Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Para copiar un disco "a prueba de copias" sólo se necesita un marcador

Participa en el tema Para copiar un disco "a prueba de copias" sólo se necesita un marcador en el foro Música.
MIren esto que saque de la CNN Los discos de audio digital supuestamente "a prueba ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Para copiar un disco "a prueba de copias" sólo se necesita un marcador
    MIren esto que saque de la CNN

Los discos de audio digital supuestamente "a prueba de copias" que han venido distribuyendo algunas discográficas en Europa ya no lo son.

Resulta que con un marcador que cuesta un dólar o menos en cualquier tienda, es fácil burlar los mecanismos que estos discos utilizan para impedir que las unidades de disco compacto de las computadoras los puedan leer.

La primicia la tuvo el sitio de noticias tecnológicas británico The Register. The Register atribuyó el hallazgo a un lector del sitio web tecnológico alemán www.chip.de.

Sencillamente se tacha el borde del lado plateado (con música) del disco protegido, y una vez que se seca la tinta, el disco se puede escuchar o ripear (tecno-jerga para transformar los datos de música en archivo digital, o sea, esencialmente, copiarlo) con una computadora.

El truco funciona con los mecanismos de protección Cactus Data Shield de Midbar Tech, así como el KeyAudio de Sony.

Posteriormente la agencia noticiosa Reuters publicó un reportaje en que confirma la información.

Según entusiastas de la informática que han analizado los sistemas de protección, los dos funcionan de forma similar. Lo primero que colocan en el disco es una pista de datos, no de música. Estos datos son corruptos --"un virus en disco óptico", dijo uno-- que hace que la unidad lectora o la computadora deje de funcionar debidamente.

Pero un lector de CD exclusivamente de audio hace caso omiso de una pista de datos, por lo que puede reproducir la música en el resto del disco sin problemas.

Al tachar el inicio de esa primera pista, esta se torna inaccesible también para los lectores de computadoras, y entonces se puede usar el disco normalmente.

Los discos que incorporan esta tecnología han sido distribuidos principalmente en Europa.

Además de esta tecnología, hay otra que se usa para impedir que se use un disco de audio con computadoras. Esta variante introduce corrupción en el audio mismo, aunque de tal forma que normalmente un reproductor de disco compacto normal supuestamente no los reproduciría, pero sí los de las computadoras.
    +

0
    Me gusta

| Más

grosso
    quiero uno
    Me gusta este mensaje

Que ganas de gastar guita al pedo que tienen las discograficas... nunca van a poder hacer algo que no se pueda copiar.
    Me gusta este mensaje

Buenisimo, se acuerdan cuando postearon ke iban a sacar un nuevo sistema antipirateria, yo dije ke de alguna forma ya se iba a poder crackear. Se tienen ke dar por vencidos las discograficas, ya fue. Son unos idiotas, gastan fortunas en investigaciones y experimentos para crear nuevas protecciones, y despues 3 dias despues ke sale al mercado, 2 personas sin un centavo, solo con inteligencia, lo crackean, lo hacen publico y tiran abajo todo el trabajo ke las discograficas hicieron. Y las comico es ke por ahi tardan 2 años en hacer un sistema anti pirateria y los otros en una semana se los cagan como si nada.
    Me gusta este mensaje

jajajaja que grande la gente!

no les cabe en el cerebro a los responsables que no vale la pena perder tiempo en eso
    Me gusta este mensaje

Creo que como en todos los casos la ley de la oferta y la demanda, esto funciona así, si las discográficas quieren seguir ganando millones de dólares sin bajar el precio unitario, la gente va a buscar la manera de que pierdan dinero, que sería menos guita si dejaran los CDs a 5 mangos cada original.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

siempre van a encontrar una forma para piratear, es increible
    Me gusta este mensaje

la verdad que en vez de gastar guita en sistemas antipirateria, tendrian que bajar los precios de los CDS, ya que les cuesta muy baratos hacerlos a las compañias!!
    Me gusta este mensaje

de acuerdo con matias_k

¿cuanta plata sale hacer un cd?
    que se pongan las pilas y bajen los precios...
    Me gusta este mensaje

BUENA LA INFO!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 2548 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB