Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Que es el POWER METAL y el PROGRESSIVE METAL

Participa en el tema Que es el POWER METAL y el PROGRESSIVE METAL en el foro Música.
Como vi q ultimamente bastante gente no tiene muy en claro q es cada cosa, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    nickyh escribió el 29/05/2002 a las 19:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que es el POWER METAL y el PROGRESSIVE METAL
    Como vi q ultimamente bastante gente no tiene muy en claro q es cada cosa, o de donde viene, escribi esto para q a los q le interesa se saquen algunas dudas:

*El POWER METAL es un movimiento casi en su totalidad Europeo, q viene del NWOBHM (new wave of british heavy metal), tiene como referentes o antecesores bandas como Judas Priest o Iron Maiden... a eso le agrega velocidad como dijo Lux, y algo de melodias de musica clasica. Prioriza siempre la melodia.
    Obviamente que dentro del genero hay variantes, hay bandas q tienen por ejemplo mas orquestracion u otras q incorporan ingredientes del METAL PROGRESIVO.
    ALgunas bandas son: Helloween, Stratovarius, Blind Guardian, o Rhapsody.

*El METAL PROGRESIVO tiene sus raices en su claro antecesor: el ROCK PROGRESIVO. Estas bandas rompian con las estructuras metricas de las canciones, tenian muchos cambios de ritmo, y melodias muchas veces muy "enroscadas" musicalmente, llenas de exploracion instrumental, por asi decirlo. Otra particularidad de estas bandas era q sus temas eran muy largos y los discos estaban concebidos no como canciones "sueltas", sino q tienen "una union" o "siguen un hilo", como una opera, por ejemplo.
    Algunas bandas son: King Crimson, Emmerson Lake & Palmer, Yes, o Pink Floyd.

El METAL PROGRESIVO es masomenos lo mismo q esto pero hecho desde el punto de partida del metal.
    Algunas bandas son: Dream Theater o Symphony X

Bueh... esto es todo espero haber aclarado algunas dudas.
    Un abrazo!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/54109-que-power-metal-y-progressive-metal.html
    | Más
  • DarkHeart escribió el 30/05/2002 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena, para un ignorante como yo.. vos sabes que hasta no opinaba porque no tenia la mas puta idea.. ahora ya podre lucirme con mis conocimientos en bautismos y cumpleaños de quince..
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/05/2002 a las 16:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno Nickyh, pero una cosa, maiden y priest son bandas que influenciaron a TODOS o la gran mayoria dentro del metal. Creo que el Power Metal tiene mas como referente o influencia especificamente a bandas como Rage o Running Wild.
    Me gusta este mensaje
  • Gushi escribió el 30/05/2002 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

una explicacion de 10!!!

thnks
    Me gusta este mensaje
  • saimon escribió el 12/06/2002 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchas gracias por la explicación mi querido Epic Monkey, ahora veo todo de otra forma, está todo más claro y puedo ver la Luz!!

lol.

No, en serio tante grazie....
    Me gusta este mensaje
  • gheoss escribió el 12/06/2002 a las 14:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El PowerMetal tambien tiene una gran influencia de Malmsteen.. mas que nada de Rising Force...
    Me gusta este mensaje
  • Lux-Triumphans escribió el 12/06/2002 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

wiii! me quotearon para una explicacion! SOY FAMOSO SOY FAMOSO (je, NO!)

Ahora tengo un toque mas en claro el ambiente del progresivo, porque hasta hoy no diferenciaba el metal del rock comun...

Thx, y saludos
    Me gusta este mensaje
  • CreepingDeath escribió el 13/06/2002 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena la explicación.

Aguante Symphony X
    Me gusta este mensaje
  • onichi escribió el 11/05/2008 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que es el POWER METAL y el PROGRESSIVE METAL

Quieren saber de power metal e hecho un blog en el cual presento los estilos mas geniales del metal segun yo ya que hay muchos puntos de vistas, lo que e subido es power, heavy, death, Thrash, viking y algo de black http://metal-lost-valley.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que es el POWER METAL y el PROGRESSIVE METAL

esta super buena la expliqueichoon para la gente inculta como yo po oye bueno aaaaaaaaaaa viva el letal que corre por las venas asta llegar a un estado adrenalinico
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1172 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB