Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música

Respuesta

LinkBack (5) Herramientas Buscar en este tema
Primate
[DEBATE] Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos
A continuación haré un ranking de las que son para mi, las 10 mejores bandas del rock de todos los tiempos, obviamente con su justificación.
(Las posiciones pueden ir a gusto, aviso):

1) The Beatles

Sin duda son la esencia del rock. Son la inspiración y la influencia de muchos artistas y bandas posteriores. La transición que sufren desde el disco Revolver, pasando por el Sgt Pepper's Lonely Heart Club Band (el álbum mas influyente de la historia, y para mi el mejor) y el Álbum Blanco muestra la genialidad de sus músicos, la capacidad de poder desmembrar el rock y alcanzar todos sus aspectos. También demuestran que pueden hacer buena música y ser comercial al mismo tiempo, algo muy díficil en estos tiempos. John lennon y Paul McCartney son claramente dos maestros creativos, que se complementan de una manera perfecta, siendo John, el "Sargent Pepper"...

2) The Rolling Stones

La contracara de los beatles. Con sus melodias sencillas y pegadizas alcanzan rápidamente el corazón de los adolescentes de todo el mundo. Aunque en un principio son el emblema del Rock N Roll, se abren a nuevos sonidos con el paso del tiempo, como la música psicodélica o el Country.También se destacan por el carisma de sus miembros, en especial Mick Jagger y Keith Richards. A lo largo del tiempo han demostrado que "el rock nunca muere"!!

3) The Doors

Mezclan el rock y la psicodelia generando uno de los estilos mas interesantes e imponentes de la época. Está presente la música clasica, el jazz, el flamenco y el blues dentro de su musica. The Doors es "arte" musical elevado al máximo exponente. Es teatro, es poesía (claramente en el tema The End), es romanticismo , es LOCURA. Jim morrison, lider de la banda, y un amante y genio del arte, se ha convertido en un emblema para el Rock de todos los tiempos.

4) Pink FLoyd

Dueños del rock sinfónico y psicodelico, Pink Floyd creo un un estilo y una "forma propia". Amos y señores de los discos concpetuales, muestran en The Dark Side Of The Moon y en The Wall, como un disco puede significar mas que unas cuantas buenas canciones.

5) Led Zeppelin

Son la potencia encarnada en una banda de rock. También son muy influyentes en bandas posteriores. Pueden pasar de la serenidad a la fuerza de una manera muy natural. Stairway to Heaven es el simple reflejo de como una canción larga puede crear distintos sentimientos en el q la escucha. Posee la hábil y veloz guitarra de Jimmy Page, y el espíritu y la potencia de la batería de Bonham.

6) Sex Pistols

Una banda que simplifica el estilo Punk en su máxima expresión. Rebeldes y autenticos, llevan a muchos adolescentes de la época setentista a amar este estilo. Son los primeros en generar una ramificación importante del convencional Rock que para ese entonces se tocaba. Sid Vicious, el emblema, es todavía el símbolo de la cultura Punk.

7)Deep Purple

Son los pioneros del Hard Rock e influyentes en muchas de las bandas del mismo género y de otros provenientes del mismo. Hacen "Ruido con Clase" y son extremadamente potentes. Smoke on the Water es la canción símbolo de la banda y es el ejemplo de como hacer Hard Rock.

8) Queen

La música de Queen es bella y armoniosa como la ópera, y potente y agresiva como el Rock N Roll. Esta fusión ha generado uno de los más hermosos discos de la historia "One Night At The Opera", junto con una sublime y bisagra canción: Bohemian Rapsody. La delicada voz de Freddy Mercury opaca cualquier voz, de cualquier estilo, de cualquier generación, destacando también al excelente guitarrista Brian May.

9) The Police

Una de las bandas más significativas (sino la más significativa) de los 80. Su estilo representa al New Wave de esos años, el cual es un derivado del punk rock, pero agregando nuevos ingredientes como el Funk, el Reggae o el Ska. Dueños de un éxito comercial comparable llegan a ser la banda mas popular y con mejores ventas, justo antes de su separación.

10) Nirvana

Sin duda Nirvana es el ícono de la música en la década del 90. Es muy influyentes para todas las bandas de esa generación y de las posteriores hasta la actualidad. Nirvana toca ( y hace mundialmente famoso) un género denominado Grunge, el cual puede resumirse grotescamente como la mezcla entre el Rock Alternativo y el Punk.
El tema Smells Like Teen Spirit es el tema/himno de Nirvana y de la época, que pone fin al reinado del Glam (Hair) Metal.

By Leo Hildebrandt
Gorila
Re: Las 10 Mejores Bandas De Rock De Todos Los Tiempos
mmmm....se supone que nosotros tenemos que poner a nuestro criterio cuales son o debatir en torno a las tuyas????

salu2
PoetaCamba
Invitado
¿sex pistols? en todo caso Ramones. hoy sigue habiendo muchas bandas influenciadas por ellos y no muchas por sex pistols.
Primate
debatan en torno a las mias....
con el comentario de Ramones, tienen casi las mismas influencias... incluso estube a punto de poner a The Ramones, pero me tire a Sex Pistols

propongan ustedes o debatan las mias...hagan lo q les dicte su corazon!!!
ajajajaj
Baneado/a
Yo quitaria a Nirvana(tristes) y Police(simples),y pondria a AC/DC y Black Sabbath.
50% comic-geek 50% heavy
1.Motorhead
2.Black Sabbath
3.AC/DC
4.Iron Maiden
5.Hermética
6.Van Halen
7.Red Hot Chili Peppers (aclaro que no escucho, pero me parece que fueron pioneros y tocan muy bien)
8.Riff
9.Kreator
Colgado de la Palmera
Son bandas que influyeron en la banda del rock, pero si es por influyente falta elvis xD
si seria el ranking de los mejores faltarian algunos unos como Iron Maiden y los Gun's solo por dar ejemplos, y sobrarian algunos como Nirvana
Chimpancé
Pienso claramente q PINK FLOYD es la mejor banda de todos los tiempos...
tenian en su primera parte un toque psicodelico, y desp esa perfeccion q los llevo a ser los pioneros del rock progresivo, sin dudas esa banda q sonaba tan perfecto, q ponia cada nota en su lugar y tocada con tal perfeccion...es demasiado genial...tipos como Gilmour, q con un solo de guitarra t conmueven de tal forma...expresa sus sentimientos de tal forma...creo q siente claramente lo q toca...esa perfeccion q solo floyd en mi opinion logro...
x eso lo demuestran en Dark Side of the moon, wish you were here, o the wall, entre otros...

Aca tengo serias dudas...quizas en este moneto elija CAMEL, una banda con una instrumentalidad de puta madre...Latimer un genio...encima toco muchas cosas....pero en especial, tiene solos de guiatrra conmovedores, demasiado bien expresados y ejecutados...tmb un tecladista demasiado groso, q sabia q notas claras y justas tenia q tocar, Peter Bardens, otro genio...

GENTLE GIANT,unos tipos tan zarpados q entre 6 creo , tocaban algo asi como 20 instrumentos...genios!!!...la instrumentalidad increible!!!...metian clasica, musica medieval, blues, rock and roll, de todo...rock progresivo puro!!...demasiado genial, en especial los primeros tiempos, en los 70...

LED ZEPPELIN, sin dudas tiene q estar, x tener ese mostro en la guiatrra,con esas escalas de puta madre... ese genio en la bata,tipo crucial para generaciones futuras a el, q enseño un modo de tocar la bata furiosamente digamos, como Keith Moon, d the who, ese tipo correcto en el bajo,John P, Jones y ese genial cantante, Roberto Planta...jeje...demostraron con cosas como Stairway to Heaven o Since I've Been Loving You...
espectacular...ese Blues al comienzo y rock and roll luego tan bien logrado...tmb bastantes cosas country para destacar...

DEEP PURPLE, pioneros del rock duro(no heavy metal, aclaro)...tipos como Blackmore(impulsor claro del neoclasico, tipo muy guiado x la clasica, y Lord,un tecladista con un virtuosismo espectacular!!!) q hiceron una de las mejores duplas q escuche en vivo...es genial...
aparte tenr a gillan, a paice, y a glover no es poca cosa...jeje

YES, grupo progresivo q se zarpaba con ese pedazo de musica q hacia...entre jazz, lblues, clasica, de todo...tener a Howe, a Anderson en la voz, y a Wakeman en teclados da seguridad de q tenemos a uno de los grupos cumbre del rock progresivo, sin dudas...cds, como Close to the Edge, o Fragile, son de una calidad tremenda!!!

LA MAQUINA DE HACER PAJAROS, amo esta banda, de charly garcia en los 70, duro solo 2 años, pero demostro q fue un proyecto musical muy bueno de rock progresivo...obviamenet se zarpaban instrumentalmente, y con voces y letras muy buenas...de lo mejor sin dudas...aparte fue la primer banda nacional en utilizar 2 tecladistas(y q dos!!!)...

CRUCIS, otra banda nacional, estan son las 2 q mas me gustan...estos tipos se separaron en su momento de gloria, cuando les iba bien en todos lados...
tenian una musica instrumental en general, con fraseos de guitarra y teclado q escuche pocas veces en mi vida...solos de puta madre!!!...ademas de los mejores tecladistas q hubo no solo en nuerto pais...
tuvieron sollo 2 cds, pero se zarparon demasiado y merecen para mi estar entre las 10...= pienso q importan mucho los momentos de la persona, porq por ej, ahora esoty enchufadisimo con crucis...

JETHRO TULL, dios q banda!!!, con tipos como Anderson, q tocaba de todo(flauta como la puta madre, bajo, bata, guitarra acustica, entre otras)...martin barre y su electrica, y Evan en el teclado, hicieron una musica pegadiza, con muchas toques de musica medieval, clasica, y folk mas q nada...cds como Aqualung o Thick As A Brick no hay q dejarlos pasar...
espectacular!!!

en el puesto diez, me cuesta demasiado elegir...
voy a poner THE DOORS, por la poesia de Morrison, y por los teclados de Ray Manzarek mas q nada...temas pegadizos, bluses geniales, y una poesia y voz inolvidable como la de Morrison nos dejan a una banda q en 6 o 7 años, demostro su calidad y poesia...

obvio q me queda afuera THE WHO, CARPE DIEM, KING CRIMSON, COLOR HUMANO, GENESIS, METALLICA...muchas...
pero elijo esas diez...

escribi bastante!!!
jeje

suerte gente...

aguante el rock progresivo!!!...es lo mas...
digitalizadas.com.ar
El tema de la música como tantos otros es extremadamente personal, decir que una banda es mejor que otra es totalmente relativo y queda subordinado a los gustos de cada uno, obviamente podríamos mencionar que técnicamente tal cantante o tal guitarrista es mejor que otro, pero en definitiva, los dotes que nos da la naturaleza por un lado nos los quita por otro (podes ser el mejor vocalista del mundo, pero si no tenes carisma... no existis).
Les dejo a mi humilde opinión un listado de bandas, lamentablemente (o gracias a dios) tuve que agregar un par más...

AC/DC
Black Sabbath
Deep Purple
Iron Maiden
Judas Priest
Kiss
Led Zeppelin
Metallica
Pink Floyd
Queen
The Beatles
The Doors
The Rolling Stones

Me pareció un buen debate en el cual participar, saludos para todos.
Colgado de la Palmera
Nirvana, claramente es de las mejores. Ha sido tan influente en los últimos años que imaginarse la música rock sin ellos es muy complicado. Ahora, personalmente, cambiaría a The Police y Deep Purple, ya que todos los cambios presentados en sus integrantes le quita identidad. Bandas de heavy metal como Motorhead (o rock progresivo), no han tenido mucha influencia o importancia en sus mejores momentos. Las de glam metal simplemente aprovecharon el momento para ganar millones. Y otras bandas como Metallica y Guns'n'Roses han sido buenas, pero les ha fallado llevar correctamente su éxito comercial, sobre todo a la segunda. Y creo que AC/DC y Black Sabbath tal vez podrían ganarse un lugar en la lista.
De cualquier manera, es inútil hacer la lista de las diez mejores teniendo en cuenta la gran cantidad y de gran calidad, ademas.
link:http://s9.bitefight.es/c.php?uid=115385

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/478944-debate-10-mejores-bandas-rock-todos.html
Publicado por Para Type Fecha
MAREA This thread Refback 03.10.2009 09:17 hs.
MAREA This thread Refback 02.10.2009 08:35 hs.
Cuales son las mejores bandas de rock de todos los tiempos? - Yahoo! Argentina Respuestas Respuestas This thread Refback 29.06.2009 15:09 hs.
Cuales son las mejores bandas de rock de todos los tiempos? - Yahoo! Mxico Respuestas This thread Refback 28.06.2009 20:55 hs.
Yahoo! Respuestas - Nesesito vandas se rock ayudenmen doy 10 puntos? This thread Refback 17.05.2008 18:03 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿¿Cuales son los mejores bateristas de todos los tiempos?? martinzou Música 206 17.10.2009 13:56 hs.
Tiempos Violentos Rock and Pop, AYUDA!!! McManny Música 6 01.09.2008 20:00 hs.
Mejores 5 Bandas De Todos Los Tiempos Spice Boy 90 Música 5 24.02.2006 11:25 hs.
Uno De Los Mejores Chistes De Todos Los Tiempos :) Shagratt Humor 15 25.08.2005 23:12 hs.
Extraño mis mejores tiempos... ravedancer1985 Discusiones Generales 6 18.03.2005 02:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La mejor banda de rock de la historia
• Rammstein nuevo video!
• ¿Qué estas escuchando en éste momento? volumen 5.
• ¿Qué estás escuchando en éste momento? Volumen 4.
• Critica inteligente al reggaeton
• aggustin
• Apolo
• Skay Walker
• idiotasonriente
• OtakuXXI

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}