#3 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

, Claro ellos influenciaron toda la música, ya que abarcaron todo tipo de música que te puedes imaginar, es cierto que ellos tuvieron influencias de otros músicos (es lógico), pero si te das cuenta de los que mencionas (Chuck Berry o Little Richard) en ese momento ellos tocaban solo un estilo, cambio los Beatles hicieron una mezcla de todas sus influencias (hasta hicieron versiones dandoles un toque Beatle), ellos tomaron influencias de:
Doo Wop (The Coasters, The jodimars, etc.)
instrumental, del surf al jazz (The shadows, The marathons,the ventures. Etc),
soul (Ray Charles, Ben E. King/Drifters, smokey Robinson & The Miracles),
Country (Hank williams, Slim Whiteman, etc.),
R&B blusero (Jimmy Reed, Ritchie Barrett, etc.)
Skiffle y rock’n’roll britanico (Joe Brown, Lonnie Donegan, etc),
pioneros del piano (Fats Waller, Little Richard, Fast Domino, Jerry Lee Lewis, etc.),
héroes de la guitarra (Chuck Berry, Scotty Moore, Carl Perkins etc.)

solo por mencionarte unos pocos de los que influenciaron a ellos. La mejor contribución que hicieron los Beatles fue la fusión de esas influencias.
Además sabias que el primer álbum de rock progresivo es el st. Peppers, lo que influencio a otros como a gentle giant, pink floyd, King Crimson y Dream Theater (por mencionarte a unos de los tantos buenos), En resumen te das cuenta que ellos influenciaron a toda una generación y van a influenciar a otras, ya sea en su forma de composición musicar y en sus forma de componer letras, ¡hasta influenciaron en Juan Luís guerra que tocan merengue! (el a dicho que le gustaría tocar con Paul

) con esto te das cuenta que no solo del Rock!
por eso yo pienso que The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock
Espero que entiendas la importancia musical de ellos, te recomendaría que los escucharas detenidamente (mejor con audífonos para que no se te escape ni un detalle jeje

) y de seguro me entenderías, te recomiendo el Abbey Road ese disco no te decepciona

y veras que ese disco es la influencia de otros discos de Rock
Espero que entiendas la impotancia musical de ellos
Por cierto tengo una pregunta, ¿Quiénes son para vos los artistas mas importantes?