Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] ¿El rock está en una etapa de declive?

Participa en el tema [DEBATE] ¿El rock está en una etapa de declive? en el foro Música.
¿Que pasa que se reúnen míticas bandas? The Police, Zeppelin, Sex Pistols...en casa Los Gatos, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    El rojo burgués escribió el 01/10/2007 a las 13:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] ¿El rock está en una etapa de declive?
    ¿Que pasa que se reúnen míticas bandas? The Police, Zeppelin, Sex Pistols...en casa Los Gatos, Soda Estéreo....

¿Porqué hay tantas bandas tributo, o sea..copias fieles de las originales..? copia de Queen, de los Beatles, y demas...

¿Hace cuanto que no salen bandas revolucionarias en la escena nacional o internacional? si, en los últimos diez años, o después de la despedida de Patricio de los escenarios, aparecieron cosas interesantes como Audioslave, Velvet Revólver....y no se me ocurre otra...

¿Como entre el '65 y el '75 convivieron artistas como Hendrix, The Doors, Zeppelin, Clapton, Beatles, Stones, Sabbath....bue...me cansaría de nombrar...y entre el '95 y el 2005 nos quedan solamente tristes resabios de los Peppers o Metallica, ...?

El otro día discutíamos esto con un amigo, y él decia que el rock and roll entró en decadencia. O sea, el 2000 se electronizó, y ahora todos agregan alguito de eso a la musica...se perdión la esencia rocanrolera. Lo decía con cierta mezcla de nostalgia (no se de qué) y amargura. Yo, en cambio, decía que por ahi nos fijamos mucho en el mainstream, pero hay dando vueltas muchas bandas alternativas. Pero también reconoci que hace rato que no hay nada para que se te caigan las medias, como la primera vez que escuche a Morrison y los suyos...Y también veo una meseta en el plano rockero.

¿Qué pasa con el rock? ¿Está en una etapa de vacas flacas? ¿Como los '70 fueron super rockeros y hoy eso murio? ¿O es que vemos a esa época muy mitificada y quiza de aca a 30 años se hablen de los '90?
    Ya veo a alguno que va a salir: "Y bueno, los géneros tiene sus altibajos...mirá la música disco en los '80. Hoy no existe casi". Ese argumento no me va...porque, como dice Neil Young, el roncanrol no morirá jamás....jajajjaja....

En fin, disparen su parecer...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/534076-debate-el-rock-esta-etapa-declive.html
    | Más
  • lemkke escribió el 01/10/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

hey hey , my my , el rocanrol no morirraa jamaas,
    y asi es
    por mas qe se escuche ams reggeaton (¬¬) qe buena musica en este momento de la historia
    nunca va a faltar la gente como yo , qe ama la buena musica.
    suertes amigo!

ah otra cosa ,
    [¿Que pasa que se reúnen míticas bandas? The Police, Zeppelin, Sex Pistols...en casa Los Gatos, Soda Estéreo....]
    lo de soda estéreo siempre fue por un gran negocio
    y eso se sabe.
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 01/10/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Al margen de que ya hay oncemilnovecientoscuarentaycuatromillones de temas como este, voy a decir: la gente que vive en estos días, con conexión a internet, y que dice que no hay buenas bandas en cantidad, es gente que evidentemente no está entendiendo por dónde hay que buscar.

Además, solamente este año salieron o van a salir discos de Björk, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Omar Rodríguez Lopez, The Mars Volta, Radiohead, Pez, el Indio Solari, Ataxia, Earthless, Bloc Party, Eddie Vedder, The Stooges, etc. Y solamente para el 2007. En los últimos 7 años, apenas, salió tal cantidad de discos ALUCINANTES que para mí no puede ser. Creo que los músicos tienen el culo mil veces más inquieto que hace 30 o 40 años, y sus posibilidades de grabar todo lo que quieren son mucho más grandes.

Creo que vivimos un momento musical que es como un big-bang. Y para mí, si no lo ves, es por exceso de nostalgia y pesimismo.

EDIT: Me olvidé, por ejemplo, del último disco de Tomahawk, que salió este año. Yo creo que ése disco te deja los lienzos por los tobillos de una, y no hay forma de que algo así pudiera ser grabado hace 40 años.
    Me gusta este mensaje
  • El rojo burgués escribió el 01/10/2007 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

A lemkke: coincidio, soda no me gusta ni ahi, esta vuelta para juntarla en carretilla a la guita es un movimiento totalmente anti-artístico o ladri-art, como prefieras...pero si no la nombraba iba a herir suceptibilidades varias, no?...aparte tiene razón Patricio, la bestia pop es el héroe de todos....

A Apolo: si, al margen de la cantidad de topics que ofreces, no encontre mucho aca sobre esto. De Volta tengo los tres (4, si contamos Tremulant EP), y sí, es para que se te caigan los pantalones.
    En cambio, "Into the wild" de Vedder....te parece tan rockero?? O sea, es un compilado de PJ de temitas onda Daughter, Eldery Woman, en fin: acusticones, digamos...quiero un rocanrol que sangre oídos!!! que se me caigan los lienzos, jajajja. (Y si, me olvide nombrar Pearl Jam entre las megabandas aún presentes...) En cuanto a "Era vulgaris"...te gustó?? no te parece muy electrónico? A donde quedó la esencia bien heavy de Kyuss?...no se me cayeron los pantalones....
    Me gusta este mensaje
  • Crimson King escribió el 01/10/2007 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Originalmente publicado por El rojo burgués Ver mensaje
    ¿Que pasa que se reúnen míticas bandas? The Police, Zeppelin, Sex Pistols...en casa Los Gatos, Soda Estéreo....

¿Porqué hay tantas bandas tributo, o sea..copias fieles de las originales..? copia de Queen, de los Beatles, y demas...

¿Hace cuanto que no salen bandas revolucionarias en la escena nacional o internacional? si, en los últimos diez años, o después de la despedida de Patricio de los escenarios, aparecieron cosas interesantes como Audioslave, Velvet Revólver....y no se me ocurre otra...

¿Como entre el '65 y el '75 convivieron artistas como Hendrix, The Doors, Zeppelin, Clapton, Beatles, Stones, Sabbath....bue...me cansaría de nombrar...y entre el '95 y el 2005 nos quedan solamente tristes resabios de los Peppers o Metallica, ...?

El otro día discutíamos esto con un amigo, y él decia que el rock and roll entró en decadencia. O sea, el 2000 se electronizó, y ahora todos agregan alguito de eso a la musica...se perdión la esencia rocanrolera. Lo decía con cierta mezcla de nostalgia (no se de qué) y amargura. Yo, en cambio, decía que por ahi nos fijamos mucho en el mainstream, pero hay dando vueltas muchas bandas alternativas. Pero también reconoci que hace rato que no hay nada para que se te caigan las medias, como la primera vez que escuche a Morrison y los suyos...Y también veo una meseta en el plano rockero.

¿Qué pasa con el rock? ¿Está en una etapa de vacas flacas? ¿Como los '70 fueron super rockeros y hoy eso murio? ¿O es que vemos a esa época muy mitificada y quiza de aca a 30 años se hablen de los '90?
    Ya veo a alguno que va a salir: "Y bueno, los géneros tiene sus altibajos...mirá la música disco en los '80. Hoy no existe casi". Ese argumento no me va...porque, como dice Neil Young, el roncanrol no morirá jamás....jajajjaja....

En fin, disparen su parecer...
    No esta en decadencia, solo esta transformandose en un estilo clasico, como el blues, el jazz, etc...

Fijate que en otros estilos paso algo parecido, primero la novedad, despues la explosion creativa, y bueno....despues de a poco se va transformando el algo que depende mas de la interpretación que de la creación.

Fijate que en el blues hace años que no se inventa nada nuevo, lo que se valoran son las interpretaciones distintas. Por ejemplo... Stevie Ray Vaughan no invento nada, solo que su forma de tocar la guitarra, su voz, y su forma de interpretar el blues lo hizo un gigante.

Lo mismo le esta pasando en el Rock. Tuvo su nacimiento alla por los 50, su estapa creativa en los 60-70´s, y bueno ya no va a volver a haber una explosion de muchas corrientes nuevas, solo van a haber mutaciones, y cosas por el estilo, pero nada ultra revolucionario.
    Y eso no es decadencia, porque se sigue haciendo muy buen rock.

Te recomiendo una banda buenisima que se llama Gran Martell, son unos mounstruos.
    Me gusta este mensaje
  • miguel acosta escribió el 01/10/2007 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Voy a resumir algo que escribí hace unos dias y que lo puedes encontrar completo en el tema
    LAS 10 MEJORES BANDAS DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS

Y lo resumo porque es muy largo

Los investigadores que se dedican a estos temas coinciden en que el rock en su evolucion ha pasado por tres olas y ya hablan de una cuarta ola.....y lo hacen en estos termino estemos de acuerdo o no...... ese no es el punto.....

En el año 1958, Elvis Presley va al servicio militar, Chuck Berry ingresa en prision, Litle Richard se convierte en predicador, buddy Holly se mata en un accidente y Jerry Lee Lewis se introduce en un escandalo de una boda con una joven de trece años.

Las figuras de ese momento eran Paul Anka y Neil Sedaka.
    Para 1959 cuando es el folk quien insurge conviviendo con el rock y que no tenia tanto que ver con las experiencias de la juventud y si con las viejas tradiciones.

Alli aparece Joan Baez con su caracteristico estilo musical

la segunda ola insurge con la aparicion de los Beatles quienes se convierten en una nueva revolucion dentro de la música . desde lo Psicodélico
    Por esta época también surgen junto a ellos grupos como the Animals y los Rolling Stone

Ya para finales de los 60 esta 2da ola habia pasado y se escucha a Hendrix, Cream y una serie de nuevas tendencias como el rock duro, jazz- rock, el glamour-rock e insurge el llamado rock sureño al sur de Estado Unidos que tiene cierta influencia del country, sus más genuinos representantes fueron la Allman Brothers Band y los Creedence

emergen grandes valores como Jim Morrison al frente de The Doors, rockero rebelde y enfrentado a su entorno. Tambien Frank Zappa con un rock intelectualizado y más crítico.

Por otra parte por el lado del Jazz - rock se convierten en los grupos más representativos Blood, Sweat & Tears y Chicago. Aunque no podemos dejar de lado aqui a Carlos Santana quien incorpora otra tendencia al agregar elementos de la salsa y emerge entonces la Salsa - Rock con precedentes de Herb Alpert y de Sergio Mendes otro genuino representante de esta´época aunque no se dirije hacia el lado de este estilo es Joe cocker.

Exponentes como Carole King, James Taylor o Paul Simon vienen convertirse en valiosos representantes del pop de la epoca, Elthon John y en España los primeros setenta vieron nacer la fama de hombres como Joan Manuel Serrat

Ya para los 70 los nuevos estilos por así decirlo como hard rock, heavy rock o heavy metal con Led Zeppellin, Who, Vainilla Fudge, Iron Butterfly, y en cierto modo The Doors.

la 3era oleada dnde irrumpe el sonido disco siendo por el 75 segun creo Gloria Gaynor, con su "Never can say Goodbye" y Donna Summer, con "Love to love you baby" quienes pusieron las bases del disco sound o sonido discoteca, aca por esta época The Bee gees modifican todo su tradición y se convierten en la gran sensación con este estilo Disco

Tambien ha surgido El Punk Bruce Springteen o a Pat Smith Eddie and the Hot Rods y sobre todo Sex Pistols.
    Hoy hay figuras notables dentro de todo este desarrollo y evolucion del rock y el Pop Etc. de gente como Simply Plan, Disturbec, Slipknot, Limp Bizkit, U2 y tantos
    Por esto creo que estamos en los inicios de esa 4ta oleada
    Cada una de ellas ha tenido como un regreso a las raíces del rock ... hoy con ese auge por las bandas como Beatles led Zepellin, doors, gun´s , black sabbath y otros es la revisión de este genero para la evolución ya gente como Nirvana y Metallica podríamos en parte pensar que han iniciado el proceso .... pero no.... El Rock vive y es eterno .... y menos con esa cosa horrorosa que llaman reggeaton ... ese ritmo es solo moda .... y ya veras que pasara como en su época lo hizo la música disco que por cierto duro unos añitos también yo recuerdo que cuando la disco estaba de moda mucha gente quería bailar como travolta y vestirse así y todo.... pero eso ya también es pasado ... en latino América es verdad hay una gran referencia de esta nueva etapa del rock que germina ....aquí en Venezuela por ejm esta Caramelos de Cianuro que son mmmm fenómenos... y hoy se están haciendo hasta cosas como la gran caminata del rock que se realizo hace unos días

Cero depresión.... VIVA EL ROCK

tu amigo Miguel..........
    Me gusta este mensaje
  • guido1902 escribió el 01/10/2007 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Creo que estan confundiendo muchachos, en primer lugar me parece que la musica disco no fue solo moda, ya que hoy por hoy hay un gran resurgimiento del estilo, incluso podria citar a Jamiroquai como una actualizacion del estilo.
    Pero el rock es otra cosa, va por otro lado, si bien es cierto que nunca muere, tambien debemos aceptar que esta en decadencia, ya no hay tanta creatividad, no hay tanta variedad, por algo seguimos idolatrando bandas antiguas, creo que eso fue causado en parte por la ventaja de la explotacion economica que se vifurco hacia otros estilos, como ser el pop , lo electronico, muscia que es mucho mas simple de hacer, pegadiza y barata.
    Me gusta este mensaje
  • miguel acosta escribió el 01/10/2007 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Originalmente publicado por guido1902 Ver mensaje
    Creo que estan confundiendo muchachos, en primer lugar me parece que la musica disco no fue solo moda, ya que hoy por hoy hay un gran resurgimiento del estilo, incluso podria citar a Jamiroquai como una actualizacion del estilo.
    Pero el rock es otra cosa, va por otro lado, si bien es cierto que nunca muere, tambien debemos aceptar que esta en decadencia, ya no hay tanta creatividad, no hay tanta variedad, por algo seguimos idolatrando bandas antiguas, creo que eso fue causado en parte por la ventaja de la explotacion economica que se vifurco hacia otros estilos, como ser el pop , lo electronico, muscia que es mucho mas simple de hacer, pegadiza y barata.
    no mal interpretes cuando hablos de la musica disco no me refiero al genero en si.....ya que veras ...ningun estilo de musica muere sino observa cuanta conmocion causo la muerte de Pavaroti o cuando tambien la lamentable muerte de Celia Cruz ...... cuando hable de ladisco me refiero a lo que causo aquello de Fiebre del sabado por la noche una pelicula de los 80 por eso mencione a Jhon Travolta y no esta en decadencia pues quien puede decir que la musica ha muerto la musica disco tambien tiene grandes figuras aunque no sea el gusto de uno por ej Barry White, Donna Summers creo que Player tambien y te dare un ejm de que el rock no ha decaido.... En estos foro de música examina todos los temas ... casi todo es de rock ... aca no se habla que yo sepa de salsa ... de bolero merengue y si se hace es muy poco y cuando se habla de reggeaton por citar ... es cosas como .... di si al antireggeaton... o esto abajo la cumbia... ves es el rock ... aqui quien habla mal del rock .... nada.... porque todos lo respetan y enloquesen con el hasta los reggeatoneros tienen su corazoncito rock ... sino preguntales.... El Rock VIVE... y se habla de las bandas clasicas porque son el icono del rock actual ellos cuando eran jovenes hablaban de Elvis; Jerry lee lewis, Litle richars porque para ellos esos eran los iconos y la referencia asi como Led; black, Gun´s; doors, Beatles lo son ahora .... El rock Vive y viene por ti

Tu amigo Miguel......
    Me gusta este mensaje
  • r_garufa escribió el 01/10/2007 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Se agradecería el uso de signos de puntuación y acentos....
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 01/10/2007 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿El rock está en una etapa de declive?

Originalmente publicado por El rojo burgués Ver mensaje
    A Apolo: si, al margen de la cantidad de topics que ofreces, no encontre mucho aca sobre esto. De Volta tengo los tres (4, si contamos Tremulant EP), y sí, es para que se te caigan los pantalones.
    En cambio, "Into the wild" de Vedder....te parece tan rockero?? O sea, es un compilado de PJ de temitas onda Daughter, Eldery Woman, en fin: acusticones, digamos...quiero un rocanrol que sangre oídos!!! que se me caigan los lienzos, jajajja. (Y si, me olvide nombrar Pearl Jam entre las megabandas aún presentes...) En cuanto a "Era vulgaris"...te gustó?? no te parece muy electrónico? A donde quedó la esencia bien heavy de Kyuss?...no se me cayeron los pantalones....
    Eh, no sé. A mí "Into the wild" me parece un disco increíble, que quizás tiene más de Bob Dylan que de The Who (a mi entender, las dos mayores influencias en la música de Vedder y Pearl Jam). Es cierto que no es un disco de GRRROCK AL PALO (¡ja!), pero es indudablemente un disco de Rock hecho y derecho, y de una calidad altísima.
    Y "Era Vulgaris" para mí se va al carajo. Ése sí que es un disco de GRRRROCK AL PALO. Que no suene como Kyuss me parece buenísimo: si quisiera escuchar Kyuss, pondría Kyuss. Esta es otra banda. Y a pesar de que tenga más cosas electrónicas, no veo qué tiene eso de malo. Los arreglos electrónicos en particular, y la música electrónica en general, me parecen tan válidos como el resto de las cosas. Hay muchísima música electrónica excelente, y muchas bandas que la mezclan con el rock y hacen música de otra galaxia (estoy escuchando Massive Attack mientras escribo esto y anoche anduve escuchando "Kid A", que es un disco PERFECTO). Pero sí, con "Era Vulgaris" a mí se me cayeron los pantalones. Poné el tema "Battery Acid" al mango y vas a ver.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 644 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB