Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Pregunta para los que saben de musica clásica

Participa en el tema Pregunta para los que saben de musica clásica en el foro Música.
Bueno, a ver de los que saben de musica clásica quien me puede ayudar (cof ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Pregunta para los que saben de musica clásica
    Bueno, a ver de los que saben de musica clásica quien me puede ayudar (cof cof chopingirl cof cof):

Quisiera encontrar temas de musica clasica, que sean de un estilo depre, lento, muy melodico. Como principales ejemplos puedo poner el Adagio de Albinoni, o algunas partes del concierto para viola y orquestra de cuerdas, de Telemann, junto con otras cosas del mismo autor. Lo que busco es como dije antes, musica clásica, bien lenta, de un "animo" bien depre, no necesariamente de un estilo en particular. No se muy bien como definir este tipo de musica clasica, asique si no queda muy claro intento explicarme mejor.
    Desde ya muchas gracias.
    Atentamente,

Yandros, en representación de Yandros.
    +

0
    Me gusta

| Más

Acá van...

Arabesque Nro 1 de Debussy en Mi mayor
    Claro de Luna de Debussy (medio romanticón, pero melancólico)
    Vocalise de Rachmaninoff (por dios, esta escuchala que te va a encantar)
    Nocturno Op. 9 Nro 3 en si mayor Chopin
    Nocturno Op. 32 Nro 1 en si mayor Chopin
    Nocturno Op. 48 en Do menor de Chopin (este te lo recomiendo)
    Preludio Op. 45 en Do # menor de Chopin
    Andante del Concierto para piano Nro 1 de Rachmaninoff
    Preludio de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner
    La séptima sinfonia de Beethoven (el segundo movimiento creo)
    Brahms, Balada Op 10 Nro 4 en Si mayor

Después te recomiendo más....es que ahora no me viene nada más a la mente...tendría que ponerme a escuchar un poco los Cd´s que tengo....
    Me gusta este mensaje

juajua chopin me salvastes, yo tambien estaba buskando gracias che re kopado saludos bye bye =0)
    Me gusta este mensaje

muchos de estos temas te los puedo pasar por audiogalaxy, mi nombre de usuario es lucianapopy y tengo más de 500 canciones, así que me buscan en audiogalaxy y se anotan en mi grupo TangoJazz que cuando están online yo se las paso.
    Me gusta este mensaje

Io sabía que podía contar contigo Chopingirl!!!!!!!
    Muchisimas gracias, ya mismo me pongo a buscar los temas.
    Eso si, io tengo 2 maquinas con internet compartido... asique hay algunas cosas que no me andan... en ICQ no me pueden pasar archivos (auinque yo si puedo pasar), y el audiogalaxy directamente no me anda...

Asique agradezco tu amable ofrecimiento pero no puedo aprovecharlo. Igualmente, muchas gracias por la respuesta y por la voluntad.

Un saludo

Yandros, amigo personal de Yandros.
    Me gusta este mensaje

La última vez que escuché Mahler me quise cortar las venas, probá con eso tb.
    Me gusta este mensaje

Corelli, tiene unas cosa bastante buenas tambien.... creo que era un cuarteto de cuerdas......... que predominaba el violin. excelente

y sino unos buenos tangos, auqnue no sean musica clasica, seguro son melancolicos

suertes
    Me gusta este mensaje

yandros....escuchaste algo de lo que te recomende????

que te parecio Vocalise de Rachmanninoff?????
    Me gusta este mensaje

Perdóonnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se me olvidó completamente contar que tal estuvo... pido disculpas.

Bueno, canción por canción voy a ir:

1) Arabesque Nro 1 de Debussy en Mi mayor
    2) Claro de Luna de Debussy (medio romanticón, pero melancólico)
    3) Vocalise de Rachmaninoff (por dios, esta escuchala que te va a encantar)
    4) Nocturno Op. 9 Nro 3 en si mayor Chopin
    5) Nocturno Op. 32 Nro 1 en si mayor Chopin
    6) Nocturno Op. 48 en Do menor de Chopin (este te lo recomiendo)
    7) Preludio Op. 45 en Do # menor de Chopin
    8) Andante del Concierto para piano Nro 1 de Rachmaninoff
    9) Preludio de la ópera Tristán e Isolda, de Wagner
    10) La séptima sinfonia de Beethoven (el segundo movimiento creo)
    11) Brahms, Balada Op 10 Nro 4 en Si mayor

1) Tanto en este caso como en los otros, no se si conseguí la versión que me recomendaste... simplemente consegui lo que pude encontrar... por eso no se si es el Arabesque Nº1, ni si es en Mi mayor... PERO, está bastante bueno. Me gusta mucho el tema, aunque lamentablemente no me sirve demasiado para el tipo de temas que andaba buscando (o sea, ahora que lo tengo lo voy a escuchar... pero hay ALGO en ciertas canciones que me deprime cuando las escuhco, sin importar mi estado).

2) Bis hasta el más mínimo detalle: está buena y la voy escuchar, pero no me causó precisamente el efecto deseado (igualn o te desilusiones... mirá que soy bien bien bien difícil con la música clásica).

3) Una vez más, no se lo que conseguí: lo que conseguí es un tema cuyo autor aparte de Rachmaninoff parece ser un tal "Itzhak Perlman", y las obra en cuestión tiene como nombre completo "Vocalise, Op. 34, No. 14"... De cualquier modo, me gustó mucho más que las anteriores... me copó bastante y es bastante depresiva.... excelente tema (aunque no iguala a mi favorito Adagio de Albinoni)

4), 5) y 6) Como antes, no se que coño conseguí... la verdad hay muchos nocturnos, y dudo que los que tengo sean los que me dijiste. De cualquier modo me gustan pero uno no me deprime PARA NADA, aunuqe el otro sirve bastante (los que tengo), aunque por ahi eso es porque no me deprime facil un piano... tiene que haber algun violincito metido en el medio... sino es más difícil (rayes míos)

7) Ni lo consegui siquiera =(

8) Tengo una canción de 14 minutos que no es para nada depre, que dice ser el Concierto para Piano Nº1 basado en un "theme" (no se el uso que se le da musicalmente a esa palabra) de Paganini.

9) En realidad me emociona bastante este tema... esta buenisimo, pero me emociona en otro sentido... no se, me afecta bastante... medio raro... aunque no me deprima.

10) Como mencioné antes, es difícil que un tema en piano me deprima... igual el tema es muy bueno -un poquito largo igual-... y un clásico.

11) No lo conseguí =(

Callow and vain: Me bajé 3 o 4 temas de Mahler... pero como duran 15 minutos cada uno, todavía no los escuché... mas adelante te diré...

Narfinwen: Si, lo conozco eso de Corelli.... me gusta, y lo escucho, pero no es de lo que mas me fascina, y no me toca demasiado. Y los tangos... si bien soy un poquitito tanguero, por lo general me mueven mas de lo que me deprimen, y hasta ahora no he oido ninguno que haya cumplido tal fuinción. Muchas gracias igual

Once Again, perdón por olvidarme completamente... muy desconsiderado de mi parte. Sepan disculpar las molestias que esto pudo ocasionar.
    Atentamente,

Yandros, subordinado de Yandros
    ...pero el Caos volverá...
    Me gusta este mensaje

Yandros, el concierto para piano No. 2 de Rachmaninov es muy lindo. Bajalo y me contás.
    M.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1370 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB