Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Participa en el tema [DEBATE] Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos en el foro Música.
Originalmente publicado por LaHiena...36

Buscar en este tema:

•  
    kakarulator escribió el 08/07/2007 a las 22:36 hs.

#1 [DEBATE] Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #351 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Originalmente publicado por LaHiena Ver mensaje
    No quiero ponerme pesado, en serio, pero no tengo idea de dónde sacás tu información...
    El Ska es al menos 15 años anterior al Punk!!

LaHieeeeeeeeennnnaaaa!!!!
    Bueno, pero el Ska tiene diferentes estados de evolución, por llamarlos de alguna manera. No es lo mismo el Ska que todo el mundo conoce más o menos de los 70's que el de las que se podrían considerar las primeras apariciones de la música Ska. Es una cuestión de puntos de vista eso, no sé si vale la pena discutirlo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #352 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Originalmente publicado por LaHiena Ver mensaje
    No quiero ponerme pesado, en serio, pero no tengo idea de dónde sacás tu información...
    El Ska es al menos 15 años anterior al Punk!!

LaHieeeeeeeeennnnaaaa!!!!
    Como lo dije, no tiene la humildad de reconocer sus errores y redobla la apuesta intentando manotear conceptos de wikipedia y no hace mas que embarullar el concepto o salirse por la tangente con estupideces.
    El tipo tiene la soberbia de la ignorancia y no tiene la minima intencion aprender de otros foristas, por lo tanto te recomiendo que no pierdas mas el tiempo en repicarle, pq seguira posteando nimiedades, escapandose del tema o del concepto origina tan descabellado como los que planteo aquí hasta ahora.
    Es tan facil replicarle y
    Solamente , como he dicho anteriormente, mi intencion no es debatir ni 2 palabras con el, sino remarcar algunos conceptos para desprevenidos foristas.
    El Ska . NO VIENE DEL Punk…NI MUCHO MENOS….

Como bien marcas el SKA, es el genero precursor que nace de la musica popular jamaiquina a finales de los 50, fusionando el rhythm & blues , jazz, soul con los ritmos autoctonos. y tanto sus ritmos y tematica ase centran ( origen , totalmente alejado del Rock, que no aparece por ningun lado….), y que luego deribaria a el Rocksteadi ( es un ska rítmicamente mas lento y poca participación de vientos, pero su nombre absolutamente nada tiene de referencial al Rock ) y posteriormente en el REGGAE.
    El Punk, subgénero del Rock, nace a partir de los 70 s en Inglaterra, con un concepto una raiz y tematica totalmente diferente al jamaquino Ska…...
    Es el Punk el que adopta elementos del Ska y no viceversa (YA QUE SU ORIGEN ES ANTERIOR) y dicha fusion origina nuevas formas

"No es casual que los grupos punks más pensantes vieran en el ritmo de Jamaica un digno aliado de su ideología. Pero ¿En qué se parecía musicalmente el reggae al punk? Absolutamente en nada, pero basta tomar una estrofa al azar: "Si vos sos un árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña, afilada para derribarte" (Small Axe. Bob Marley). Creo que con el ejemplo basta. Gente como The Clash notó que era mucho mayor el parecido esencial entre el punk y el reggae que la aparente diferencia estructural. "Fuente:
    http://l2.muargentina.com/showthread.php?t=260128

Posteriormente el Ska se “ globarizaria” adoptando nuevas variantes con incorporación de elementos de cada lugar como Latinoamérica, España, Europa adoptando tematicas locales.

El tema de Bob Marley: Roots, Rock, Reggae, absolutamente nada tiene que ver con el Rock…

Bob Marley Roots, Rock, Reggae Letras:
    Play I some music, this a reggae music [repeat]
    Roots rock reggae, this a reggae music [repeat]

Hey Mister Music, sure sounds good to me
    I can't refuse it, what to be got to be
    Feel like dancing, dance cause we are free
    Feel like dancing, come dance with me

Play I on the R&B, want all my people to see
    We bubbling on the Top 100, just like a mighty dread
    [repeat]

http://www.youtube.com/watch?v=pDvdBgJdEzU

Que el Reggae tenga acercamientos al Rock, como lo puede tener cualquier otro genero de musica popular como el BluesRock u otro, no implica que derive originariamente del mismo.

Por eso siempre remarco que dicho forista escapa por la tangente cuando sus endebles argumentos son desmoronados y trata de plantear algun otro discurso para quedar bien parado, pero vuelve a caer otra incoherencia , simplemente pq parte de una premisa inicial equivocada y arrogando tener la ultima palabra.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #353 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Originalmente publicado por victor-666 Ver mensaje
    Nada que ver. El reggae no es un subgénero del rock and roll, y el ska tampoco.
    El punk, el heavy metal, el grunge, etc., sí son subgéneros de rock and roll.
    Totalmente de acuerdo.
    Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje

El Ska viene del Punk, y el Reggae viene del Ska. Es así de simple.
    No, ni ahí...
    Me gusta este mensaje
  • #354 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

No me puedo imaginar de donde saca Odontopurpura las cosas que dice de mí, apenas me cruce con él en un par de temas en los que a) agredía a un usuario nuevo por opinar diferente a él, o b) trataba a todos los demás de ignorantes y decía saberlo todo y que todos deberíamos aprender de él.

Yo sigo diciendo que el ska que se popularizó a partir de los 70's no es lo mismo que los ritmos jamaiquinos anteriores, y no lo busqué en la wikipedia (como vos obviamente hiciste) y además en la wikipedia dice otra cosa. Si no ves la relación entre la letra de ese tema y el rock volvé a leerla porque está clarísimo ahí, además Marley siempre dijo que su música tenía mucho que ver con el rock, si no sabés nada sobre Bob Marley podés opinar sobre cualquier otra cosa nadie te obliga a hablar de él, Odontopurpura, o al menos cuando te corrige alguien que sí sabe no te quieras hacer el que sabés más igual. En cuanto a la historia de la relación de las bandas de punk con el reggae y el ska es larguísima y no tiene porqué necesariamente haberse originado donde dice esa cita que vos trajiste completamente descontextualizada.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #355 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

No me puedo imaginar de donde saca Odontopurpura las cosas que dice de mí, apenas me cruce con él en un par de temas en los que a) agredía a un usuario nuevo por opinar diferente a él, o b) trataba a todos los demás de ignorantes y decía saberlo todo y que todos deberíamos aprender de él.

Yo sigo diciendo que el ska que se popularizó a partir de los 70's no es lo mismo que los ritmos jamaiquinos anteriores, y no lo busqué en la wikipedia (como vos obviamente hiciste) y además en la wikipedia dice otra cosa. Si no ves la relación entre la letra de ese tema y el rock volvé a leerla porque está clarísimo ahí, además Marley siempre dijo que su música tenía mucho que ver con el rock, si no sabés nada sobre Bob Marley podés opinar sobre cualquier otra cosa nadie te obliga a hablar de él, Odontopurpura, o al menos cuando te corrige alguien que sí sabe no te quieras hacer el que sabés más igual. En cuanto a la historia de la relación de las bandas de punk con el reggae y el ska es larguísima y no tiene porqué necesariamente haberse originado donde dice esa cita que vos trajiste completamente descontextualizada.

Saludos.

una nueva muestra de lo que ya dije :
    "Por eso siempre remarco que dicho forista escapa por la tangente cuando sus endebles argumentos son desmoronados y trata de plantear algun otro discurso para quedar bien parado, pero vuelve a caer otra incoherencia , simplemente pq parte de una premisa inicial equivocada y arrogando tener la ultima palabra."
    No aclares nada mas que oscurece.....
    Editado por odontopurpura - 03.10.2009 07:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #356 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Originalmente publicado por odontopurpura Ver mensaje
    "Por eso siempre remarco que dicho forista escapa por la tangente cuando sus endebles argumentos son desmoronados y trata de plantear algun otro discurso para quedar bien parado, pero vuelve a caer otra incoherencia , simplemente pq parte de una premisa inicial equivocada y arrogando tener la ultima palabra."
    No aclares nada mas que oscurece.....
    Ya me cansaste Odontopurpura, seguí tu camino por favor. Vos no me conoces para nada a mi y no podes opinar de como hablo o como sigo una discusión, si ni siquiera me pudiste contestar coherentemente a lo que decía, solamente dijiste lo mismo que en este post desde el principio. ¿Y en qué quedó eso de que Marley no tiene nada que ver con el rock?, porque desde el principio de esta discusión que vos armaste hablaste de cualquier cosa menos de eso.
    Me gusta este mensaje
  • #357 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Ya me cansaste Odontopurpura, seguí tu camino por favor. Vos no me conoces para nada a mi y no podes opinar de como hablo o como sigo una discusión, si ni siquiera me pudiste contestar coherentemente a lo que decía, solamente dijiste lo mismo que en este post desde el principio. ¿Y en qué quedó eso de que Marley no tiene nada que ver con el rock?, porque desde el principio de esta discusión que vos armaste hablaste de cualquier cosa menos de eso.
    No aclares nada mas que oscurece...
    Me gusta este mensaje
  • #358 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Decime, ¿vos te ocupás de tirar tierra encima a la gente en tu tiempo libre? ¿Que tiene que ver esto que decís con lo que yo decía? Al menos si vas a contestar que sea de acuerdo a lo que se dice en la discusión, no sé de dónde sacás lo que decís realmente, si te da vergüenza haberte equivocado no importa, me parece que hacés mucho más el ridículo haciendote el acusador.

Saludos, Odontopurpura.
    Me gusta este mensaje
  • #359 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

Decime, ¿vos te ocupás de tirar tierra encima a la gente en tu tiempo libre? ¿Que tiene que ver esto que decís con lo que yo decía? Al menos si vas a contestar que sea de acuerdo a lo que se dice en la discusión, no sé de dónde sacás lo que decís realmente, si te da vergüenza haberte equivocado no importa, me parece que hacés mucho más el ridículo haciendote el acusador.

Saludos, Odontopurpura.
    x3
    Me gusta este mensaje
  • #360 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos

x3
    A vos no te parece que vos sos el que trata de llevar la discusión para otro lado volviendo a postear todo el tiempo esta estupidez....?

Realmente me das lástima ya, Odontopurpura....
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 371 RESPUESTAS
  • 83694 VISTAS
  • 166 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB