1
    Editado por ema_rocker - 24.09.2009 23:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Originalmente publicado por aster14 Ver mensaje
    el que postio eso de pink floid, banda que me gusta bastante, me parece que la pifio, los beatles influyentes hasta 1970? o sea hasta que se separaron les dieron bola? jajahajajaja
    cualquiera
    Si te estás refieriendo a mi post, no me refiero que le dieron bola hasta que se separaron, sino que a partir de su separacion la posta de banda referente la toma Floyd (si, con Y griega). Y tratá de referirte a los demás con un poquito más de decoro... o por lo menos aprendé a escribir.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

con todo lo gigante que es floyd , si el post se va hacia una cuestion sintactica en vez de ser el tema de fondo me parece que es argumento pobre, pero decir que banda es mas grande se confunde con cual fue la mas influyente, beatles es anterior a floyd, es natural que los hayan influido, incluso a ellos, y eso de aprende a escribir me parece muy pobre.
    pero si despues la posta la toma floyd es hasta cuando? hasta el dia de hoy?
    en todo caso lo de la influencia si te referis a terminos generales para mi nombrar a the beatles es mucho decir porque, segun lo que yo pienso estan muy metidos dentro de la historia, ahora bien segun que banda se forme pueden recibir influencia del grupo que mas los inspire y no tiene porque ser the beatles aunque me gusten a mi, pero me ha pasado descubrir que bandas como nirvana , decadas despues con un sonido totalmente distinto admiraban musicalmente a the beatles, por lo menos kurt.
    espero que zoidberg no se lo tome personalmente estas discusiones siempre son acaloradas.
    Editado por aster14 - 28.09.2009 22:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Los beatles son rock.

Las actitudes prejuiciosas del establishment rockero actual, deformaron la concepción del rock, haciéndole creer a más de uno que el violero tiene que tener distorsión y que el cantante tiene que gritar como un masoquista en el acto, para poder ser considerados rock.

Los tipos son los progenitores de la "música beat", que es rock y tiene influencias del rock.

También tienen elementos y rasgos del Pop, que es una cuestión a veces más ajena a lo estrictamente musical, y tiene más relación con la trascendencia que puede tener un artista en cuanto a la masividad por ejemplo.
    De ahí surge que tengamos bandas de rock como U2, que evidentemente distan del pop (propiamente dicho) que hacían tipos como Duran Duran o Michael Jackson en la época, y sin embargo se clasifiquen también Pop.

No caigamos en estos errores, sería como decir que Hendrix toca blues y no puede catalogarse como rock.

En cuanto a banda más influyente, no me cabe la menor duda de que son la banda más influyente de la historia del rock.

Los tipos produjeron una ruptura de los esquemas de la música que se venía haciendo hasta entonces, el cambio fue absoluto, originó en una oleada de imitadores, trascendió cualquier frontera geográfica, y generó un fenómeno masivo sin precedentes.
    Sin duda, cambiaron la forma de hacer música y marcaron a una generación.

Son y serán, una banda mítica, popular y también de culto.

Más allá de que tan influyentes son, quiero destacar la calidad absoluta de las composiciones (que le vale un reconocimiento casi generalizado por su obra) y el talento excepcional para los arreglos, los tipos fueron extremadamente hábiles para elegir momentos, silencios y matices, sin saturar y sin ser cuadrados, es decir, fueron capaces de poner las notas justas en los momentos indicados. Esto definitivamente ayudó a que su música fuese "accesible".
    Los tipos tampoco descuidaron la lírica, que logró un gran sentimiento de identificación de parte del oyente, y en lo vocal sólo puedo decir una cosa: - calidad.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 4338 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB