Bueno, a ver que puedo aportar:
Creo que una obra IMPERDIBLE, es el Adagio de Albinoni... me fascina ese tema.
Despues de Telemann, hay muchísimas cosas interesantes, pero depende un poco de cada uno... si quieren despues posteo una lista de temas que conozco y que opino de cada uno.
Creo que nadie mencionó otro imperdible, como lo es las 4 estaciones de Vivaldi o me lo saltee?
Dijiste que conocías algo de Mozart, pero por si las moscas, su "Requiem", es espectacular.
Despues, aparte, puedo darte nombres de temas que son muy conocidos y que conoce todo el mundo sin saber que son de musica clasica... "Hall of the mountain king", de Edvard Grieg, "Fuga y Toccata" (o era "Toccata y Fuga"?????) de Bach, obviamente las sinfonías de Beethoven, su Himno a la Alegria (Ode to Joy), "Para Eilsa" (Furelise), "Poeta y Aldeano", Sonata de Luz de Luna (Moonlight Sonata), todo eso de Neethoven. "Aire" de Bach, el Cannon de Pachelbel... bue, la lista puede seguir... Brahms tiene asimismo muchisimas cosas lindisimas, y lo mismo se puede decir de Haydn. Handel, Corelli, A. Marcello son algunos autores más.... si especificás que tipo de música clásica te gusta, por ahi te puedo tirar un par de nombres más... yo tengo igualmente todo lo que te dije... asique cualquier cosa, chifla.
Tambien me olvidaba de otros autores pero de los que yo no tengo nada (bh, tendria que revolver algunos discos y por ahi encuentro algo... pero no mucho):
Albeniz, Granados, Manuel de Falla, Verdi, cualquiera del grupo de los 5 (Balakirev, Glinka, Cui -de este casi no hay nada-, Musorgsky, Rimsky-Korsakov, Borodin -son 6 poruqe Glinka es como el fundador y los otros los sucesores-). Tambien son importantes Smetana, Janacek, Bela Bartok, y Kodaly (todo lo que nombre recien es musica nacionalista -ojo, el nacionalismo en musica no es lo mismo que el nacionalismo politico-). Hay muchos mas, pero solo me acuerdo de un par.. Shubert, Shumann, Mendhelsonn (no se si se escribe asi).
Y a ver quien me dice quien carajos es "Robert Hill"... tengo una cancion del tipo en piano, pero nunca encontre nada mas de la misma belleza (la cancion que tengo es "Partita in c BWV 997", y no tengo ni idea de lo que siquiera significa).
PD: No se tanto como podría parecer... simplemente me gusta la musica clasica, y conozco autores, pero no SE... no tengo CULTURA MUSICAL, como si la tiene chopingirl (se nota, no?

). No, en serio... si bien di muchos nombres solo escuche cosas representativas de cada uno... no se casi nada de musica clasica, y en ese sentido estoy seguro que otros van a poder ser mas especificos y precisos en tu busqueda.
Un saludo
Yandros