Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Participa en el tema [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock? en el foro Música.
Por dios loco no jodan, si los Beatles son rock Miranda es Heavy Metal. Son ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    martinzou escribió hace 2 años

#1 [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Por dios loco no jodan, si los Beatles son rock Miranda es Heavy Metal. Son la representación de una clase burguesa que metieron la cuña en el lugar justo y se autoadjudicaron la conducción de un movimiento. BASTA de sobrevalorar a los beatles, si les gusta todo bien, pero dejense de joder.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Originalmente publicado por //Blackmore// Ver mensaje
    Por dios loco no jodan, si los Beatles son rock Miranda es Heavy Metal. Son la representación de una clase burguesa que metieron la cuña en el lugar justo y se autoadjudicaron la conducción de un movimiento. BASTA de sobrevalorar a los beatles, si les gusta todo bien, pero dejense de joder.
    Tu apreciación carece de fundamento. La mención sobre la burguesía me parece poco afortunada, Los Beatles pertenecían a familias de clase media. Y no tiene relación con el hecho de que sean rock, ¿Acaso los Rolling Stones no son burgueses?, ¿Y en qué te basás para hacer una comparación tan grosera mencionando a Miranda?, creo que desde el ignoto seguidor de rock chabón hasta el más respetados snob, ninguno cuestionaría la auténtica identidad rockera de los Beatles, así como el hecho de que estén entre los pioneros.

Y no se autoadjudicaron la conducción de nada, son una banda respetadísima, y creo que motivos sobran. Si estos tipos no hubieran formado una banda, la música habría tomado un curso diferente.

Entonces, nadie sobrevalora a los Beatles, los tipos están un pedestal por que se lo ganaron, te pueden gustar o no por que sobre gustos no hay nada escrito, pero jamás podés negar la trascendencia de esta banda en la historia del rock.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Mira, si tu intención es tener una charla que roze lo intelectual para tratar un tema como este, este no es el lugar. Hay estudios de sociologos y antrpologos analizando el impacto y suceso de los Beatles, de los Stones también, el mas reciente es el de David Flowler de la universidad de Columbia. A lo que me refiero es que lo que no se puede objetar fue el fenomeno a nivel mundial que genero su música, pero esta claramente sobrevalorada loco, musicalmente Beatles no representan lo que dicen que representan. Ademas, clase media? Me parece que no leistes los suficiente como para afirmar este punto.
    Mi critica radica tanto en la sobrevaloración de la banda, como sus derivados, como el icono de paz Jhon Lennon, el cual me parece el salame mas grande que existió en la tierra. Todos pueden tener sus posiciones, las respeto, pero yo tengo mi punto de vista totalmente contrario. También te recomiendo la lectura de "The other lives of Jhon Lennon" de Albert Goldman.
    Saludos
    Editado por tomdgs - 29.09.2009 20:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Mira, si tu intención es tener una charla que roze lo intelectual para tratar un tema como este, este no es el lugar. Hay estudios de sociologos y antrpologos analizando el impacto y suceso de los Beatles, de los Stones también, el mas reciente es el de David Flowler de la universidad de Columbia. A lo que me refiero es que lo que no se puede objetar fue el fenomeno a nivel mundial que genero su música, pero esta claramente sobrevalorada loco, musicalmente Beatles no representan lo que dicen que representan. Ademas, clase media? Me parece que no leistes los suficiente como para afirmar este punto.
    Mi critica radica tanto en la sobrevaloración de la banda, como sus derivados, como el icono de paz Jhon Lennon, el cual me parece el salame mas grande que existió en la tierra. Todos pueden tener sus posiciones, las respeto, pero yo tengo mi punto de vista totalmente contrario. También te recomiendo la lectura de "The other lifes of Jhon Lennon" de Albert Goldman.
    Saludos
    Yo no busco teorizar al respecto, pero vos habías mencionado el tema de la burguesía y me imaginé que lo orientabas para ese lado.

Y citando un artículo de Steven Stark: "They were middle class suburban kids".

Los tipos no nacieron en cuna de oro, tampoco eran indigentes, eran de clase media, pero me parece que eso no le resta validez a su música.

