Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Musica Clasica

Participa en el tema Musica Clasica en el foro Música.
Hoal gente, Hoy convoco a los conocedores de musica clasica. Yo me considero una persona ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Musica Clasica
    Hoal gente,
    Hoy convoco a los conocedores de musica clasica. Yo me considero una persona q sabe medianamente bastante de musica pero ayer note q mis conocimientos en la musica clasica son mas q basicos, asi q si alguien me recomienda por donde empezar y q musicos escuchar, canciones, etc. estaria mas q agradecido.
    Conozco lo basico, un poco de Mozart, Beethoven, Bach...y algun q otor mas.
    Un abrazo y muchas gracias, adios
    +

0
    Me gusta

| Más

Yo desde mis gustos te podría recomendar las sonatas de Rosini que me encantan. Tampoco conozco mucho de música clásica, pero rescato algunas cosas al vuelo de lo que escuchan mis viejos.
    También me gusta mucho Lizst y Rachmaninov, no se como se escribe ninguno, pero para buscar en Internet con eso basta, creo que estoy bastante acercado con los nombres.
    Bueno, si se me ocurre algo más lo pongo acá.
    Me gusta este mensaje

EN primer lugar vamos a separar por períodos...

Es fundamental que conozcas las obras de Bach, como por ejemplo, los conciertos bradenburgueses, o por ejemplo algo de la Pasión Segun San Mateo.

de Mozart tenes mucho y de lo bueno. A mi me gustan mucho las sonatas para piano K.310 en la menor, te la recomiendo porque es enérgica y es una de las pocas sonatas (2) que compuso mozart en modo menor. Te recomiendo tambien el concierto en sol mayor de Mozart, si estás en audiogalaxy te puedo pasar algo.

Los nocturnos de Chopin son fantásticos, así como las baladas.
    No dejes de escuchar el preludio de Amor y muerte de la ópera Tristan e Isolda de Wagner, es impactante. Ademas esta ópera es fundamental en la historia de la música, ya que las armonías sin resolver utilizadas por Wagner contribuyeron notablemente a agotar el sistema tonal y por lo tanto toda la música académica del siglo XX está "en deuda" con Wagner.
    ALgunos intentaron imitarlo y otros intentaron diferenciarse totalmente. Entre estos se encuentra Debussy, pero si escuchas su "preludio a la siesta de un fauno" verás que tiene partes "que recuerdan" al preludio de tristán e isolda, en cuanto a densidad orquestal y cromatismo.

Bueno, esto es algo de lo que a mi me gusta más, espero no haberte mareado.
    Cualquier duda me preguntas que si yo te puedo ayudar, seguro que lo hago...

SUERTE !!!
    Me gusta este mensaje

pffff, yo que me la doy entre mis amigos que se de musica clasica, evidentemente no se un carajo!!! jajaja
    ya me estoy bajando todo lo que mencionaste chopingirl

Gracias!!!

Evidentemente te gusta mucho la musica clasica... me imagino que tambien tocas muy bien no??? De casualidad tenes algo grabado como para mostrar???
    Me gusta este mensaje

Bueno, voy a aportar con algo..

tchaikovsky - chinese dance
    Ravel- Bolero
    Debussy- Claire de lune
    Liszt - La Campanella

err. supongo q Chopingirl te podrá decir más;P
    son los primeros q se me ocurren q no sea de bach ,beethoven y mozart

enjoy
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

los ballets de Stravisnsky son de lo mejor, especialmente la consagración de la primavera
    Tambien las obras para piano de debussy y los cuartetos de cuerdas de debussy y de Ravel.
    Del barroco lo que mas me gusta es la misa en si menor de Bach
    Me gusta este mensaje

jua !! bueno, no crean que todo esto lo sé de inteligente nomás...

estoy desde los nueve metida adentro de un conservatorio !!! y tengo 20 ....jo ! que esperaban??? más de la mitad de mi vida en ese ámbito de excéntricos y locos músicos...aunque la mayoría de los que están ahí dentro hablan más de lo que hacen...por eso no voy a hablar más y voy a hacer.
    El 30 de junio toco en la Scala de San Telmo,,,despues si me dan permiso los de acá voy a poner un aviso...

Por si quieren buscarme en audiogalaxy, mi nombre de Usuario allí es Lucianapopy y tengo un grupo llamado tangojazz.

Toqué en un concierto el año pasado el cual lo grabé a CD y lo subí al Audiogalaxy, así que si quieren se los paso por ahi, o me mandan un mensajin que les explico como.

Igual, che no se ilusionen que en ese concierto estaba tan nerviosa que la grabacion tiene un par de pifines...pero creo que está bastante bien la cosa...

Besiños y nos vemos !!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Agregado

Me olvidaba !

Recomiendo por supuesto (y esto lo olvidé) el CD de Alfred Brendel tocando los hits de beethoven en cuanto a sonatas se refieren...ese es muy bueno y a mi me flashea mal como toca el Brendel

y no se olviden de escuchar Vocalise de Rachmanninoff y algo de Schumann para piano...(todo lo de schumann es hermoso así que escuchen lo que escuchen va a sonar genial...)
    Me gusta este mensaje

Bueno, a ver que puedo aportar:
    Creo que una obra IMPERDIBLE, es el Adagio de Albinoni... me fascina ese tema.
    Despues de Telemann, hay muchísimas cosas interesantes, pero depende un poco de cada uno... si quieren despues posteo una lista de temas que conozco y que opino de cada uno.

Creo que nadie mencionó otro imperdible, como lo es las 4 estaciones de Vivaldi o me lo saltee?

Dijiste que conocías algo de Mozart, pero por si las moscas, su "Requiem", es espectacular.

Despues, aparte, puedo darte nombres de temas que son muy conocidos y que conoce todo el mundo sin saber que son de musica clasica... "Hall of the mountain king", de Edvard Grieg, "Fuga y Toccata" (o era "Toccata y Fuga"?????) de Bach, obviamente las sinfonías de Beethoven, su Himno a la Alegria (Ode to Joy), "Para Eilsa" (Furelise), "Poeta y Aldeano", Sonata de Luz de Luna (Moonlight Sonata), todo eso de Neethoven. "Aire" de Bach, el Cannon de Pachelbel... bue, la lista puede seguir... Brahms tiene asimismo muchisimas cosas lindisimas, y lo mismo se puede decir de Haydn. Handel, Corelli, A. Marcello son algunos autores más.... si especificás que tipo de música clásica te gusta, por ahi te puedo tirar un par de nombres más... yo tengo igualmente todo lo que te dije... asique cualquier cosa, chifla.

Tambien me olvidaba de otros autores pero de los que yo no tengo nada (bh, tendria que revolver algunos discos y por ahi encuentro algo... pero no mucho):
    Albeniz, Granados, Manuel de Falla, Verdi, cualquiera del grupo de los 5 (Balakirev, Glinka, Cui -de este casi no hay nada-, Musorgsky, Rimsky-Korsakov, Borodin -son 6 poruqe Glinka es como el fundador y los otros los sucesores-). Tambien son importantes Smetana, Janacek, Bela Bartok, y Kodaly (todo lo que nombre recien es musica nacionalista -ojo, el nacionalismo en musica no es lo mismo que el nacionalismo politico-). Hay muchos mas, pero solo me acuerdo de un par.. Shubert, Shumann, Mendhelsonn (no se si se escribe asi).

Y a ver quien me dice quien carajos es "Robert Hill"... tengo una cancion del tipo en piano, pero nunca encontre nada mas de la misma belleza (la cancion que tengo es "Partita in c BWV 997", y no tengo ni idea de lo que siquiera significa).

PD: No se tanto como podría parecer... simplemente me gusta la musica clasica, y conozco autores, pero no SE... no tengo CULTURA MUSICAL, como si la tiene chopingirl (se nota, no? ). No, en serio... si bien di muchos nombres solo escuche cosas representativas de cada uno... no se casi nada de musica clasica, y en ese sentido estoy seguro que otros van a poder ser mas especificos y precisos en tu busqueda.

Un saludo

Yandros
    Me gusta este mensaje

gracias a todos, ya cargue el audiogalaxy el kazaa a full con musica clasica, les agradezco a todos.
    un abrazo, adios
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2218 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB