Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Redondos y su inedito embargo.

Participa en el tema Redondos y su inedito embargo. en el foro Música.
Un mendocino demandó al cantante de Los Redonditos de Ricota Carlos "El Indio" Solari, cantante ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Redondos y su inedito embargo.
    Un mendocino demandó al cantante de Los Redonditos de Ricota

Carlos "El Indio" Solari, cantante y líder del grupo de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue embargado por la Justicia en 2.215.200 pesos. El embargo es por una demanda civil que le inició un joven de Mendoza que perdió un ojo al ser baleado por la policía bonaerense cuando entraba a un recital que dio la banda en el Patinódromo de Mar del Plata en junio de 1999.

La medida, de carácter preventivo, fue dispuesta sobre los derechos de autor y compositor de Solari en Sadaic y en la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). El embargo preventivo es "por la rebeldía de Solari, quien no se presentó en tiempo y forma ante el juez para responder a la demanda por el reclamo de indemnización por los daños y perjuicios", explicó el abogado Fernando Soto.

Soto representa en esta causa al mendocino Gerardo Padilla, de 26 años, quien sufrió la pérdida del ojo derecho cuando intentaba entrar al Patinódromo para ver el show de los Redondos. El abogado también patrocina a Juan Pablo Romero, Gustavo Sandoval y José Luis García Dieste, quienes también sufrieron distintas heridas durante el ingreso al recital (Romero también perdió un ojo).

Al presentar la demanda, Soto estimó que la lesión que sufrió Padilla se produjo por deficiencias en la organización y en la seguridad. Por eso la demanda por daños y perjuicios, además de apuntar contra los Redondos, también fue contra la Municipalidad de General Pueyrredón, la Policía Bonaerense y la Productora Producciones Integrales.

Pero como el grupo no tiene personería jurídica, se individualizó en Solari y el guitarrista Skay Beilinson. Debido a que los otros demandados sí se presentaron en tiempo y forma ante las distintas citaciones judiciales, sólo se trabó el embargo a Solari.

Las opciones

Ahora el cantante de los Redondos tiene la opción de oponerse y pedir que levanten el embargo que le dictó el juez Hilario Rebaudi Basavilbaso, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 24. Es decir, Solari podrá oponerse y el juez decidirá si levanta o no el embargo. En caso de que no lo hiciera, Solari podría apelar.

El 20 de junio de 1999 los Redondos se presentaban por segundo día consecutivo en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. Antes de comenzar el recital, Padilla y unos amigos esperaban en la fila para entrar. Entonces empezaron a producirse corridas entre la Policía y fans de la banda. Algo similar había ocurrido el día anterior.

Según declaró Padilla ante la Justicia, cuando empezaron las corridas él se quedó quieto. Pero en un momento giró la cabeza para ver qué era lo que pasaba a sus espaldas y una bala de goma disparada por un policía le dio en el ojo derecho.

En la revuelta hubo destrozos de vidrieras, varios heridos y cientos de detenidos. Padilla fue llevado primero al Hospital Interzonal de esa ciudad y después al Hospital Santa Lucía de Capital Federal. Allí, los médicos le extrajeron el perdigón de goma pero el joven perdió el ojo.

La causa penal quedó archivada porque no se pudo determinar quién o quiénes dispararon.

En aquella oportunidad, Solari aseguró que la banda no fue responsable de los disturbios. "Es un problema social más grave. Sobre 15.000 chicos había 700 marginales, pero no en términos despectivos sino marginados de la sociedad", dijo
    +

0
    Me gusta

| Más

La verdad que lo de este pibe va para atrás
    estoy 100% con solari. la culpa no la tienen los redondos, es un problema social.
    Me gusta este mensaje

Aparte yo no vi ni a un rati que lo hayan enbargado por sacarle el ojo al pibe.O a caso hay alguno preso o demandado?.Siempre la misma historia.A parte con esta jodita si habia algun plan de tocar adios a el.
    Me gusta este mensaje

Publicado por VcDMOnsTer
    Estoy 100% con solari. la culpa no la tienen los redondos, es un problema social.
    Totalmente de akuerdo, esto es un problema de la sociedad ke nunka se va a poder kurar saludos bye bye
    Me gusta este mensaje

El tema es que los recitales de los Redondos siempre parecen mal organizados, y el animo que te tira la "gente de la banda" nunca es el mejor.
    Ej: Los que te palpean te putean de arriba a abajo, el otro dia salio en "Rolling Stone" un flaco que hablaba sobre lo que el mal gusto que era ver a Antonito bailando con Shakira, y de que bien que La Renga trata a la gente en sus recitales. Es decir que si en unos recitales de 50.000 personas podes tratar bien a la gente porque no en uno de 70.000, la diferencia no es tanta...

El Indio Solari no tiene a mi entender la culpa de lo del ojo. Pero ahi dice claro que el embargo es por no presentarse ante la justicia. Y realmente es verdad lo de la "marginacion social" que sufren esos flacos, pero no son 700, no lo fueron en Mardel por lo menos...
    Me gusta este mensaje

Vivimos inmersos en un pais injusto. Se deja libre a los culpables de estar como estamos y se le hecha la culpa de la violencia social que sufrimos todos a un tipo que lo unico que hace es cantar.
    Yo estuve en Mardel ese dia, y aseguro que los disturbios fueron tales, pero fuera del patinodromo, entonces: por que responsabilizar a alguien por algo que paso fuera de donde el estaba?
    La organizacion no fue la mejor, es verdad, y no tengo nada contra la policia, pero creo que el embargo tendria que ser para estos ultimos ya que ellos son los verdaderos responsables de la represion. El oficial a cargo del operativo , creo, es el responsable ya que la banda tomo los recaudos necesarios contratandolos, y gracias a este "señor" se hicieron las cosas mal, no como la banda solicito que se hicieran. El Indio no dio la orden de "Repriman a los pibes", eso se los aseguro, fue el Oficial a cargo del operativo.
    Estas cosas me pinen muy mal, creo que no hay salida en este pais. Asi, no van a querer tocar nunca mas.
    Esperemos que apele el fallo y se haga justicia.
    Me gusta este mensaje

yo estuve el sabado en mar del plata en el recital y fue una batalla campal.. nos cagaron a balazos (aclaro q eran de goma por las dudas) y llenaron el barrio de gases lacrimogenos..
    fue un descontrol total.. yo no pude entrar porq llego un momento q no entraba mas gente en el patinodromo y habia corridas por todos lados, la policia estaba muy sacada...

parte de la culpa fue de los redondos para mi... no pueden planear un recital en el que se sabe que va a haber 30000 personas queriendo entrar en un lugar donde solo entra la mitad..

igualmente te digo yo eestuve el sabado haciendo la cola justo en el instante que un sacado de atras mio le tiro un envase de quilmes a un cana de la montada... el caballo se le descontrolo y el cana se volvio loco y entraron todos a reprimir.. asi q tampoco seamos hipocritas.. hay gente que se lo busca y eso es bien sabido...
    una lastima ese recital.. me fui hasta mardel al pedo.. me queria matar..

qwerty, una aclaracion.. si un recital de los redondos mueve 70000 personas, uno de la renga mueve menos de 20000
    no es lo mismo
    es mas del triple sin dudas..
    Me gusta este mensaje

Si, tenes razon, yo tambien lo vivi, pero no podes hecharle la culpa a nadie si un descerebrado hace cosas como la que contas (tirarle un botella a un cana). Esa es pura responsabilidad del flaco que hizo eso y nada mas. Con ese criterio te podrian haber hechado la culpa a vos, a mi o a cualquiera de los que estabamos ahi y creo que yo no soy responsable por lo quilombos, ni vos tampoco...
    Por otra parte no se pueden comparar los movimientos de la banda que mas gente lleva a cualquier lado que la de cualquier otro grupo que lleva menos de la mitad (ojo a mi tambien me gustan esos grupos y los voy a ver)
    Me gusta este mensaje

su musica da para descontrol, pero no quiere decir que se hagan cargo de esas cosas...
    Me gusta este mensaje

A que te referis con descontrol?Su musica da para descontrol?No entiendo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 2184 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB