Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Musica Clasica

Participa en el tema Musica Clasica en el foro Música.
YANDROS!!! vOS PUSISTE " Y a ver quien me dice quien carajos es "Robert Hill"... ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Aguila escribió el 30/04/2002 a las 13:05 hs.

• ChopinGirl escribió el 01/05/2002 a las 04:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

YANDROS!!!

vOS PUSISTE
    " Y a ver quien me dice quien carajos es "Robert Hill"... tengo una cancion del tipo en piano, pero nunca encontre nada mas de la misma belleza (la cancion que tengo es "Partita in c BWV 997", y no tengo ni idea de lo que siquiera significa).

Las siglas BWV se utilizan para "catalogar" la obra de Bach, significan algo como "OPUS" así como con Mozart se utiliza la sigla K que significa Köchel. EN el caso de Mozart un tipo apellidado Köchel catalogó toda la obra de Mozart, por eso yo hablaba de la sonata K. 310...

La obra de Bach se cataloga con esas siglas y el tal Robert Hill,(supongo) es un intérprete de piano que está tocando una de las partitas de BACH,
    Me gusta este mensaje
  • NuaLa escribió el 01/05/2002 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por chopingirl

El 30 de junio toco en la Scala de San Telmo,,,despues si me dan permiso los de acá voy a poner un aviso...
    Daalee. pone un aviso que me gustaría ir!!!
    Porque de aca hasta el 30 de junio, seguro q me olvido con lo colgada q soy

Sos la pianista del grupo?

salu2
    Me gusta este mensaje
  • ChopinGirl escribió el 01/05/2002 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Soy pianista...pero no sé a qué grupo te referís....jo !

Tengo dos grupos si se quiere poner así. Un duo con una flautista (música de cámara) con la que hago obras de música clásica.

Y una bandina recien nacida (el domingo tengo el 1er. ensayo) de género indefinido, pero un poco de todo.

Obvio que voy a poner un aviso, se va a enterar toda américa latina ja!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Yandros escribió el 01/05/2002 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

AAAhhhhh!!!
    Ahora entiendo.... entiendo sobretodo porque me parecía tan lindo el tema.... con razón...

Bueno, muchas gracias por la aclaración Chopingirl... yo sabía que vos ibas a saber

Un saludo

Yandros
    Me gusta este mensaje
  • Rengo escribió el 01/05/2002 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

postea el aviso que te lo pongo importante arriba de todo!!!!

y gracias por la enseñansa.. voy a bajar los temas
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/04/2007 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Musica Clasica

Estimado Aguila:
    Antes que nada te saludo.
    Para recomendate obras de Bach, Mozart y Beeethoven te voy a dar algunas pistas para que te orientes en el tema. Si queres las tomas y si no no, no me hago problema.
    De Bach: en lo instrumental Las Variaciones Gooldberg, y los Conciertos Branderburgeses.
    De la musica vocal: el indice de las obras de Bach, que se denomina por las siglas BWV, el que corresponde al numero 248 que creo que es un oratorio de Navidad o tambien el BWV 243 a que es el Magnificat.
    Todas esta obras es un principio para entrar en las obras de Juan Sebastian Bach.
    Acordate que tambien estan los hijos ya que tuvo como 21 pero la gran mayoria murieron cuando eran chicos y solo unos pocos llegaron a la edad adulta para lo que era los finales del siglo XVIII.
    De Mozart, que te puedo recomendar, creo que hasta cuando silbaba lo hacia bien. Creo que las sinfonias (de la N° 32 en adelante, la mas famosas son la 40 y la 41), de los conciertos para piano y orquesta el 21 el mas famoso pero tenes como otros veintipico que tambien son buenos.
    Tambien hay que agregarle el Requiem que nunca lo pudo completar porque piro antes de terminarlo.
    y por elñ momento no te recomiendo mas del compositor austriaco.
    Del genio de Bonn, que es Beethoven (toma nota): de las nueve sinfonias que compuso las mejores son la 3° llamada (creo que) Patetica, la 5 que se llama Toque del destino, la 6° llamada Pastoral, la 7° con un segundo movimiento pa chuparse los dedos y la mas conocida la 9° con el Himno a la alegria que es el Himno de los europeos.
    Tambien tienes los concioertos para piano los que te recomiendo es el N° 5 Emperador, y dentro de las sonatas que tambien son conocidas la N° 13 "Patetica, la N° 27 "Claro de luna" y la N° 52 Apassionada.
    Bueno Aguikla, espero que estos datos en la musica clasica te sirvan y estoy a tu disposicion para aclararte y aondar en lo que necesites en el tema.
    Te mando un saludos.
    Escupitajo.
    PD: mi nombre es Fernando pero me puedes llamar escupitajo o Fernando cualquiera de las dos formas.
    Me gusta este mensaje
  • Infernal escribió el 24/04/2007 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Musica Clasica

Falta Tchaikovsky no???
    Empezá con esto, una de las mejores versiones del conierto para violin: http://www.youtube.com/watch?v=fNCeYKfAOZI

Y luego la Patética, la Sinfonía nro 6 y también la 4
    Brahms, por otro lado es la continuación de Beethoven, tambien on excelentes sus 4 sinfonías y las variaciones sobre un tema de Haydn.
    Después podés seguir con Sibelius, sus poemas sinfónicos, como Finlandia, el Valse Triste o el Cisne de Tuonela.

No sé hay un montón de cosas para escuchar, Richard Strauss, Schumann, Berlioz, Wagner.
    Cualquier cosita preguntá.
    Muy bueno el comentario anterior, la única corrección es que la tercera de Beethoven es la Heroica

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Swan escribió el 24/04/2007 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Musica Clasica

Pues no estoy muy puesto en esa clase de musica, me gusta algunas composiciones como la 9ª Sinfonia (en especial el 2º movimiento) de Beethoven, La Gazza Ladra, Le Barbier de Seville y Guillaume Tell de Rossini, el Requiem de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff, Pomp And Circumstance de Elgar, In The Hall of the Mountain King de Edvard Grieg, The Blue Danube de Strauss, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi... y alguna que otra mas.
    Me gusta este mensaje
  • Lestaf escribió el 25/04/2007 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Musica Clasica

Hola a todos, bueno yo tambien soy un amante de la musica clasica y sobretodo de la opera, soy un melomano y tengo una coleccion de operas muy buena, aportando a los comentarios de los demas usuarios te podria recomendar a Gustav Mahler con sus sinfonias el utilizo una armonia disonante que iba más allá del cromatismo utilizado por Wagner en su Tristan e Isolda (escucha la sinfonia N.9 y en especial el adagietto de su sinfonia N.5), en Opera es infaltable que escuches La Boheme de Puccini, La Traviatta de Verdi o Carmen de Bizet. Si te gusta mas el bel canto entonces las operas de Bellini, Rossini y Donizetti son infaltables.
    Cuando uno empieza a escuchar musica clasica lo importante es encontrar el estilo propio con el que mas se identifica. Yo soy full romantico por lo que me gustan mas los compositores romanticos y el periodo verista en la Opera. Para mi Puccini y Verdi son infaltables a la hora de escuchar una Opera en el dia. Asi que empieza por donde te dije y cualquier duda me preguntas.
    Yo intercambio musica con otros usuarios en la red del soulseek ahi mi nick es Jean_P

Take care
    Me gusta este mensaje
  • Infernal escribió el 25/04/2007 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Musica Clasica

Yo intercambio en eMule. Si entrás a una página llamada www.eliteclasica.com vas a encontrar una colección impresionante de Cds. A mí más que nada me gusta la música instrumental, con la sinfonía, los poemas sinfónicos como lo más escuchado. Mahler, Berlioz, Beethoven, Tchaikovsky, Bruckner, Brahms, Sibelius, Liszt, Mendelssohn y otros son mis preferidos del período romántico.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2232 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB