#56 Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos
Originalmente publicado por
Mathiux
Pero Nirvana no es rock, es grunge asique no estaría en esta lista.
Puede ser una de las mejores 10 bandas en tono general, pero de rock no.
Si ponés Nirvana, no te olvides de los Guns que en ese tiempo eran más que Nirvana (pero eso ya es otra cosa) Iron Maiden, Black Sabath, etc.
Es muy difícil elegir solo 10, siempre te quedan como 5 afuera
Mathiux
Nirvana no es rock, pero si nos referimos a eso muchas bandas no estarían en la lista por "no ser rock". Con todos los subgéneros que tiene el rock, prácticamente desde su comienzo, es difícil hacer la lista de los diez mejores y meter a bandas que muy específicamente no son rock. Y ¿realmente Guns N' Roses era más? Nirvana salio después, su éxito llegó después y duró menos, lo que no quiere decir que ellos fueran menos que Guns N' Roses. Podría decir que fueron más.
Originalmente publicado por
Swan
Nirvana es Pop/Rock Alternativo y Grunge, los 2 son sub-estilos del Alternativo/Indie Rock
Miguel, creo que ya nos entendemos, estoy de acuerdo que en una lista tanto de Pop como de Rock se ponga a The Beatles, igual que en una lista tanto de Rock como de Heavy se ponga a Led Zeppelin, porque han sido fundamentales para el segundo estilo, tienen canciones Rock y Heavy respectivamente, incluso el album blanco es un disco de Rock y Led Zeppelin II un disco de Heavy, siendo ese ultimo catalogado como el primer disco Heavy.
<br>Si pones a Led Zeppelin en rock y heavy, insisto en que Nirvana tambien debe ser puesta (las listas no serían rock y heavy sino rock y grunge (porque ese es el característico de Nirvana)). Creo que al final el "Alternativo/Indie Rock" es subgenero del rock. Y esto entra en una lista de rock. Desde esas bandas y artistas tan basicos y excelentes de los 50 hasta ahora (tambien excelentes), han existido bandas que mezclan este genero primordial con otros. Los fusionan y crean subgeneros o subestilos. Y básicamente todo es rock. Si Rage Against The Machine se definiera en un genero, no creo que sea "rapcore". Lo es, pero prinicpal y basicamente es rock. Se define así. Creo.