el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado

• 105
      • 06/04/07
    29/09/2007
    #1 el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado

abro est tema con la finalidad de que se discuta la importancia de este genero en la evolucion del rock
    muchos analistas especializados coinciden en que este genero musical toma las tecnicas del rock para componer estructuras musicales y melodias mas suaves que muchas veces influyen en la parte sentimental del individuo . son composiciones en su mayoria suaves que despiertan emociones sin duda . Pero tambien hay quien dice que esto es solo comercio musical......
    El hecho es que a quien no le agradan las canciones de Billy Joel, paul Simon, Phil collins, Bee Gees, the eagles, carpenters solo por nombrar algunos.........

Por cierto cuales seran las mejores canciones de este genero?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 3625 Visitas

• 113
      • 10/07/07
    29/09/2007
    #2 Re: el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado
    Cita Escrito por miguel acosta Ver mensaje
    abro est tema con la finalidad de que se discuta la importancia de este genero en la evolucion del rock
    muchos analistas especializados coinciden en que este genero musical toma las tecnicas del rock para componer estructuras musicales y melodias mas suaves que muchas veces influyen en la parte sentimental del individuo . son composiciones en su mayoria suaves que despiertan emociones sin duda . Pero tambien hay quien dice que esto es solo comercio musical......
    El hecho es que a quien no le agradan las canciones de Billy Joel, paul Simon, Phil collins, Bee Gees, the eagles, carpenters solo por nombrar algunos.........

Por cierto cuales seran las mejores canciones de este genero?
    La verdad que ni idea tenia del "Soft rock" como genero, pero ahora que lo mencionaste, me puse a buscar que bandas estas catalogadas en dicho genero, y me lleve una grata sorpresa !!

Brian Adams, Toto, Neil Diamond, The eagles, Rod Stewart, etc...

buenisimo !! me encantan este tipo de musica....y mas cuando estoy acompañado de una señorita...

No creo que el genero haya tenido mucha influencia en el rock, pero en mi opinio si que la tuvo en la musica en general.

saludos.
      • 105
      • 06/04/07
    30/09/2007
    #3 Re: el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado
    Cita Escrito por Crimson King Ver mensaje
    La verdad que ni idea tenia del "Soft rock" como genero, pero ahora que lo mencionaste, me puse a buscar que bandas estas catalogadas en dicho genero, y me lleve una grata sorpresa !!

Brian Adams, Toto, Neil Diamond, The eagles, Rod Stewart, etc...

buenisimo !! me encantan este tipo de musica....y mas cuando estoy acompañado de una señorita...

No creo que el genero haya tenido mucha influencia en el rock, pero en mi opinio si que la tuvo en la musica en general.

saludos.

Y mas te sorprendaras al enterarte que bandas como Led Zepellin incursionaron un poco en este genero y una de las canciones que mas se nombra es All my love. y mencionan que otras bandas como Chicago se fueron alejando de otras corrientes musicales hasta convertirse en grupos propiamente de este genero
    Tambien se piensa que el soft rock como genero musical cobra fuerze a raiz de la decanncia de la musica POP a finales de los 60. y fijate algo hay quien dice que el soft rock es solo musica POP ... pero si comparamos la musica pop actual tan sosa y de poca creatividad con los ritmos letras y sonidos de temas de soft rock reconocidos la diferencia en abismal

Otra cosa para aclararte algo; no es que este genero tubo influencia en el rock......es que el soft rock surge del rock es decir..... el rock es quien tiene gran influencia en el desarrollo de este genero musical ya que los musicos dedicados a el han suavisado la musica rock y ha surgido esta maravilla del soft rock
    te dejo una pequeña lista de canciones de este genero que si quieres puedes buscar y oir para que como dices te acompañe una señorita especial:

If You Leave Me Now ............................................... Chicago
    Piano Man .................................................. .......... Billy Joel
    Please Forgive Me ................................................ Bryan Adams
    Cross Arthur's Theme (The Best That You Can Do) - ...Christophe Cross
    all out of love .................................................. .......Air Suly
    Africa .................................................. ...................Toto
    Eclipse total of the hears......................................... Bonnei Tyler
    Dust in the wind .................................................. .....Kansas
    Babe.................................................. ..................... Stix
    baby I´m a want you ...............................................Bre ad
    If .................................................. .........................Bread
    Vincent.................................................. ............... Don Mclean
    honesty.................................................. ............... Billy Joel
    superstar.............. ..............................................Carp enters
    It´s too late .................................................. ....... Carole King
    Hello.................................................. ................. Lionel Richie
    California Dreamin............................................... The Mamas and The Papas
    now and forever........................................... ........Richard Marx
    Killing Me Softly.................................................. ..Roberta Flack

Tambien Elton Jhon, Barri Manilow, Paul Simon, Bee Gees entre muchisimos otros que han incursionado o como Chicago se fueron por este genero mucical del soft rock

tu amigo Miguel.......................
      • 8,212
      • 05/08/03
    01/10/2007
    #4 Re: el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado

Bue, nombraste a mi banda favorita de todos los tiempos y a uno de mis solistas favoritos, los Eagles y Paul Simon.

Entiendo que los Eagles puedan ser encasillados como Soft Rock, pero su musica tuvo mucho de country en un principio, Rock en la mitad, especialmente en el disco Hotel California, y soul y R&B en su ultimo disco de estudio. Lo que si tienen son baladas que te parten la cabeza, supongo que por ellas tendran el mote de banda soft rock, y unas armonias vocales con una calidad y arreglos que son perfectos.

Si quieren escuchar buenos temas "soft rock" de ellos escuchen "After the thrill is gone", "New kid in town", "I can't tell you why" y "The sad cafe".
    Para algo mas rockerito setentero esta el ultramegaclasico "Hotel California", y luego temas como "One of these nights", "Visions", "Life in the fastlane", "Heartache tonight" y "Too many hands"

Y de Paul Simon... que se yo... no creo que haya realizado soft rock en ningun momento de su carrera, pero porque creo que la palabra rock no se puede aplicar en su musica. Para mi lo que el hace es musica folk con muchas influencias latinas y africanas.

Del listado de temas que pusiste me encanta "If you leave me now", si queres escuchar algo asi te recomiendo estos temas:

"Reminiscing" de Little River Band

"The year of the cat" de Al Stewart (Que temazo por el amor de dió!)

"Baby come back" de Player (medio mersa, pero esta simpatico )

"Her Town too" de James Taylor con JD Souther

"Dreams" de Fleetwood Mac

"Right down the line" de Gerry Rafferty

"Sister golden hair" de America

Este ultimo grupo a mi entender es soft rock de muuuuuy alta calidad, conseguite un grandes exitos de ellos que no fallan, y sus ultimos dos discos son gloriosos. (Human Nature y Here & Now)

• 105
      • 06/04/07
    01/10/2007
    #5 Re: el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado
    emagles

El soft rock significa rock suave y quienes han investigado profundamente estos temas sobre las distintas evoluciones y variaciones del rock en el tiempo señalan ( por lo menos la mayoria de los que yo he investigado ) que este genero musical toma las estructuras melodicas del rock las suaviza ... es decir lo hace mas lento y ademas le agrega instrumentos y sonidos que lo han enrriquecido con excelentes reultados .... esto en un principio es dirijido a un publico no especializado en el rock pero los resultados fueron demasiado impresionante por ejm. tu sabes que hay personas que son excelentes bailarines y no todos podemos bailar como ellos ..... peus como hacer para que aquellas personas con poca destreza para el baile puedan hacerlo ..... pues atrayendolos hacia un rock mas suave y que puedan tambien disfrutarlo del mismo mudo pienso que puede suceder con los instrumentos musicales como llegar a aquellos que desean tocar guitarra y no tienen la destreza suficiente..... pues con un rock mas suave ... te imaginas .... cuantos pueden tocar como Santana o si el rock se hubiese no evoluciona hacia otros generos cuantos pueden tocar el piano como Jerry lee lewis cuantos podemos cantar como Robert plant o bailar como Mick Jagger.... horas y a esa edad ... El Eagles que creo que es una super banda tienes razon en cuanto a que Eagles ha incurcionado en el country y el rock pero tambien lo ha hecho en el soft rock yo no digo que ellos son una banda soft solo que han experimentado este genero y lo digo porque el rock ha evolucionado hacia distintos y muy variados generos porque son precisamente las bandas los compositores, los musicos los cantantes quienes empiezan tal vez buscando su propia inspiracion y estilo a experimentar con instrumentos ritmos y engranan en muchas ocaciones como Eagles y tantos otros musica tan fenomenal como Hotel california que aun hoy tanta gente se detiene a apreciarla. Y otra cosa el soft rock no solo toma del rock su estructura musical hacia los 80 tambien toma elementos del country pop y otros estilos y esto como tedije lovan hacieno los grupos y musicos al ir experimentando nuevas tecnicas e incorporar elmentos diversos asi no ha sucedido con el soft rock sino con todoas las tendencias musicales te invito a que la proxima vez como eres tan amante de Eagles (lo cual comparto plenamente) que escuches I Can't Tell You Why y el tema Best of my love del EAGLES me digas si es Rock... country o es soft rock.... fijate algo mencione a Led Zepellin ... creo que si me pongo a decir que estos son un grupo de soft rock ma mandaran un virus de inmediato...... Led Zepellin tambien ha experimentado este genero y coloque una cancion de ejm y muy buena por cierto ....eso no quiere decir que sean de este estilo.. solo que en algun momento han experimentado ... es mas hay algo que muchos no saben The Beatles tambien cantaron en español .. por cierto una cancion llamada.... Besame mucho ...claro ... no es completamente en español solo tiene frases en español pero ... esa cancion originalmente es en español

te agradezco tu lista
    tu amigo Miguel.....
      • 8,212
      • 05/08/03
    06/10/2007
    #6 Re: el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado
    Cita Escrito por miguel acosta Ver mensaje
    ...te invito a que la proxima vez como eres tan amante de Eagles (lo cual comparto plenamente) que escuches I Can't Tell You Why y el tema Best of my love del EAGLES me digas si es Rock... country o es soft rock....
    Mi amigo, me parece que no leiste completo mi mensaje, fijate lo que habia puesto en este parrafo:

Cita Escrito por mi mismo
    ...Si quieren escuchar buenos temas "soft rock" de ellos escuchen "After the thrill is gone", "New kid in town", "I can't tell you why" y "The sad cafe"...
    Has visto chei? Estamos hablando de lo mismo.

Pudiste escuchar alguno de los temas que te deje en la lista? Que pensas de ellos? Personalmente creo que The year of the cat tiene una de las mejores melodias de la historia.
      • 105
      • 06/04/07
    06/10/2007
    #7 Re: el Soft rock es solo comercial o un genero musical poco apreciado

Emagles .... disculpa mi mala interpretacion de lo que dijiste ...... En cuanto los temas que dejaste , claro que los escuche y no una sino varias veces. Claro que Eagles son de Las ligas mayores. Este es un grupo que tiene una calidad interpretativa y fuera de serie, estos temas los voy a colocar en mi colección particular., En cuanto a l tema de Year of the cat del escoses Al stewart ... estoy de acuerdo y te dire algo siempre este tema por aca en Venezuela lo colocan como modelo de una de las mejores canciones de todos los tiempos de este estilo. a mi me gusta el rock, el heavi y otros generos del rock pero esto del soft rock siempre me ha apasionado por la variedad en cuanto a armonia que los compositores y los músicos le dan a estos temas. tanto que desde hace muchos años colecciono canciones de este género y claro; estas canciones son tan fantásticas que hasta con una guitarra acústica las puedes cantar en una reunión familiar . o cantársela a cualquier chica por ahi en cambio el rock o el heavi son un poco más complicado de hacerlo. Yo te voy a dejar una pequeña lista de algunos temas que no se si los has oido pues además de ser algo antiguos o chatarritas como les dicen aca en mi país, son canciones que ya muchos parece que han olvidado.
    Espero que las oigas y me des tu opinión, es posible que con algunas de ellas te preguntes... ¿ porqué esta canción no esta entre las más grandes?... lo que pasa es que la cuestión comercial nunca permitió que figuraran como es debido:

Everything I Own....................... Bread
    To Sir With Love......................... Lulu
    Stay A while..............................The Bells
    Sorry, Suzanne......................... The Hollies
    Wild Flower............................... Skylark
    My Love..................................... Paul McCartney
    fillimg in the mornig......................Jackson Five
    You are Everything.........................The Stylistics
    Marie Jolie................................... Aphrodite's Child
    little green apples........................ O. C. Smith
    Honesty........................................ Billy Joel
    the fool....................................... Gilbert Montagné
    Who was it ...................................Gilbert o'sullivan
    Everybody Plays the Fool................Spinners
    Loving You....................................Minnie Riperton
    Sometime in the Morning.............. The Monkees
    Day Dream Believer.......................The Monkees
    That`S The Way God Planned It..... Billy Preston

Tal vez sea discutible si algunas de estas canciones sean más PoP que soft rock, pero el hecho es que muchos de los que realmente saben de generos musicales las incluyen dentro del soft. Otra cosa, este último Grupo vocal The Monkees fue considerado para muchos durante un corto tiempo algo como los contrincantes norte americanos de The Beatles, pero yo creo que esto fue más comercial que real aunque son muy buenos temas. Billy Preston este si, para mucha gente era considerado el 5to. Beatle pues participaba mucho en los temas con ellos y en sus grabaciones.

Tu amigo Miguel........