Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Participa en el tema [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock? en el foro Música.
Me refiero a influencia sobre artistas importantes, no Madona, Miranda, Babasonicos o toda esa mierda. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    martinzou escribió el 17/06/2007 a las 21:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ENCUESTA] ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?
    Me refiero a influencia sobre artistas importantes, no Madona, Miranda, Babasonicos o toda esa mierda.
    A mi me parece que no, hubo muchos anteriores a The Beatles, que influenciaron mas a quienes venieron despues de ellos , caso de Chuck Berry o Little Richard. El origen de esta encuesta es escuchar muchos comentarios a cerca de esto y me parece errone, a parte The Betles no hacian rock al comienzo, y esas son las canciones mas conocidas. Quiza me este equivocando, aclaren mis dudad Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/468139-encuesta-beatles-banda-mas-influyente-historia.html
    | Más
  • franco_1 escribió el 17/06/2007 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Nunca vamos a llegar a un acuerdo de si fue la que mas influencio en el rock o no, pero que influyó y mucho nadie lo puede negar
    Me gusta este mensaje
  • sirob escribió el 17/06/2007 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

, Claro ellos influenciaron toda la música, ya que abarcaron todo tipo de música que te puedes imaginar, es cierto que ellos tuvieron influencias de otros músicos (es lógico), pero si te das cuenta de los que mencionas (Chuck Berry o Little Richard) en ese momento ellos tocaban solo un estilo, cambio los Beatles hicieron una mezcla de todas sus influencias (hasta hicieron versiones dandoles un toque Beatle), ellos tomaron influencias de:
    Doo Wop (The Coasters, The jodimars, etc.)
    instrumental, del surf al jazz (The shadows, The marathons,the ventures. Etc),
    soul (Ray Charles, Ben E. King/Drifters, smokey Robinson & The Miracles),
    Country (Hank williams, Slim Whiteman, etc.),
    R&B blusero (Jimmy Reed, Ritchie Barrett, etc.)
    Skiffle y rock’n’roll britanico (Joe Brown, Lonnie Donegan, etc),
    pioneros del piano (Fats Waller, Little Richard, Fast Domino, Jerry Lee Lewis, etc.),
    héroes de la guitarra (Chuck Berry, Scotty Moore, Carl Perkins etc.) solo por mencionarte unos pocos de los que influenciaron a ellos. La mejor contribución que hicieron los Beatles fue la fusión de esas influencias.
    Además sabias que el primer álbum de rock progresivo es el st. Peppers, lo que influencio a otros como a gentle giant, pink floyd, King Crimson y Dream Theater (por mencionarte a unos de los tantos buenos), En resumen te das cuenta que ellos influenciaron a toda una generación y van a influenciar a otras, ya sea en su forma de composición musicar y en sus forma de componer letras, ¡hasta influenciaron en Juan Luís guerra que tocan merengue! (el a dicho que le gustaría tocar con Paul) con esto te das cuenta que no solo del Rock!

por eso yo pienso que The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock

Espero que entiendas la importancia musical de ellos, te recomendaría que los escucharas detenidamente (mejor con audífonos para que no se te escape ni un detalle jeje ) y de seguro me entenderías, te recomiendo el Abbey Road ese disco no te decepciona y veras que ese disco es la influencia de otros discos de Rock

Espero que entiendas la impotancia musical de ellos
    Por cierto tengo una pregunta, ¿Quiénes son para vos los artistas mas importantes?
    Me gusta este mensaje
  • martinzou escribió el 18/06/2007 a las 09:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Dear Sirob:
    Para mi los artistas mas importantes, hablando de musica moderna: Luis "Sacha" Amstrong (sabian que en 64' saco del primer puesto de casi todos los rankings mundiales a the beatles, con el tema "what a wonderfull world"), BB. King, Eric Clapton,Chuck Berry, JimmiHendrix, Black Sabat, Led Zepellin, Zappa, Queen, los mejores entre muchos, seguro alguno quedo afuera.
    Me gusta este mensaje
  • Chingolito escribió el 18/06/2007 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

A mi parecer, no creo que hallan sido los más influyentes. El hecho en sí es lo que ellos representan a nivel de banda mundial. Ninguna banda de "rock" había tenido tanta popularidad antes de ellos, y por lo tanto es inegable que bandas posteriores se basaran en ellos como objetivo a cumplir, no se si encuanto a la música, pero sí con respecto a la popularidad y las ventas.
    Me gusta este mensaje
  • Surreal* escribió el 18/06/2007 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Originalmente publicado por franco_1 Ver mensaje
    Nunca vamos a llegar a un acuerdo de si fue la que mas influencio en el rock o no, pero que influyó y mucho nadie lo puede negar
    Eso, ademas se me hace medio polemico al pedo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • sirob escribió el 25/06/2007 a las 15:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

What A Wonderful World de Louis Armstrong sin duda una Hermosa cancion, optimista, viendole el lado positivo y hermoso a la vida. Sabias que es de Bob Thiele y George David Weiss y ha sido interpretada por decenas de artistas entre ellos Kenny G, Joey Ramone, Keane, Angels And Airwaves, sin duda tienes buen gusto musical!

Pero en lo que si estas mal es que andes preguntando ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock? (jejeje es broma):

Una de las cosas que hacen a los beatles influyentes (esa era tu pregunta) es el hecho de que ellos hallan hecho las letras y la música (¡eran unos genios!)

Sabias que…

Los Beatles alcanzaron 17 número 1 en el ranking de singles del Record Retailer entre mayo de 1963 y julio de 1969. En Estados Unidos Los Beatles tuvieron un total de 20 singles en el número 1 entre febrero de 1964 y junio de 1970.

Y no solo por eso, si hasta Usher, madona tiene canciones en el billboard y no por eso son mejores que otros grupos o cantantes que no entran en el billboard (ya que solo mira ventas y las ventas se dan por puro mercadeo), la diferencia de los beatles fue que aparte de mercadear su imagen y su música ellos si eran buenos componiendo y no solo por pura imagen.

Yo creo que también esta mal pensar que ahora son “el grupo que inventó todo”, o que si Dios escuchara música seguramente bailaría al son de los Beatles… pero sin duda ellos si fueron la banda mas influyente de la historia del rock, ya que influyeron en la forma de vestir (no porque lo hayan inventado, sino porque lo pusieron de moda o si lo quieres ver de otra forma: no seguir las reglas impuestas por la sociedad), composición musical (yo e visto libros que te indican como tocar como los beatles y resulta que son genios a la hora de relacionar acordes, tonalidades y solos, pero no tanto como hendrix, petrucci, Vai, Page, etc.), en la letra (solo oye in my life, una de tantas) y lo mas importante para mi cambiaron la forma de la música quitando varias barreras hechas por las disqueras.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/06/2007 a las 15:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

Para mi, fueron la banda de rock q mas influencio y lo siguen haciendo,, sus canciones son "atemporales" nunca van a pasar de moda
    Me gusta este mensaje
  • krauser.re escribió el 25/06/2007 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

No se si la mas influyente, pero influyeron muchisimo, y no en cualquier grupo, a Pink Floyd se lo llego a considerar como la banda que cotinuaba el legado dejado por los Beatles, y muchas bandas mas, fueron influenciadas por estos, mas alla de eso, creo que su historia los avala, y que si hubieran podido seguir, hoy en dia, seria por lejos kla banda mas importante o quisas no, pero lo que es seguro, es que la mayor parte de la gente del mundo, conoce a los beatles, y quieran o no, influenciaron a muchisimas bandas, no es poca cosa, que una de sus canciones (yesterday)fuera elegido como la mejor balada de la historia por la Rolling Stone, que no es una revistita que se ande con chiquitas.
    Lo otro que dijiste, mas alla que te guste la musica de maddona o no, admiti que es una grande, a mi tampoco me gusta, pero reconozco que tiene una trayectoria muy larga, y que es sumamente conocida, y no por nada es "la reina del pop" no? saludos
    Me gusta este mensaje
  • Blackfield escribió el 25/06/2007 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿The Beatles fueron la banda mas influyente de la historia del rock?

No se si la más influyente, pero si entre las 3 más a mi criterio junto con Led Zeppelin y Pink Floyd, cada una dentro de su estilo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 4362 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB