#10 Re: Porqué es tan popular el Reggaeton?
Pues estoy a favor y en contra de él.. pero independientemente de eso
creo que parece simple porque la base (el ritmo o
marcapasos como gusteis leer) es la misma siempre; sin embargo lo que lo hace complejo a la vez son las rimas raperas que incluyen en las canciones aunque lo que dicen son cosas sin mucha profundidad o palabras rebuscadas como las de Shakira por ejemplo. Los coros siempre voy a creer que van a ser que una cancion funcione o no! los arreglos graves en ellas hacen que se diferencíen una de otra también, cualquiera puede bailarlas (bueno dejémoslo en es fácil para muchos

) y es muy sensual el género.
Conclusión: Fácil de digerir para la gente (a muchos les gusta escuchar, bailar) aunque crearlas quizás parezca fácil no lo creo que tanto. Ni tampoco creo que tenga que ver de gente que no cante, porque si en el rock o el hip hop MENOS CANTAN en este género tampoco lo ha sido; jamás he oido a alguien que tenga voz aquí, así que con que esté ENTONADO basta jeje, al menos en el reggaeton.
En mi caso prefiero el reggaeton de Daddy Yankee y uno que otro reggaetonero, pero algunos no, porque dicen cosas con las que no me identifico o se oyen (a mi gusto) muy corrientes, pero eso ya es cuestion de gustos.
Originalmente publicado por
mao317
El problema es que la elaboración de la música es muy sencilla. Yo ya he hecho pruebas con el programa FL Studio, y es realmente fácil hacer una pista. Lo que creo que llama la atención son tal vez las letras sexualmente agresivas, y el baile.
Lo realmente negativo de todo esto es que ya no estamos adquiriendo buen material artístico, sino puro fraude resultado de una buena publicidad. Es decir, no tienes que ser músico para figurar como tal
Mmmm

A ver cuando subes uno de tus grandes éxitos.. Me parece muy absurdo tu comentario. Si dices que tú sí sabes diferenciar entre la buena música y la mala pues compra lo que te guste y listo, supongo que tooodos aquí tenemos suficientemente claro lo que es así; no te preocupes por nosotros.
Como una lección: Si te refieres a que un músico es nombrado injustamente como tal, pues quizás tengas razón, pero cuaaaantas otras injusticias en el medio artístico no hay!, como los artistas plásticos que no cantan o los que dicen hacer sus letras y no las hacen o que venden discos sin tener ni un dote de talento, mas que una cara bonita? pues créeme que no nada más es del reggaeton, sino de muchos otros géneros musicales.