Igual yo también respeto tu postura, lo siento por tomármelo a la defensiva, y te agradezco la recomendación.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

coincido con colbert, si, los beatles venian de la clase trabajadora, no tenian un mango, y se vistieron de traje y corbata para entrar en el mercado porque andaban con hopo y chaquetas de cuero, es decir eran unos rebeldes que se tuvieron que civilizar, a diferencia de lo que se ve comunmente cuando todos son chicos bien o comunes que quieren dar un aspecto de chico malo que da pena.

pero yo quiero hacer las paces con Zoidberg, yo tuve una etapa muy floydiana con the wall, lo escuchaba todo el tiempo, no tanto por las canciones sobre la guerra , sino mas bien por las que se refieren a la soledad y los muros que ponemos delante de otros para que no nos alcancen, que es mas bien lo que significa el disco segun analisis.
    y no se si sabian el dato que borges, escritor argentino que me encanta, en los cumpleaños no queria que le cantaran el feliz cumple , sino que le cantaban another brick in the wall, we dont need no education, jajaa que capo!
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

-----Agregado el 29/9/2009 a las 08 : 48 : 18-----
    como el icono de paz Jhon Lennon, el cual me parece el salame mas grande que existió en la tierra.
    Saludos
    ¿En serio te parece que Lennon fue el salame mas grande que existió en la tierra?...mirá...
    Editado por barge - 29.09.2009 20:48 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Todos pueden tener sus posiciones, las respeto, pero yo tengo mi punto de vista totalmente contrario.
    Mentira:

Si respetaras aceptarías (y no andarías reclamando "Bastas" ridículas) que para una inmensa cantidad de entendidos que alguna vez fue consultada al respecto:
    a) The Beatles es una banda de Rock (dudar esto es asombroso!)
    b) The Beatles es la banda más influyente de la historia del Rock (o una de las más influyentes)
    c) The Beatles es la mejor banda de Rock de la historia (o una de las mejores)

Lo más curioso es que sospecho que muchos de los que piensan de ese modo entienden más de música (en general) y de The Beatles (en particular) que vos (para ejemplo tu frase resaltada en rojo "verguencita ajena").

LaHieeeeeenaaaa!!
    Editado por LaHiena - 30.09.2009 01:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

jaja, "Hiena", todo bien, podría dedicar tiempo a reformular la critica y exponer un punto de vista medianamente serio como lo hice en la segunda respuesta, es cierto, mi primer comentario fue de cancha, podria aclarar que con decir "rock" me refería a la actitud de la banda y no a la música, luego emití juicio de valor sobre la musica la cual me parece sobrevalorada, y podria seguir objetando tu "cantidades de entendidos" preguntando quienes, cuando y donde, y aún siendo cierto, si a vos el conseso respecto a un tema te hace sentir que no hay posibilidad de cuestionar, me suena mucho a "coma mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas". Pero como decía antes, creo que este no es el ámbito propicio para dar un debate de fuerte contenido historico e ideológico al cual estoy mas que apto a contribuir, solo que no en el subforo de música de pisocofxp, y menos con alguien apodado "La Hiena".
    Salta a la vista que hablás desde el fanatismo, "The Beatles es la mejor banda de Rock de la historia", jaja, cuanto rock y cuanta música falta ahi!... Te sugiero leer los textos que recomendé, creo que pueden contribuir a cambiar o considerar de otra manera el fenómeno Beatles. Respeto tu punto de vista, si para vos Beatles es la mejor banda, todo más que bien, pero afirmarlo como una verdad absoluta me obliga a recomendarte que relativíces un poco tu posición, y considerés que hay gente que no solo puede disentir, sino contrariar tu presupuesto de que los Beatles son la mejor banda de rock. Y si las verdades precisan de testimonios de "entendidos al respecto" para ratificarlas, yo también poseo una no tan modesta colección de opiniones las cuales confirman mi punto de vista.

Un abrazo Hieeeeeeeenaaaaaaa !
    Editado por tomdgs - 30.09.2009 05:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

[quote=aster14;9297252]...pero yo quiero hacer las paces con Zoidberg, yo tuve una etapa muy floydiana con the wall, lo escuchaba todo el tiempo.../QUOTE]
    Todo tranqui, Aster14. Pasa que hablamos de influencias mas que de gustos. Floyd pasó a ser el referente dentro del rock cuando Beatles no funcionó más como banda.
    (voy a omitir mi opinión sobre si The Beatles son rock, Miranda! heavy Metal, y demás sandeces. Ya somos gente grande...)
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

podria aclarar que con decir "rock" me refería a la actitud de la banda y no a la música
    "Actitud de la banda" ??? Qué aclaración que no conduce a nada (!!!)

y podria seguir objetando tu "cantidades de entendidos" preguntando quienes, cuando y donde...
    Podrías preguntarlo, o podrías intentar averiguarlo. Google da posibilidades insospechadas.
    Te doy un ejemplo (como sé que te gusta Pink Floyd):

"Pink Floyd star David Gilmour wishes he had been a Beatle.
    The legendary guitarist, who achieved global stardom in the psychedelic band, has revealed the Fab Four have always been his favourite group, and admits he would have given anything to join his 60s contemporaries."
    Fuente: http://www.monstersandcritics.com/mu...s_Beatles_wish

si a vos el conseso respecto a un tema te hace sentir que no hay posibilidad de cuestionar, me suena mucho a "coma mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas".
    No se me ocurre de qué otra forma más que por "consenso" y "mayoría" (de los entendidos, músicos, etc.) se pueda averiguar cuál fue la banda más influyente de la historia" (el subject del thread, por si lo olvidaste).
    Por otro lado, el que evidenció claramente que no respeta la opinión del resto fuiste vos, no yo.
    Yo jamás te dije qué pienso ni qué debieras pensar vos (ni siquiera sabés qué opino yo de The Beatles). Posibilidades de cuestionar hay miles y son siempre bienvenidas.
    Estoy esperando tu argumento que sostenga tu intento de bardeo troll (idem con el tema de Lennon).

Pero como decía antes, creo que este no es el ámbito propicio para dar un debate de fuerte contenido historico e ideológico al cual estoy mas que apto a contribuir, solo que no en el subforo de música de pisocofxp, y menos con alguien apodado "La Hiena".

Te habrás equivocado de lugar entonces.
    (o te habrás quedado sin argumentos, ya que esconderte en la excusa de mi nick...)

Salta a la vista que hablás desde el fanatismo, "The Beatles es la mejor banda de Rock de la historia".
    jaja, cuanto rock y cuanta música falta ahi!... Te sugiero leer los textos que recomendé, creo que pueden contribuir a cambiar o considerar de otra manera el fenómeno Beatles. Respeto tu punto de vista, si para vos Beatles es la mejor banda, todo más que bien, pero afirmarlo como una verdad absoluta me obliga a recomendarte que relativíces un poco tu posición, y considerés que hay gente que no solo puede disentir, sino contrariar tu presupuesto de que los Beatles son la mejor banda de rock. Y si las verdades precisan de testimonios de "entendidos al respecto" para ratificarlas, yo también poseo una no tan modesta colección de opiniones las cuales confirman mi punto de vista.

Parece absurdo tener que explicártelo, pero ahí vamos.
    Yo nunca hablé de mi, de lo que yo pienso, ni de lo que yo quiero que pienses ni mucho menos de "verdad absoluta"??
    Dije (y si tenés argumentos contrarios los espero gustosos) que "para una inmensa cantidad de entendidos que alguna vez fue consultada...".
    Si eso a vos no te dice nada, si pensás lo contrario, si te parece ridículo, no problem, pero negar que The Beatles resulta siempre 1ra, 2da, o a lo sumo entre las top 5 en cualquier encuesta/entrevista/consulta que se haga de este tipo (mejor banda, influencia, mejor disco, etc.) es de necios.

Tal vez están todos equivocados, realmente comen mierda y vos sos un iluminado... quién sabe!.

LaaaaaHieeeeeeeeeeeennnnaaaaaa!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 4297 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB